fbpx

Alternativas de reciclaje para objetos de plástico

Alternativas-de-reciclaje-para-objetos-de-plástico

Los avances tecnológicos han permitido la fabricación de objetos de plásticos como por ejemplo los cubiertos biodegradables que se degradan con bastante rapidez con respecto al plástico tradicional.

Alternativas-de-reciclaje-para-objetos-de-plástico

Sin embargo aunque el plástico tarde tiempo en degradar la tarea es de todos, si re usamos y trabajamos en el reciclaje podemos mejorar nuestro planeta, no solo en un mundo mejor sino inventarnos nuevas formas de usar los objetos de plástico para no desecharlos.

Somos una sociedad dependiente del plástico, por ello no es tan sencillo prescindir de él , pero si hay alternativas para no desecharlo.

Hay muchos artículos de plástico que pueden ser bastante sencillos para dejar o reemplazar con alternativas más ecológicas. Aquí hay algunos plásticos y sus alternativas ecológicas…

Cubiertos de plástico o biodegradables

Aunque los grupos verdes insistan en que el problema es el plástico, podemos hacer uso de ellos de manera reciclada, algunos pueden tener éstos cubiertos y re usarlos, por ejemplo en su oficina o en algunas fiestas y que duren para 2 o 3 celebraciones más.

También podemos hacer algunas manualidades para los más pequeños o de objetos útiles en casa, en fiestas, en reuniones, disfraces, matrimonios, bautizos y otros; por ejemplo sigue este interesante tutorial:

¿Cómo hacer un abanico con cubiertos de plástico?

Esta es una alternativa para no tirarlos, ¡hermoso y decorativo abanico!

Abanico de cubiertos de plásticos

Vas a necesitar…

  • 1 tenedores de plástico
  • 2 flores de papel o tela
  • 3 silicona de pistola
  • 4 Cintas de colores requeridos
  • 1 trozo de tela pequeño
  • 1 trozo de cartulina
  • Encajes al gusto

¿Cómo hacer el abanico?

Une las piezas de plástico a la tela y forma un abanico con los tenedores como indica el vídeo, recorta primero en forma de semicírculo, por último decora el abanico con las flores y cintas a tu gusto.

Cubiertos plásticos biodegradables

Otra alternativa con los cubiertos de plástico son los cubiertos ecólogicos que ton totalmente ecológicos hechos de un material que no tarda mucho tiempo en integrase a los suelos.

Pajitas de papel, cartón o aluminio

Ya comentabamos sobre reciclar a través de manualidades las pajitas plásticas, alternativa muy buena porque además hacemos innumerables y divertidas decoraciones.

Sin embargo la alternativa más usada son las pajitas de papel.

Hay pajillas hechas de bambú y papel, acero inoxidable y titanio.

Bolsas de plástico

Aunque hay bolsas de plásticos ecológicas siempre es preferible elegir las bolsas de papel para hacer tus compras en el supermercado.

Has escuchado una y otra vez que debe traer sus propias bolsas reutilizables cuando vayas de compras para reemplazar las bolsas de plástico. Una bolsa de plástico que la gente a menudo deja pasar, sin embargo, es la que se llena con productos en la tienda de comestibles.

Son embargo cada vez más vemos bolsas de papel en las tiendas y ferias cuando vas a comprar, tanto alimentos como víveres.

Cómo también puedes reciclar las bolsas de plástico haciendo adornos, manualidades y decoraciones, hay muchas opciones para el reuso.

Platos y vajillas biodegradables

Muchos platos de plástico para fiestas pueden ser desechados, pero hoy en día la alternativa que más se usa es comprar los que son biodegradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad