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6 consejos para crear experiencias gastron贸micas inolvidables

6 formas de crear una experiencia gastron贸mica

Lo m谩s importante para los clientes de un restaurante es disfrutar al m谩ximo de la experiencia gastron贸mica que les puedan ofrecer. En un negocio de restauraci贸n es muy importante enfocar el servicio para cumplir con las expectativas que tienen los comensales, de forma que quieran volver a tu local muchas m谩s veces.

驴Quieres crear una experiencia gastron贸mica inolvidable en tu restaurante? Toma nota de estos consejos para que mejores cada aspecto de tu servicio y cautives a tus clientes.

Antes de empezar: 驴a qu茅 nos referimos con experiencia gastron贸mica?

Una experiencia gastron贸mica es el conjunto de vivencias que los clientes disfrutan con su visita a tu restaurante.

La experiencia comienza con el recibimiento de los clientes al entrar al establecimiento e incluye aspectos como el servicio, la calidad de los platos, el ambiente, la iluminaci贸n, la decoraci贸n, la carta, la organizaci贸n del local, la despedida, etc.

Para conseguir mejores resultados, todo restaurante debe trabajar y mejorar cada uno de estos detalles para que la experiencia gastron贸mica de cada comensal que visita el negocio sea excelente.

Aspectos a considerar para ofrecer una experiencia gastron贸mica inolvidable

Brindar la experiencia gastron贸mica que merecen tus clientes requiere de dedicaci贸n y mejoras constantes en tu negocio.

Descubre los detalles que debes cuidar y explota al m谩ximo tus puntos fuertes para garantizar el servicio de calidad que merecen tus clientes.

S茅 creativo, marca la diferencia聽

Los clientes buscan restaurantes creativos y con una propuesta diferente a cualquier otro que hayan visitado antes.

Investiga a tu competencia, esto te dar谩 pistas para proponer alternativas que te diferencien del resto de restaurantes.

Re煤nete con tu equipo y haced una lluvia de ideas (brainstorming) con todas las posibilidades para realizar cambios en cuanto a decoraci贸n, ambiente y oferta gastron贸mica.

Tambi茅n puedes investigar sobre las tendencias que est谩n en boga en el sector de la restauraci贸n y adecuarlas a las necesidades de tu negocio.

Recuerda que innovaci贸n no es sin贸nimo de extravagancia, muchas veces, cambios sutiles rinden mejores resultados que aquellos cambios radicales que nos pueden llegar a alejar de nuestra identidad.

>Claves para mantener el aseo de tu restaurante siempre limpio

Por ejemplo, colocar una jeringa llena de queso fundido sobre la hamburguesa es innovador y es un simple cambio de presentaci贸n de la misma salsa que usa la mayor铆a.

Estudia cu谩les es esa idea o adaptaci贸n nunca antes vista en el mundo gastron贸mico, que bien podr铆a ser sobria o divertida.

Buenos platos, clientes contentos

La oferta gastron贸mica de tu restaurante es el elemento principal de la experiencia de los clientes, ya que por eso se animan a visitar tu negocio.

Los platos de tu carta deben combinar calidad, sabor, dedicaci贸n, originalidad y t茅cnica.聽Estos son los detalles que las personas valoran de un buen plato durante su experiencia en el establecimiento.

Otro ejemplo de mejoras en la experiencia gastron贸mica es hacer que tus platos estimulen los sentidos de los clientes.

Habla con tus cocineros para que la presentaci贸n de los platos sea sublime para la vista y que cada ingrediente deleite el paladar del comensal.

Adem谩s, es necesario tener en cuenta las peticiones de los clientes para la elaboraci贸n de su pedido. Cumplir con precisi贸n sus demandas evitar谩 inconvenientes y disfrutar谩n de un momento agradable.

Servicio cercano al cliente y de calidad聽

Los comensales reconocen los valores de la empresa y del ambiente de trabajo a trav茅s del servicio que reciben. Por eso es importante cuidar hasta el m铆nimo detalle en cada servicio. La imagen que el cliente configura de tu negocio se basa en ese instante.

La cercan铆a con el cliente es fundamental para que se sienta como en casa al visitar tu restaurante. Tu equipo de camareros debe aprender, durante su formaci贸n, a ofrecer un trato respetuoso y cercano con los clientes. As铆 har谩 que los visitantes perciban tu local como un lugar c贸modo donde siempre ser谩n bienvenidos, con personal profesional que cubre sus demandas y que respeta su espacio.

Por otra parte, la rapidez es parte importante de la calidad del servicio. Los clientes deben ser atendidos en el menor tiempo posible para evitar largas esperas.

Sirve la comida lo antes posible. En cuanto los platos est茅n cocinados, hay que servirlos en la mesa para evitar que la comida se enfr铆e.

Los camareros deben estar atentos a cada movimiento de los clientes. Cuando terminen sus platos deben acercarse y preguntar si desean algo m谩s, retirar los platos y entregar la cuenta si lo solicitan. Por 煤ltimo, es importante dar una c谩lida despedida y agradecer la visita.

Men煤 degustaci贸n para nuevos clientes

Cuando se visita un restaurante por primera vez es frecuente que los comensales no se decidan entre las opciones del men煤.

>Menaje navide帽o desechable imprescindible para tu restaurante

Como soluci贸n, ofrece un men煤 degustaci贸n con el que puedan probar algunos de los platos m谩s destacados de tu carta. De esta manera, podr谩n elegir sus favoritos y pedirlos la pr贸xima vez.

脷nete al cliente a trav茅s del storytelling

Las historias afloran las emociones de las personas y son recordadas con facilidad. El storytelling para restaurantes ayudar谩 a que tus clientes se sientan conectados a tu negocio.

Cuenta a tus clientes historias sobre tu restaurante y publ铆calas en tus cuentas de redes sociales. Tambi茅n puedes usar el storytelling en la descripci贸n de los platos del men煤, en el contenido de tu p谩gina web, a trav茅s del servicio de los camareros, etc.

Aseg煤rate de que cada detalle del servicio sea arm贸nico y vaya de la mano con la descripci贸n que tienen al leer o al escuchar tus historias.

Detalles inesperados que queden marcados en su memoria

Otra forma de crear una experiencia gastron贸mica que tus clientes recuerden es darles detalles que no esperar铆an como parte del servicio.

Puede tratarse de un aperitivo, un descuento, un postre o copa de vino; algo que marque el inicio de su servicio en el restaurante.

Aunque sea un obsequio peque帽o, siempre quedar谩 marcado en el recuerdo que los comensales tendr谩n sobre tu restaurante y se animar谩n a visitarte con frecuencia.

Ventajas de una experiencia gastron贸mica 煤nica聽

Al ofrecer una experiencia gastron贸mica digna de recordar, fidelizas a tus clientes. As铆 que aseg煤rate de ganarte su confianza con un buen servicio.

Los comensales estar谩n tan satisfechos con la visita a tu negocio que estar谩s entre sus primeras opciones para salir a comer en ocasiones futuras.

Adem谩s, ser谩n un medio de publicidad para el restaurante al contarles a sus amigos y familiares el excelente servicio que prestas.

La vajilla y envases tambi茅n son parte de la experiencia

Al igual que la oferta gastron贸mica y el trato hacia el cliente, la calidad de la vajilla es relevante para la experiencia gastron贸mica de tus clientes.

Debe ser resistente, duradera y con una buena presentaci贸n que encaje con el estilo del restaurante.

En Monouso, tenemos para ti un amplio cat谩logo de envases y vajilla que se adaptar谩n a las necesidades de tu negocio.

Entre los numerosos art铆culos encontrar谩s platos, cubiertos, bandejas, vasos, bols, servilletas, copas, envases y miniaturas.

Puedes elegir entre productos desechables, biodegradables, reutilizables y reciclables; todos con la calidad y los detalles que buscas.

Visita nuestra web y crea la experiencia gastron贸mica inolvidable con la que sue帽an tus clientes. 隆No esperes m谩s!

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