fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

3 tips para aumentar las ventas de comida r谩pida

tips-portada

¿Tienes un restaurante de comida rápida y no sabes cómo incrementar los pedidos? En este post te contamos 3 tips sencillos que harán que tu negocio prospere como deseas.

En la actualidad, el ritmo de vida de las personas se ha acelerado y muchas de ellas buscan rapidez en todos los aspectos de su vida. Con la comida también pasa lo mismo. El ajetreo del día a día hace que el tiempo dedicado a hacer la comida sea escaso y muchas personas buscan soluciones rápidas, pero no a cualquier precio.

Desde Monouso te explicamos 3 tips con los que puedes mejorar tu producto y tus servicios para aumentar tus ventas. ¡Apúntalos todos porque no tienen desperdicio!

1. Comida rápida no tiene que implicar comida mala

 Desde sus inicios la comida rápida ha estado ligada a comida grasienta, de mala calidad y de bajo aporte nutritivo. Esta visión, poco a poco va cambiando aunque lo hace muy lentamente. Es por ello, por lo que ofrecer comida rápida de buena calidad y con buenos valores nutritivos, es una buena manera de diferenciarte de tu competencia.

Hoy en día el movimiento healthy está penetrando cada vez con más fuerza. Cada vez son más numerosos aquellos que intentan cuidar su alimentación, salir a hacer deporte y mantener un nivel de vida activo. Esto sumado a la vida ajetreada de la que hablábamos anteriormente, hace que se busque comida rápida lo más sana posible.

Por lo tanto, si ofreces comida rápida pero más saludable, generarás un beneficio extra en el consumidor que antes solo buscaba rapidez y economía. Tus antiguos clientes seguirán eligiéndote porque tu comida ahora aún es mejor que antes y aquellos que no lo hacían comprarán porque les ofreces comida más sana.

sandwich

2. Un packaging atractivo te diferenciará de los demás

El exterior de un producto es lo primero en lo que se fija el consumidor y lo que le llamará la atención para consumirlo o no. Por ello, en restauración es muy importante el acabado de los platos y cómo se sirven. La personalización de los envases alimentarios juega un papel muy importante aquí. Apuesta por un buen diseño de tus productos que será lo primero que recuerden tus clientes.

Además, siguiendo con lo que hablábamos en el primer tip, del movimiento healthy, puede ser un punto extra que este packaging sea responsable con el medioambiente. Estamos hablando de envases ecológicos para alimentos, que muestren que te preocupas por la naturaleza, la vida saludable y que te alejas de esas cadenas de alimentos grasientos y malos para la salud.

3. Un servicio a domicilio gratis y rápido

Hay que pensar que cuando alguien se decide por ir a un restaurante de comida rápida, o en su defecto llamar para que te lo traigan a casa, lo hace motivado por dos cosas principalmente. La primera es el tiempo de espera, ya que son personas que no disponen de tiempo para esperar en un restaurante a que cocinen un plato elaborado y que te lo traigan a la mesa. Y la segunda motivación es el precio, la búsqueda de algo económico que les cubra la necesidad de comer fuera.

Por lo tanto, para aumentar las ventas de comida rápida es fundamental que el servicio a domicilio también sea rápido y gratis. Si los pedidos llegan rápido y sin coste extra estos pedidos se producirán más frecuentemente aumentando el número de pedidos.

Estos son los 3 tips con los que podrás diferenciarte de tu competencia, ofrecer ventajas a tus consumidores y así ganar su confianza para aumentar tus ventas de comida rápida.