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5 claves para conseguir una excelente reputación hotelera

5 claves para conseguir una reputación hotelera excelente

Quién eres, qué haces o qué dicen sobre ti. A través de internet tus clientes pueden acceder a muchísima información relacionada contigo y con tu negocio, pero cuando te dedicas a la hotelería, lo que dicen sobre ti, tu reputación hotelera, se convierte en una pieza fundamental para obtener nuevos clientes y mantener a tus huéspedes habituales.

El sector hotelero es uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios de los clientes, pero puedes darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en una ventaja para tu negocio. ¿Quieres saber cómo?

Si quieres mejorar tu reputación hotelera de forma online, en esta publicación te daremos toda la información que necesitas para conseguirlo.

¿Cómo mejorar tu reputación hotelera?

La reputación online debe ser una de las inversiones prioritarias de los negocios hoteleros. La mayor parte de los usuarios buscan información acerca de los diferentes hoteles antes de decantarse por una opción u otra.

Encontrar información de calidad en internet acerca de tu hotel, contar con reseñas positivas de los clientes o construir una correcta imagen de marca en las redes sociales son algunas acciones que te ayudarán a crear una buena reputación digital de tu negocio.

A continuación, te presentamos las 5 claves de éxito para conseguir una reputación hotelera impecable:

1. Ofrece la mejor experiencia posible

No hay mejor reputación hotelera que dar a tus clientes un servicio de calidad. Es muy importante que tu hotel tenga unas instalaciones cuidadas, limpias y cómodas que garanticen a los huéspedes una estancia agradable.

Otro aspecto importante en este punto es el personal de tu hotel. Tus empleados son los encargados de implementar cualquier estrategia de tu negocio.

Por eso, es muy importante que dotes a tus trabajadores de las herramientas necesarias y que los formes adecuadamente para desempeñar su función de la manera más eficiente.

Si ofreces un ambiente laboral apropiado a tus empleados, estos estarán motivados y darán un servicio de calidad a tus clientes.

Como hemos comentado, la limpieza y la labor de tus trabajadores contribuyen a la construcción de una buena reputación hotelera. Para ayudarte a conseguirla nuestro consejo es que elijas productos de higiene y protección de calidad como los que puedes encontrar en Monouso.

2. Inscríbete en portales de viajes y hospedaje

Casi todos los usuarios realizan innumerables búsquedas en internet antes de elegir un hotel en el que hospedarse. La gran mayoría recurre a plataformas de viajes como Booking o TripAdvisor, donde encuentra información relevante como la puntuación y comentarios de otros clientes acerca de cada alojamiento.

Registrarte en estos portales es beneficioso para tu negocio porque te dará una gran visibilidad y un mayor alcance. Estas plataformas son muy conocidas y utilizadas por clientes potenciales de tu negocio, quedarte fuera de ellas supone un grave error.

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Por otro lado un perfil de empresa en Google My Business es una opción sencilla para que los usuarios te encuentren. A partir de esta herramienta puedes dar a conocer información relevante de tu hotel como la ubicación, el teléfono de contacto o tu página web. Además, tus clientes podrán dejar reseñas y contar qué les ha parecido tu hotel y el servicio recibido.

3. Contesta a los comentarios de los clientes

Antes de decantarse por tu hotel, los clientes quieren conocer qué dicen otros usuarios sobre tu servicio.

Solo existen dos motivos por los que un cliente dejará un comentario online sobre tu negocio: o bien están encantados con la experiencia en tu hotel o bien no les ha gustado nada el servicio recibido.

Independientemente de que el comentario sea positivo o negativo, es muy importante que contestes. Y en los dos casos, personalizar el mensaje será una buena manera de conectar con el usuario.

En los comentarios positivos, agradece a los clientes sus palabras y demuéstrales tu satisfacción. En cuanto a los comentarios negativos, muéstrate comprensivo, pide disculpas si procede y comunica que se va a estudiar el caso para dar una solución al problema.

Contestar rápido a los comentarios es una forma de mostrar que te interesa la opinión de los clientes y que te preocupas por la calidad del servicio que ofreces.

4. Mantén tu presencia en las redes sociales

Hoy en día, tener una página web cuidada y actualizada te dará puntos a la hora de ser la opción elegida por tus clientes.

Además de una página web actualizada, estar presente en las redes sociales resulta básico para construir una buena reputación hotelera.

Crea un perfil de tu hotel en las redes sociales más usadas a día de hoy, como son Facebook e Instagram. Es importante que seas activo y ofrezcas contenido de calidad a tus seguidores.

Puedes mostrar los rincones más especiales de tu hotel, los diferentes tipos de habitación, las actividades que se realizan, etc. Cuelga imágenes con buena resolución y anima con tus textos a que los clientes dejen comentarios.

Tener las redes actualizadas y llenas de contenido es una tarea que requiere tiempo y trabajo. Por eso, tienes la opción de delegar esta responsabilidad en personas que se dedican profesionalmente a ello, como es el caso de los community managers.

5. Evita posibles errores que puedan afectar a tu reputación hotelera

Hasta ahora hemos hablado de acciones clave que contribuyen a crear una excelente reputación hotelera online, pero también existen acciones que debes evitar para no contribuir negativamente a la reputación de tu hotel.

Existen algunos errores muy frecuentes en la gestión de la reputación online por parte de los negocios hoteleros. Algunos de ellos son:

  • Ignorar los comentarios negativos.
  • Usar respuestas automáticas para responder a los comentarios.
  • Escribir respuestas demasiado elaboradas y exageradas.
  • Tener links rotos o una página web con una carga demasiado lenta.
  • No publicar contenido original y actualizado en nuestras redes.

Si no contestas a los comentarios negativos que recibe tu hotel, los usuarios interpretarán que los comentarios son verídicos y no los puedes rebatir. Por eso, es muy importante que contestes a las reseñas negativas y des las explicaciones convenientes.

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Usar respuestas automáticas tampoco te ofrecerá ningún beneficio, corres el riesgo de que tus clientes dejen de comentar por el hecho de recibir siempre la misma respuesta.

Tampoco te aconsejamos excederte en las respuestas. Es importante que personalices el mensaje y que contestes a cada cliente de manera individual, pero sin exageraciones.

Debes revisar el estado de tu página regularmente para controlar que todos los enlaces conducen a páginas que funcionan y están actualizadas, además de asegurarte de que tu sitio web carga de forma rápida.

Algunos aspectos que pueden dificultar la velocidad de carga de tu página son las imágenes demasiado pesadas o el hosting utilizado.

Si un posible cliente entra en tu web, pero tarda demasiado en cargar o conduce a páginas con errores, la experiencia del usuario será negativa y probablemente, acabará en otra web donde pueda conseguir lo que está buscando de una forma más eficaz.

Por eso, te recomendamos que revises estas características en tu página y que busques ayuda profesional si no consigues optimizarlas. Porque, al final, de nada sirve estar dedicando tiempo a promocionar tu web en redes sociales o invertir en que aparezca en los primeros resultados de los buscadores, si cuando un posible cliente la encuentra, no consigue su objetivo.

Por último, te recomendamos incluir contenido original y actualizado en tus diferentes plataformas, porque aunque resulta muy cómodo recurrir a bancos de imágenes, el cliente no es tonto y valora positivamente que te esfuerces por darle ese toque personal a tus publicaciones. Puedes fotografiar los detalles que tengas con ellos, por ejemplo.

Las imágenes que descargues de internet, solo ayudarán a que tu posible huésped se genere falsas expectativas sobre tu negocio y esto puede traducirse en una mala valoración al final de la experiencia.

El objetivo de actualizar el contenido de tus publicaciones es mantener informados a los clientes sobre los cambios y novedades que se producen en tu hotel. Después de tener buenas iniciativas hay que darlas a conocer y además, cuanto más actualizados estén tus perfiles en internet, más fácil te resultará que tus posibles clientes te encuentren.

Ya te hemos confesado los secretos de una buena reputación online: vender la mejor experiencia posible ofreciendo el mejor servicio de calidad a tus clientes, inscribirte en portales de viajes y hospedaje para aumentar tu alcance, mantener tu reputación hotelera en redes sociales y no incurrir en algunos errores muy comunes como no responder a las críticas o no publicar contenido original y actualizado.

En el sector hotelero, internet puede convertirse en una amenaza o en la mejor de las ventajas para tu reputación hotelera. Consigue que todos los comentarios positivos apunten hacia ti y lleva tu hotel al siguiente nivel. Si pones en marcha todas las acciones que hemos descrito, conseguirás credibilidad, lograrás mantener la confianza de tus clientes y te ganarás su fidelidad.

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