Ideas y manualidades a partir de pajitas para la bebida

pajita-monouso-coloresMuchas veces después de una fiesta de cumpleaños nos sobran un montón de pajitas y siempre pensamos guardarlas para volver a utilizarlas al año siguiente. En MonoUso tenemos pajitas flexibles, pajitas rectas, de papel o para mojitos para poder usar en cualquier evento que tengáis. Hoy, en la entrada de nuestro blog, vamos a aprender a reciclarlas. Reciclar es un acto muy importante para la sociedad y si tenéis niños en casa con estas ideas que os vamos a dar os vais a divertir muchísimo. Podemos hacer manualidades muy bonitas y sencillas utilizando pajitas de bebida.

Resulta que con las pajitas que sobren de la fiesta podemos hacer desde macetas hasta decoración para cumpleaños. Para hacer macetas y poder decorar la casa con flores lo único que necesitamos es un tarro de cristal, pistola de silicona o pegamento fuerte, pajitas y ganas de ponernos manos a la obra. Limpiaremos bien el tarro de cristal y dejaremos secar. El resto es súper fácil porque lo único que tenemos que hacer es ir pegando las pajitas una a una en alrededor del tarro. Según el tamaño de éste deberemos cortar o no las pajitas. ¿Queda precioso no os parece?

maceta-decoración-pajitasOtra idea muy chula es hacer un matasuegras reciclando las pajitas. Son muy divertidos y se usan en cualquier fiesta o evento. Resulta una manualidad muy fácil de hacer y además dispones de todos los materiales en casa. Para los matasuegras necesitaremos: papel, pajitas, cinta adhesiva, goma elástica y tijeras. Empezaremos cortando unas cuantas tiras de papel del tamaño de unos 5 dedos aproximadamente. doblaremos los lados del papel hacia dentro como si fuera un libro, las partes divididas deberán ser iguales prácticamente.

pajita-2Con la cinta adhesiva pegaremos las partes plegadas. Doblaremos uno de los extremos del papel y lo pegaremos también. Enrollaremos el papel y lo dejaremos atado con la goma elástica un tiempo para que coja forma. Desde el extremo del papel que no hemos pegado introduciremos la pajita cortada por la mitad y pegaremos el extremo del papel en ella. ¡Listo!

Solo hay que echarle imaginación e intentar reciclar lo máximo posible para tener un mundo con menos contaminación. A partir de pajitas para bebidas se pueden crear un montón de cosas como guirnaldas para decorar una fiesta, con ellas también podemos hacer accesorios para el photocall recortando gafas, bigotes, labios y pegándolos con cinta a la pajita. ¿Se os ocurre alguna idea original para elaborar con pajitas?

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *