fbpx

Cómo agregar un restaurante en Google Maps

como-agregar-restaurante-google-maps

¿Has oído hablar de lo provechoso que resulta para los negocios hosteleros registrarse en Google Maps? Aparte de dar detalles precisos sobre la ubicación de tu restaurante, esta poderosa herramienta digital ofrece muchas otras funcionalidades.

Gracias a Google Maps tu marca alcanzará mayor visibilidad online a través del tráfico orgánico.

Así que, si aún no has registrado tu empresa en esta aplicación, hoy te mostraremos a través de un sencillo paso a paso cómo agregar un restaurante en Google Maps. Lee hasta el final del post y aprovecha al máximo todo lo que esta plataforma de Google puede aportarle a tu negocio.

Ventajas de añadir negocio a Google Maps

Todos sabemos que Google Maps es un servicio de mapas en la web que guía al usuario hacia una dirección (dentro de una localidad, entre localidades, países…) utilizando fotografías satélite del planeta. De allí que para todos los negocios, especialmente los del ramo hostelero, sea tan necesario que sus datos aparezcan registrados en este servicio de Google.

Pero antes de explicarte cómo aparecer en Google Maps como restaurante, primero resaltaremos los beneficios de suscribirte o darte de alta en Google Maps.

  • Aparecer en Google Maps acercará tu negocio a millones de usuarios que diariamente utilizan esta útil herramienta de búsqueda. Por lo tanto, aumenta las posibilidades de recibir nueva clientela.
  • Notificará a tus usuarios sobre los horarios de atención de tu restaurante, menús que sirves, promociones, números de contactos, y cualquier otra información de interés que suministres al suscribirte.
  • Dar de alta a tu negocio en Google Maps contribuirá a darle más visibilidad al sitio web de tu restaurante.
  • Lo mejor de Google Maps es que es un servicio totalmente gratuito. De manera que puedes disfrutar de todas sus ventajas sin gastar un solo euro.

Como habrás notado, es bastante significativo todo lo que puede hacer Google Maps por tu restaurante. Por eso, resulta oportuno saber cómo añadir un restaurante en Google Maps.

>  La Mocaorà: Dulce amor en un pañuelo

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? Paso a paso

El siguiente paso a paso expone de una forma práctica y sencilla cómo incluir un bar restaurante en Google Maps. Síguelo al pie de la letra y lograrás incluirlo correctamente.

1. Darte de alta en Google My Business

Para que tu restaurante aparezca en el mapa de geolocalización de Google, lo primero que harás es acceder a Google My Business utilizando el correo de tu empresa para crear una cuenta. Puedes acceder directamente desde la página de My Business (https://www.google.com/intl/es/business/sign-up) o desde la página de inicio de la plataforma, haciendo clic en “Acceder”.

2. Crear una ficha para tu negocio

Una vez que accedas a Google My Business haz clic en la opción “agregar tu empresa a Google”, donde podrás crear una ficha con todos los datos de tu negocio.  En este punto, te preguntará si quieres agregar una ubicación. Selecciona la opción “Sí” y añade tu dirección.

Cabe mencionar que Google también da una opción para negocios online o sin presencia física. Pero en esos casos el negocio no aparece en Google Maps.

3. Rellenar la información de la ficha

Para que la ficha de tu negocio esté completa debes ingresar todos los datos solicitados. Entre los campos que exige el formulario se encuentran los siguientes:

  • País en el que se ubica tu negocio.
  • Teléfono principal de la empresa. Lo más recomendable es ingresar un teléfono fijo, ya que Google lo valora más por tratarse de un servicio para empresas locales.
  • Dirección y código postal de la localidad.
  • Correo electrónico de empresa.
  • Sitio web o blog de la empresa.
  • Descripción de la empresa. Realiza una descripción breve pero muy atractiva de tu negocio.
  • Fotos y vídeos. Lo ideal es subir el logo del restaurante y otras imágenes o vídeos que represente muy bien todo lo que ofreces al cliente. Es importante que utilices fotografías .jpg o .png, de 720×720 píxeles mínimo y de no más de 5 MB. Así como vídeos de 30 segundos, de 720 píxeles mínimo y que no pasen de los 100 MB.
  • Categorías. Google te permite incluir hasta cinco categorías. En ellas debes incluir las palabras que mejor describan tu actividad. La primera debe ser forzosamente alguna de las sugerencias que ofrece Google, pero podrás aprovechar las demás para incluir las palabras claves de tu negocio.
>  Cuál es el mejor blanqueante de ropa

4. Verificar la los datos

Una vez que hayas ingresado toda la información de la empresa que se solicita en el formulario, debes verificar que tu empresa está bien ubicada en el mapa. Para ello, ubícate en el mapa que aparece en la parte derecha y señálalo manualmente de ser necesario.

Al cumplir todo el proceso anterior, haz clic en “Enviar” y Google te remitirá a una página donde te solicitará validar la información.

5. Google validará tu información

El siguiente paso le corresponde a Google, ya que necesitará validar la información que has proporcionado. Te enviará un pin o código al buzón de la dirección postal que registraste en el formulario. Una vez que lo recibas, deberás introducirlo en tu ficha de Google My Business y así, finalmente, completarás tu registro satisfactoriamente.

Este proceso de validación suele tomar tiempo, ya que se hace a través del correo postal. Aunque en otros casos, podrás validar la información a través de una videollamada con los operadores de Google.

6. Actualiza la información de tu negocio

Al completar el proceso de validación, tu negocio aparecerá en Google Maps en un plazo de 24 a 48 horas. Desde ese momento, ya podrás añadir nuevas fotos, vídeos y cualquier nueva información relevante mediante Google My Business.

Es importante que mantengas actualizado el perfil del restaurante para que la información sea fiable a los clientes y no dejen malas reseñas de tu negocio. De manera que si realizas cambios en los horarios de atención, menús u otras novedades, recuerda reseñarlos en el perfil de la plataforma.

7. Cómo contestar a una reseña

Una vez comiences a recibir reseñas, es importante que sepas cómo contestarlas a una reseña. Solo debes ir al menú ubicado a la izquierda y presionar la pestaña de “comentarios”. En esta sección se mostrará una lista con las reseñas obtenidas, y solo debes hacer clic en “Responder” para ofrecer tu opinión. Escribe tu respuesta y listo.

Ahora que ya sabes cómo agregar tu restaurante en Google Maps y todas las ventajas que este servicio ofrece, solo te queda ponerte manos a la obra. Y por supuesto, comprobar la gran diferencia que experimentarás al registrar tu negocio hostelero en el mapa de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad