fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Cómo hacer adornos navideños con palitos de brochetas para tu hogar

palitos brochetas adornos navideños

Si pensamos en colocar detalles de navidad con un toque de originalidad en casa, ¡pocos se atreverán!. Pero, conocer cómo hacer adornos navideños con palitos de brochetas para tu hogar, sin duda, hará fácil y sencilla esta tarea.

Imagina que todos reunidos sacan el arbolito para ubicarlo en la habitación y colocan las luces y demás accesorios. ¡Que divertido!, un espacio para compartir en familia y los niños emocionados porque pronto vendrá Santa.

Al terminar de organizar la decoración en la estancia, te das cuenta que hay espacios para otros adornos. Cada año queremos agregar algo nuevo, sin duda, tendrá mayor valor si lo elaboras tú mismo. Así sorprenderás a las visitas cuando te pregunten por tus creaciones.

Para ello, los palitos de brochetas son ideales, su versatilidad permite elaborar varios diseños sin procesos complicados. Este artículo tiene la ventaja de fijarse de manera fácil en cualquier parte.

Así que, vamos a compartir algunas manualidades para que aprendas paso a paso cómo elaborarlas y sientas confianza en hacerlas. ¡No temas! Aplica las instrucciones que te mostraremos aquí, y podrás realizar cualquier adorno navideño para dar ese toque original.

Cómo hacer adornos navideños con palitos de brochetas ¡rápido y fácil!

Adornos navideños palitos brochetas

A continuación, te mostraremos algunos diseños navideños y los pasos para elaborarlos ¡no te pierdas ningún detalle!:

Arbolitos de navidad de papel puntilla

Estos detalles decorativos se pueden comprar en cualquier tienda, pero podemos optar por hacerlos con nuestras propias manos. Los materiales que necesitas son: papel puntilla, tijeras, pegamento, palillos de brocheta y bolillas de madera. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Separa tres papeles puntilla que sean de tamaños diferentes: grande, mediano y pequeño. Esto nos servirá para poder darle forma cónica al árbol, tal como debe ser.
  2. Para poder formar los conos que componen el árbol, debes realizar en ellos un corte. Toma la tijera y recorta desde uno de los lados hacia el centro de cada papel puntilla. Hazlo de forma suave y en línea recta que no dibujes zig zag en el papel.
  3. Por la línea del corte, dobla cada papel sobre sí mismo para poder darle forma cónica a cada uno.
  4. Con los conos de papel ya formados, colócalos en los palillos de brocheta. Para ello, debes pasar el palito por el centro de cada cono y luego, sujetarlo con una bolilla de madera. Esto, sirve de soporte al árbol, para que no se desarme, una vez que se complete el proceso.
  5. Con estos pasos ya el arbolito quedará listo, pero si deseas añadir algunos detalles decorativos también puedes hacerlo. Como agregar: brillantina, lentejuelas, mostacillas o cualquier otro que ofrezca un toque más llamativo.

Centro de mesa navideña para niños

centro mesa navidad niños

Suele suceder que nos enfocamos tanto en los adultos que olvidamos adornar la mesa de los niños para la cena. Pues, aquí te mostramos este sencillo y atractivo diseño, para que los pequeños se sientan atendidos.

  1. Reúne estos materiales: cajitas de acrílica, pintura, pinceles, lana, palitos de brocheta, bolitas de telgopor, fieltro, marcador negro y pegamento.
  2. Forma pompones para el cuerpo de los dos muñecos de nieves que van en el diseño. Cada muñeco lleva dos pompones.
  3. Luego, pega los pompones a los palitos de brochetas (puedes elaborar tantos muñecos como quieras).
  4. Coloca una bolita de telgopor encima de cada palito de brocheta, junto con los dos pompones. Esta bolita es la carita del muñeco de nieve.
  5. Con fieltro naranja, elabora dos conitos que serán las narices de estos muñecos. Con fieltro de otros colores, forma dos sombreros, que puedes hacer con dos cilindros y dos círculos. Si quieres que queden más firme puedes usar cartón dentro del fieltro.
  6. Toma las tiras de lana y con ellas crea pequeñas bufanditas para los muñequitos. Además, con estas tiras también puedes envolver la cajita de acrílico para darle mayor colorido. La caja puedes aplicarle los adornos que desees.
  7. Por último con el marcador dibuja en su carita los ojos a ambos muñecos.

Sería estupendo que te sientes con los niños de casa a crear estos muñecos. Ellos estarán emocionados aprendiendo y diseñando su adorno navideño. Muéstrales también cómo hacer manualidades con palitos de helado

Arbolito navideño de palitos de brocheta

árbol navidad palitos brochetas

Este modelo es sencillo, apropiado para cualquier superficie con poco espacio, puedes colocarlo como accesorio en un escritorio. Ahora, te comentamos los pasos:

  1. Coloca en la mesa palitos de brochetas, pistola de pegamento caliente, cinta de color, cordones y papel para adornar.
  2. Luego, se van pegando los palitos haciendo un cono desde la parte superior hacia la base. Esto permite obtener la forma del árbol.
  3. Decora con cinta llamativa alrededor del árbol, e  incluso puedes colocarle unas luces pequeñas.

Otros usos de los palitos de brochetas

palitos de brochetas

Estos palitos tienen mucho usos en el hogar, así como puedes elaborar adornos navideños, también puedes crear otros detalles decorativos. En cualquier época del año, puedes probar tu creatividad con este material en combinación con cualquier otro.

Por otro lado, estos palitos tienen su utilidad en el arte culinaria. Permite presentar de manera elegante, práctica y económica algunos de tus platos favoritos.

Si estás pensando donde colocar las deliciosas frutas picaditas para la torre de chocolate en la celebración de tu cumpleaños. ¡No te preocupes!, con los palitos de brochetas quedarán bien agarradas y lucirán muy provocativas.

También puedes usarlas con frutas completas como las manzanas y aplicarle caramelo, nadie podrá resistirse a esa decoración. Tus fiestas serán las mejores.

Entonces, si quieres tener en casa estos prácticos palitos para dar ese toque personal a tu decoración navideña y demás usos. La mejor opción es comprarlo donde te brinden calidad y excelente precio.

En Monouso te ofrecemos palitos de brochetas resistentes con diferentes tamaños y a un costo inigualable. De esta manera, podrás disponer de este extraordinario producto con grandes utilidades en manualidades y en tus celebraciones.  

Te invitamos a conocer nuestras ofertas en palitos de brochetas, sin duda, los comprarás por su múltiple utilidad y economía. Te esperamos