fbpx

Guía definitiva: ambientador eléctrico

Guía definitiva: ambientador eléctrico

El ambientador eléctrico es uno de los productos que, con el paso del tiempo, se han consolidado como un imprescindible en nuestro hogar, oficina, restaurante o cualquier otro espacio.

Su función es sencilla: se encargan de darle un aroma agradable y diferente a nuestros espacios, sin la necesidad de tener que accionar de forma manual el ambientador ni encender ningún otro producto.

Si tienes dudas sobre la conveniencia de invertir en un difusor eléctrico, estás en el lugar indicado. Conoce sobre sus ventajas, modo de uso, componentes y los tipos de ambientador que se adecúan a tus necesidades.

Ambientador eléctrico para experimentar con las fragancias

Ambientador eléctrico para darle vida una fragancia diferente

Los difusores de aromas eléctricos son utilizados en hogares, industrias y en algunos establecimientos comerciales para mitigar o eliminar cualquier mal olor.

Los ambientadores eléctricos funcionan cuando una resistencia eléctrica calienta la fragancia, se evapora y se dispersa en toda la habitación.

Estos aparatos tienen bajo consumo de electricidad, por lo que no influirá en tu factura de servicio y te permitirá utilizarlo por más tiempo, lo que ofrecerá una solución económica a tu necesidad.

También se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente al no emitir gases. Además, la fragancia que se desprende está compuesta por micro partículas de agua y algún aroma natural o artificial.

Tipos de ambientadores eléctricos

Tipos de ambientadores eléctricos

Los ambientadores son la opción ideal para las personas que desean aromatizar con facilidad los espacios que tengan mal olor.

Son efectivos en casos de filtraciones del exterior hasta los malos olores por actividades laborales.

Por la amplia demanda de este producto, se han desarrollado difusores eléctricos apropiados para aromatizar en cualquier situación y satisfacer las necesidades de los compradores.

Difusores ultrasónicos

Este tipo de ambientadores eléctrico suele conocerse como ambientadores con agua.

Funcionan a través de un sistema de vibración que requiere poca energía que mezcla y luego desprende la fragancia en el espacio donde se coloca, junto a una leve niebla.

Es un ambientador utilizado con frecuencia en establecimientos donde se ofrece el servicio de aromaterapia, por el elevado grado de humedad que queda en la habitación.

La mayoría de los difusores ultrasónicos son fabricados con plástico, por lo que son sencillos de limpiar para volver a utilizarlos.

Ambientadores eléctricos sin agua

Este tipo de ambientador no necesita agua para realizar el proceso de difusión, solo requiere la fragancia o el aceite aromatizado.

Gracias a su mecanismo de vapor frío, desprende su fragancia con una intensidad más fuerte y concentrada en los espacios, en comparación con los otros ambientadores.

Su uso como ambientador eléctrico para el hogar es común y se ubica como uno de los productos más vendidos del ramo.

Por la forma en que libera el aroma, su tiempo de vida es corto y es necesario cambiarle los cartuchos de la fragancia para que continúe con su trabajo.

Difusores con humidificadores

Los difusores eléctricos con humidificadores son la mejor opción para incrementar la humedad en las habitaciones mientras dejan un agradable aroma, sobre todo en aquellas localidades con un clima seco.

También son ideales para eliminar la presencia de bacterias y tratar afecciones como alergias, congestión nasal o asma.

Sin embargo, es sencillo confundir un difusor con humidificador de un humidificador normal. Así que pregunta en la tienda si tienen el producto y asegúrate de que cumpla estas características.

Ambientadores eléctricos para bebés

Estos ambientadores han sido fabricados de forma segura para ambientar las habitaciones de los bebés a partir de sus tres meses de vida.

Tienen como objetivos principales mantener limpio el aire de la habitación de tu bebé, generar un ambiente tranquilo con fragancias suaves para que descanse y alejar a los mosquitos.

Debes tener cuidado con la cantidad de aceite que le colocas al difusor y tienes que elegir un aroma que no sea invasivo para tu bebé.

Para los ambientadores para bebés está recomendado utilizar aceites de manzanilla, naranja dulce, lavanda, mandarina, lavandina, bergamota y naranja amarga.

Ambientadores eléctricos profesionales

Están diseñados para utilizarlos en ambientes profesionales, en especial en establecimientos comerciales, empresas e industrias.

Son utilizados para ambientar con frecuencia el espacio y ofrecer una mejor experiencia a los clientes, posibles compradores y trabajadores.

Con estos ambientadores eléctricos se crean acciones de marketing olfativo, se espera que las personas asocien el olor del ambientador del establecimiento con la marca y los productos que ofreces.

Rocían la fragancia hasta 100 m² y eliminan por completo cualquier mal olor que se filtre al local comercial o cadena hostelera.

Ventajas de tener un ambientador eléctrico

Ventajas de tener un ambientador eléctricos

La fragancia del ambientador eléctrico emite un aroma agradable y no muy intenso para las personas que lo adquieran. Además, elimina los malos olores de la habitación y no solo los esconde.

Dispensa el olor en un tiempo prudencial para mantener la fragancia en el ambiente. Además, cuentas con un sistema regulador con el que puedes configurar la frecuencia a la que va a rociar el ambientador.

Para contribuir con el ambiente, las empresas que diseñan los ambientadores eléctricos crean diseños modernos y minimalistas que combinen con la decoración de los lugares donde se instalen.

Tienen la capacidad de ofrecer protección a las personas que permanecen en los espacios actuando contra bacterias y agentes patógenos. Asimismo, ayudan a controlar los niveles de humedad.

Consejos para comprar el mejor ambientador eléctrico

Consejos para comprar el mejor ambientador eléctrico

Es importante que tengas en cuenta tus necesidades y las características del ambientador eléctrico que dará la respuesta más eficiente a esa necesidad.

Debes elegir si quieres que tenga manejo a control remoto, humidificador, sensores para la activación del ambientador o si quieres que tenga un diseño específico.

Tras decidir cuál es el ambientador que cubre con tus expectativas, elige los modelos y dedícate a leer cada una de las características del producto.

Así sabrás cuál es su tiempo de vida, el aroma que incluye, los consumibles que necesitas y si cuenta con fragancias adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad