fbpx

Las 2 formas de reciclar plásticos

2-formas-de-reciclar-los-plásticos

Hay dos formas de reciclaje de plásticos ♻️ , en el hogar y de forma industrial donde los plásticos son convertidos en otros objetos, previo proceso de reciclaje.

2-formas-de-reciclar-los-plásticos

El plástico es uno de los materiales más populares y útiles de los tiempos modernos: ahora utilizamos unas 20 veces más plástico que hace 50 años. ¿Quieres saber cómo se está usando ahora el plástico? sigue leyendo y sabrás más.

El plástico tiene mucha popularidad y uso generalizado, es la razón por la que su manejo responsable y correcto una vez que se convierte en residuo es de vital importancia.

Podemos optimizar la vida útil de los plásticos reutilizando y reciclando los artículos tantas veces como sea posible.

¿Qué pasa con otros tipos de reciclaje de plásticos? ♻️


Los envases de plástico mezclado (bandejas, tarrinas, macetas, películas, etc.) también pueden reciclarse mecánicamente, lo que resulta eficaz desde el punto de vista económico y medioambiental.

La infraestructura para la recogida, clasificación y reprocesamiento de estos valiosos recursos ha aumentado en el mundo en los últimos años.

¿Cómo reciclar los plástico?

Reciclar plástico es el hogar

El plástico, ya sea envases, botellas u otros productos se pueden reciclar, en el caso de procesos más complejos que tiene la industria actual, o puede ser reusable, como desintegrado.

Veamos las formas..

✔ Ordenados por tipo de polímero
✔ Triturado
✔ Lavado
✔ Derretido
✔ Granulado
✔ Convertido en nuevos productos.

☑ En los países más pobres pueden ser usados como alternativas para envasar agua potable o bien para envasar productos artesanales de limpieza del hogar, jabón liquido, cloro y otros.

¿Cómo es el proceso de reciclaje de plásticos?

Reciclaje industrial de plásticos PET

Es un proceso de dos etapas:

☑ La clasificación se realiza principalmente de forma automática con una clasificación manual para garantizar la eliminación de todos los contaminantes.
Una vez clasificados y limpiados, los plásticos pueden triturarse en escamas o fundirse para formar gránulos antes de ser moldeados en nuevos productos.

El plástico es un material popular y muy versátil, y usamos mucho de él. Optimizando la vida útil de los plásticos mediante la reutilización y el reciclaje de los artículos tantas veces como sea posible, por ejemplo, reciclando botellas de plástico usadas en otras nuevas, podemos reducir así nuestra necesidad de crear nuevos plásticos.

Qué se logra mediante el reciclaje de plásticos ♻️

Conservar los combustibles fósiles no renovables (petróleo), reducir el consumo de energía utilizada en la producción de nuevos plásticos,
disminuir la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero y reducir la emisión de gases como el dióxido de carbono a la atmósfera.

A nivel mundial se están realizando grandes inversiones para ayudar a al sector del reciclaje de plástico doméstico a hacer frente a la variedad de plásticos en uso y no pasará mucho tiempo antes de que podamos utilizar un sistema de reciclaje más eficiente para todos los diferentes tipos de envases de plástico.

Mientras tanto, todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar las cosas. Reciclar botellas de plástico es una manera fácil de ayudar.

En las comunidades y en el hogar

Por lo general, se fabrican a partir de dos plásticos fácilmente reciclables PET y HDPE y pueden ser reciclados por la mayoría de nosotros a través de nuestras colectas de reciclaje en el hogar o de nuestros centros locales de reciclaje.

Ideas para reciclar materiales de plástico ♻️

Vaciar las bolsas en contenedores de basura, así mucha bolsas no irán al vertedero.

Realizar manualidades como maceteros, plantar hierbas, hacer actividades artesanales, entre otros.

Reusar las botellas luego de limpiarlas bien.

Puedes ver símbolos en los envases de plástico que explican el tipo de plástico del que están hechos y cómo reciclarlos. Lee los símbolos de embalaje explicados para obtener más información.

Es posible que hayas visto un aumento en el número de empresas que se trasladan a diferentes tipos de envases de plástico, pero conocer los bioplásticos a partir de los plásticos biodegradables puede ser muy confuso.

El plástico puede fabricarse a partir de materiales fósiles o biológicos. Ambos pueden utilizarse para fabricar plásticos altamente duraderos y no biodegradables, o plásticos que se biodegradan o compostan.

Saber qué hacer con el plástico es buena idea para minimizar los efectos que produce en el ambiente, en la actualidad los grupos verdes están ganando la batalla en las conciencias de las personas que no saben cómo reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad