14 usos de bolsas zip que no conocías. ¡Sácales provecho!

14 usos de bolsas zip que no conocías

En algunos hogares es común utilizar las bolsas con cierre zip para conservar los alimentos de forma hermética.

Sin embargo, algunas de estas bolsas están diseñadas para ofrecer una resistencia superior, por lo que podemos utilizarlas en otras actividades que ni siquiera te imaginas.

¿Quieres descubrir nuevas formas de utilizar tus bolsas zip?

Continúa leyendo y descubre algunas de las opciones que tienes para facilitar tu día a día.

Bolsas zip para amasar sin desastres

Bolsas zip para amasar sin desastres

Si eres una persona que se divierte preparando cualquier receta, pero no te gusta el desorden ni las manos pegajosas, esta es la opción ideal para ti.

Puedes utilizar tus bolsas zip para realizar el amasado de tus recetas, sin ensuciarte las manos, tampoco la mesa.

Solo necesitas verter los ingredientes de tus preparaciones en una bolsa zip, con el tamaño necesario para que trabajes con comodidad, las sellas y amasas hasta que consigas la consistencia que necesitas.

Lo mejor es que después de todo, si sobra alguna parte de la mezcla, la puedes refrigerar dentro de la misma bolsa donde la amasaste.

Manga pastelera con bolsas zip

Manga pastelera con bolsas zip

La presentación es vital en la cocina, pero en la pastelería se lleva a otro nivel.

Si necesitas decorar alguna de tus recetas, como muffins o pasteles, pero no tienes una manga pastelera a mano, no te preocupes.

Toma una bolsa zip y fabrica tu propia manga.

Solo tendrás que colocar dentro de la bolsa la mezcla que emplearás para decorar, sellas la bolsa y haces un pequeño corte en una de las esquinas de la bolsa.

Si quieres hacer algún diseño especial con la mezcla, coloca una boquilla en la esquina que cortaste.

Para sujetar la boquilla, puedes utilizar un trozo de cinta adhesiva o sujetarla con tu mano mientras la utilizas, asegurando que se mantenga en su sitio.

Organización de accesorios

Organización de accesorios

Si quieres organizar todos tus accesorios, obtener más espacio o encontrarlos con facilidad, esta es una estrategia que te puede funcionar.

Divide tus accesorios según su tamaño y colócalos en orden dentro de las bolsas zip a las que mejor se adapten.

También puedes utilizar este método de organización para el maquillaje, dividiendo los productos por su utilidad. Las brochas las podrías colocar en bolsas por separado.

Protege tus documentos más importantes

Resguarda tus documentos más importantes

Hay documentos que no utilizamos con gran frecuencia, como los pasaportes, a menos que estemos de viaje.

Ya sea que te encuentres de viaje o solo necesites almacenarlos de forma segura, evitando que se mojen o les caiga alguna polilla, puedes utilizar bolsas zip.

Coloca tus documentos dentro de la bolsa, ciérrala sin dejar aire dentro y procede a guardarlo en tu cajón para los documentos.

Se mantendrán como nuevos, sin humedad ni daños.

Compresa casera con bolsas zip

Compresa casera con bolsas zip

¿Tienes un dolor de cabeza inesperado y no tienes compresa de frío en casa?

No pasa nada, hazte una con bolsas zip.

Para armarla sólo tienes que llenar una bolsa zip con hielo hasta que pueda cerrar, sellarla y listo.

Con esta compresa podrás disminuir alguna hinchazón, dobladura, dolor de cabeza o mantener fresca una zona mientras vas camino al hospital.

Bolsas de palomitas especiales

Bolsas de palomitas especiales

Quieres llevar palomitas de maíz a un picnic, pero sabes que no se mantienen frescas durante mucho tiempo.

La mejor forma de conservar su frescura es utilizando una bolsa zip para trasladarlas.

Además, las bolsas zip con palomitas pueden ser utilizadas como material de protección. Descúbrelo a continuación.

Si necesitas embalar algo delicado para un envío o una mudanza, no te preocupes por no tener envoltorio de burbujas. Cocina algunas palomitas de maíz y sepáralas en varias bolsas zip, tendrás bolsas de protección económicas.

Para utilizarlas debes colocar las bolsas con palomitas de maíz alrededor de los objetos que deseas embalar para que actúen como protección.

Lo más divertido es que cuando tú o alguien vaya a abrir el paquete, puede disfrutar de unas deliciosas palomitas mientras saca los objetos de la caja.

Kit de cuidado personal con bolsas zip

Kit de cuidado personal con bolsas zip

Si vas a realizar un viaje de pocos días o te quedas en casa de algún amigo es importante llevar tus productos de aseo personal.

Para que no tengas que cargar con los envases grandes, compra los artículos en la presentación más pequeña.

Luego, guárdalos en una bolsa zip para que no ocupen un gran espacio en el bolso que vas a utilizar, los encuentres rápido entre tu ropa y los lleves donde necesites.

Traslado de líquidos en aviones

Traslado de líquidos en aviones

Si vas a viajar en avión es importante conocer una de las reglas básicas y universales a la hora de trasladar algunos productos líquidos dentro del avión.

Según la legislación internacional, solo se pueden trasladar los productos líquidos en envases pequeños que contengan un máximo de 100 ml.

En caso de que necesites trasladar algún líquido como el champú, vierte un máximo de 100 ml en una bolsa zip y listo, podrás llevarlo sin problema.

Si sigues estas instrucciones, los productos que necesitas van a pasar el control de seguridad y podrás seguir con el viaje que has planificado, sin ningún inconveniente.

Kit de emergencia para seguir el ritmo

Kit de emergencia para continuar funcionando

Es importante tener a mano un kit de energía por si se presenta alguna improvisto. En caso de que se extienda y te retrases, podrás funcionar sin problema.

Tu kit debe contener productos útiles como barras de cereales, caramelos, dinero en efectivo y el cargador de tu móvil.

Todos estos implementos los metes en una bolsa zip, lo guardas en un bolsillo de tu bolso y no tendrás que gastar tiempo revolviendo entre tus cosas para encontrarlos.

Desayuno para cualquier lugar

Desayuno para cualquier lugar

Una de las cualidades más importantes de las bolsas zip es que son antihumedad y preservan muy bien los alimentos. 

Por eso, son ideales para llevar tu comida o bocadillos a donde quieras y sin que pierdan sus propiedades.

Solo tienes que colocar la preparación dentro de la bolsa zip y cerrar, asegurándote de que no quede ningún espacio abierto.

Dependiendo del tipo de alimento que hayas guardado, deberás almacenarlo en un espacio separado de tu bolso o dentro con otras de tus pertenencias.

Protección de artículos electrónicos

Protección de artículos electrónicos

Si quieres que tus cascos, cargador, pendrive y otros artículos electrónicos se mantengan en buen estado, las bolsas zip son tu mayor aliado.

Puedes utilizar una bolsa zip común para guardarlos, meterlos en el bolso para llevarlos contigo a donde necesites, evitar que se ensucien o maltraten.

Pero también, existen unas bolsas zip antiestáticas que puedes utilizar si tienes algún artículo que quieras proteger de este tipo de electricidad.

Triturar galletas o frutos secos

Triturar galletas o frutos secos

Si vas a hacer una receta que lleva galletas trituradas o pequeños trozos de frutos secos, ya sea como ingrediente o para la presentación, esta es la mejor forma de triturar sin ensuciar tu cocina.

Coloca las galletas o frutos dentro de la bolsa zip, cierra bien y aplasta con la ayuda de un mazo o rodillo. No le des golpes, pasa el rodillo o mazo por encima de la galleta o fruto y se partirá.

Si has triturado más de lo que necesitabas, asegúrate de cerrar bien la bolsa para que no pierdan su frescura y almacena para ser utilizados en una nueva ocasión.

Almacenamiento de textiles de temporada

Almacenamiento de textiles de temporada

Con el cambio de las estaciones, es necesario guardar la ropa que no se necesita y abrir espacio para la ropa de temporada.

Coloca tu ropa de estaciones pasadas en bolsas zip e identifícalas. De esta forma las proteges del polvo y de las polillas.

Una opción ideal es sacarle el aire con ayuda de una aspiradora, dejando tu ropa de estación en un perfecto vacío, por lo que no tendrá malos olores al momento de volverla a utilizar.

Bolsas de congelación

Dónde comprar bolsas zip baratas

Las bolsas de congelación son la mejor forma de almacenar alimentos frescos a bajas temperaturas, por el tiempo que necesites.

Para fabricar estas bolsas, se utiliza polietileno de baja densidad, por lo que no representa una amenaza para tu salud ni la de tus seres queridos.

Las bolsas tienen un cierre hermético para evitar que se salga su contenido o se quemen con el frío del congelador.

Algunas cuentan con una banda que permite identificar con claridad cada uno de los alimentos contenidos en su interior, y otras son transparentes con bolsillos para colocar alguna etiqueta.

Dónde comprar bolsas zip baratas

Si es complicado organizar los alimentos congelados en los envases porque no dispones de mucho espacio, utilizar las bolsas herméticas con cierre zip puede ser la solución que estabas buscando.

Al contar con un cierre zip, son fáciles de abrir y cerrar, además que las puedes utilizar para almacenar cualquier alimento.

Como parte de la variedad de bolsas con cierre zip que te ofrecemos encuentras las bolsas con banda para identificar, con cierre por cursor, con cierre y bolsillo, entre otras más.

Son transparentes, por lo que ahorras tiempo en ver qué alimento es y tomarlo del congelador. También son anti olor, así que ni la bolsa ni tus alimentos absorberán algún olor extraño.

Todos necesitamos encontrar los productos de gran calidad al mejor precio, por lo que en la tienda virtual de Monouso consigues las bolsas zip que se adaptan a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad