fbpx

7 razones para usar copas plásticas para vinos

copas plásticas para vinos

Conocer las 7 razones para usar copas plásticas para vino puede servirnos de gran provecho.

Imagina que llegan a tu casa unos cuantos invitados a tomar vino. Sacas del armario tu juego de copas de cristal preferido para lucirte y atender muy bien a tus amigos e invitados.

Minutos más tarde, sin querer, uno de tus invitados tropieza y cae al piso una de tus copas de cristal. Escuchas con detalle el ruido al caer y partirse. En ese momento recuerdas que ahora tienes una menos en tu juego de copas favorita y la tristeza te invade.

Por esto queremos ayudarte a no sufrir más por este detalle y recomendarte usar copas plásticas para vino.

Las siete razones para usar copas de plástico para vinos

copas de plástico para vinos

Si quieres evitar tener un mal rato al romperse una copa de vidrio, lo mejor es usar copas de plástico. Disponer de estos artículos trae diversas ventajas y beneficios, además que existen modelos idénticos a las copas de vidrio tradicionales.

Dentro de las características ventajosas de este tipo de copas de plástico para vinos están:

1. Fabricadas con material resistente

Las copas de plástico están fabricadas generalmente en tritan y policarbonato de alta calidad, material sólido y resistente adecuado para su función. Es un accesorio que puede resistir alta presión, bajas temperaturas y caídas sin dañarse o quebrarse.

Al adquirir copas de plástico tienes la opción de elegir entre desechables o reutilizables, según sea tu conveniencia. Las copas reutilizables poseen alto aguante a la corrosión y otros factores químicos para poder mantenerse en el tiempo.

Puedes usarlas para todo tipo de vino, ya sea tinto o blanco. Sólo es necesario limpiarlas o lavarlas para disponer de ellas en una siguiente ocasión.

2. Son ligeras

copas-plastico-vinos-resistentes

El peso de las copas de plástico está determinado por su material de fabricación. Como sabes el plástico es más liviano que el mismo vidrio o cristal. Esto garantiza que el artículo será muy cómodo al sujetarlo, sin dejar de ser sofisticado a la vista.

El modelo de la copa, también influye en su peso, sin embargo, la mayoría de los diseños son siempre livianos.

3. Pueden lavarse con facilidad

Generalmente, las copas de plástico puedes desecharlas luego de ser usadas para ahorrar tiempo y esfuerzo en el lavado. Sin embargo, hay modelos que se pueden reutilizar con sólo lavarlas de manera sencilla usando un lavavajillas convencional.

Las copas de plástico reutilizables poseen la suficiente calidad para resistir cualquier tipo de lavado manual o automático sin problema.

4. Poseen diseños decorativos y atractivos

Existen modelos con variedad de tamaños, formas y estilos para cualquier ocasión. Puedes conseguirlas con una apariencia elegante y clásica muy parecida a las copas de vino convencionales.

También están los modelos en color negro no transparente, con detalles, desarmables o ajustables.

Las copas de plástico las puedes usar en interiores y exteriores, en actividades al aire libre fiestas, barbacoas, etc. De acuerdo a la ocasión puedes elegir el diseño de la copa que coloque el toque especial a la celebración.

5. Mantienen el sabor y la temperatura

Otra de las razones para usar copas de plástico para vinos, es que no desprende sabor o aroma. Esto permite a tus invitados poder degustar el sabor del vino tal como si se hiciera en una copa tradicional.

A lo anterior se suma que el material de fabricación permite mantener la temperatura adecuada de la bebida, garantizando un mejor sabor.

6. Evitan que ocurran accidentes por heridas o cortaduras

Al usar elementos de vidrio o cristal aumentan las posibilidades de que al romperse se puedan sufrir accidentes por cortaduras. Es por esto que, usar copas de plástico para vinos es la solución ideal ante esta condición.

Recuerda que, el plástico no es un material que al romperse ocasione situaciones de peligro por cortaduras o daños.

7. Excelente Precio

copas-plastico-vino-precio

Las copas de plástico para vinos son realmente accesibles a nivel de precios. Generalmente, se venden desde 1 unidad hasta paquetes más grandes, para que puedan adquirirse las cantidades necesarias para la celebración.

Puedes conseguir cualquier estilo de copa de plástico que te guste adaptada a tu  presupuesto. En el mercado podrás encontrar desde copas plásticas económicas hasta un poco más costosas.

Principales cuidados que debes tener con las copas de plástico para vinos

Las copas fabricadas con plástico, aunque son resistentes no están exentas de dañarse. Por esto, necesitas aplicar algunas recomendaciones para poder mantener el perfecto estado de tus copas de plástico reutilizables.

Conservar las copas intactas a pesar del transcurrir del tiempo va a depender especialmente de algunos cuidados como:

Tratar las copas de plástico con delicadeza

Aunque elplástico sea un material resistente, es necesario darles a las copas el trato adecuado. Evita ejercer presión o algún tipo de fuerza brusca sobre ellas para no doblarlas o romperlas.

La precaución siempre es necesaria si quieres preservar este tipo de artículos por mucho tiempo.

Evitar altas temperaturas

Como ya sabes, el plástico es un material que no resiste altas o extremas temperaturas por lo tanto debes considerarlo. Es recomendable no colocar las copas de plástico cerca de elementos que generen calor, tal como cocinas, hornos, chimeneas, etc.

Es importante cumplir con esta recomendación para evitar fundir el material y por supuesto dañar el accesorio.

Realizar la limpieza adecuadamente

Luego de usar las copas de plástico para vinos, si son reutilizables, lo más razonable es limpiarlas y guardarlas. La limpieza la puedes llevar a cabo con agua y jabón usando una esponja o empleando el tradicional lavavajillas.

Si vas a limpiar con esponja, asegúrate que sea lo suficientemente suave para no marcar o rayar las copas.

Ya puedes despreocuparte y organizar tus reuniones sin problema comprando copas de plástico para tu hogar. En Monouso te ofrecemos un amplio catálogo con diferentes diseños para darle un toque especial a tus celebraciones.

Lo mejor de todo es que poseemos las mejores ofertas y promociones, que te dejaremos asombrado con nuestros productos al mejor precio.

Atrévete a comprar y probar nuestras copas de plástico para agua y vino, y sin duda quedarás satisfecho. Somos expertos en el sector, y sabemos lo que buscas, queremos complacerte y mostrarte las sobradas razones para usar copas de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad