fbpx

Decoración de árboles de navidad: Tendencias 2019

arbol de navidad

Como cada año, en la época de navidad buscamos nuevas ideas para la decoración de nuestros árboles de navidad. Generalmente, las decoraciones varían muy poco, la mayoría de las veces solo cambian la disposición de algunos detalles y la elección del color.

En este 2020, la tendencia se dirige va hacia los detalles ecológicos, apostando un poco más por la simplicidad y sostenibilidad natural. También, continua la tendencia minimalista con colores neutros, aunque no han dejado de usarse los colores vivos y detalles divertidos tradicionales.

Lee hasta el final de esta entrada y toma nota de las ideas que más te gusten, y te sirvan de inspiración para tu propia decoración.

Top 9: Decoraciones de árboles de navidad 2020

  1. A continuación, te traemos un top 9 de las decoraciones de árboles de navidad en tendencia para este 2020, que seguro te encantarán:

Decoración minimalista

Es ideal para los que tienen preferencia por decoraciones elegantes y modernas. Debes tener en cuenta que este estilo de decoración es simple y con colores monocromáticos como el gris, blanco, beige o negro.

También, se le añaden detalles color plata, oro, o cobre y se colocan cintas, guirnaldas, lazos, bolas navideñas y cadenas de perlas. Además, puedes elegir adornos muy geométricos que varíen en tamaño y formas.

Otra opción es adicionar algunos detalles negros que le dan un toque distinguido y elegante.

2.- Decoración glamorosa

En este caso las decoraciones deben ser llamativas, perocon un estilo sofisticado, sin llegar al exceso. Es importante utilizar arreglos de colores vibrantes metalizados, perlas, brillos y listones llamativos.

Aquí no vale escatimar en adornos y luces para el árbol. Lo más importante es que tú árbol deslumbre al ser encendido y sea el centro de atracción en tu hogar.

Este tipo de decoraciones no obedecen a un estilo en particular, sino que tienen diferentes tendencias.

Decoración floral

Este año ha tomado mucha popularidad agregarles decoraciones con flores al árbol, sin duda, se trata de un estilo muy natural. Generalmente, la decoración principal son las flores grandes en cualquiera de sus versiones o colores, e incluso, se le añaden hojas o ramas verdes.

Hay diversos estilos que puedes combinar las flores en colores pasteles y añadirle detalles metalizados. También, puedes incluir colores más vibrantes y combinar con toques de colores neutros como el blanco o negro.

Decoración infantil

Los motivos infantiles también se hacen presente este año. Para este estilo se le añaden muñecos de Mickey Mouse, unicornios, ositos, accesorios de caramelos, o cualquier otro motivo infantil.

Todos estos detalles deben estar en combinación con los colores propios de la navidad que son el verde y el rojo. También, se deben añadir adornos coloridos, decoraciones tradicionales, figuras geométricas que varíen un poco en tamaño y textura.

Y no pueden faltar el toque de colores metalizados y abundancia de luces. Recordando que este estilo evoca una de las mejores etapas de nuestras vidas, como lo es la infancia, donde le hacemos honor a ella.

Decoración nórdica

Se le llama estilo “nórdico o escandinavo”, donde el principal motivo es la nieve, por lo que se utilizan pocos colores. Por regla general, solo se asocian dos colores que pueden ser blanco y rojo, plateado y blanco o negro y blanco.

También, puedes añadirle detalles con spray de nieve falsa y además colocarle una alfombra blanca peluda que sirva de pie de árbol. Otra propuesta es añadir temática de copos de nieve, o convertir el árbol de navidad en un muñeco de nieve.

Este tipo de estilo se relaciona mucho al estilo minimalista, pero se pueden incluir detalles rústicos.

Decoración en blanco y negro

Para quienes les encantan los detalles sobrios, pero que aún sean glamorosos y sofisticados pueden optar por este tipo de decoración. Este año sigue destacando en las elecciones de decoración por ser de las preferidas en hogares modernos.

Puedes escoger un árbol blanco y añadir detalles negros o jugar con el color tradicional verde y combinar adornos en esos colores.

Decoración ombré o degradada

Es otro de los estilos que se han puesto de moda y está relacionado al estilo minimalista y hogares modernos. En ella destacan árboles de navidad que inician con un color en su extremo superior y se va degradando hasta la base.

No solo se degradan el color de las ramas, sino que también deben degradarse los colores de la decoración.

Decoración natural y ecológica

Es un tipo de decoración ideal para los que optan por un estilo de vida ecológico. Este año es una de las propuestas más usadas y se complementa con accesorios amigables con el medio ambiente.

En este caso los detalles son elementos naturales como semillas, trozos de madera o de fibras naturales. Entre las más usadas están las estrellas de anís, rajas de canela, semillas de café, frutos secos y piñas de pino.

No siempre es posible comprar un árbol de navidad natural, pero uno artificial decorado naturalmente es un aporte al medio ambiente.

Decoración clásica

Sin duda alguna el rojo y el verde jamás pasa de moda, como dice el refrán “lo tradicional siempre queda bien”. Este tipo de decoración a pesar de ser clásica permite añadir detalles creativos y lograr una decoración original y muy hermosa.

En esta decoración los árboles son tradicionalmente verdes, donde se le colocan adornos rojos, dorados, plateados e incluso verdes y blancos. También, se les puede añadir detalles de nieve falsa, pero sin salirse del esquema tradicional de decoración.

Accesorios que no pueden faltar en tu árbol de navidad este 2020

Estos accesorios que te sugerimos este 2020 puedes usarlos combinados con el estilo que hayas decidido adoptar:

  • Glitter y cristales: Son detalles que le dan brillo y glamour a tu árbol de navidad. Puedes usar varitas y accesorios complementarios y se recomienda distribuirlos de manera uniforme en todo el árbol.
  • Rostros de ángeles y santos: Es una excelente opción colocar rostros de ángeles, virgen María, niño Dios o imágenes del pesebre.
  • Regalos: En el pie de árbol no pueden faltar los regalos, es el complemento ideal. Puedes colocarlos en tonos neutros y complementarlos con una malla o cinta de un color que resalte.

El papel de regalo es una parte importantísima en los regalos del árbol de navidad en este 2020. En Monouso.es encontrarás los rollos de papel kraft al mejor precio del mercado.

El papel karft es una de las maneras más económicas del envolver tus regalos, además de ser ecológico y biodegradable. Visita Monouso.es y podrás encontrar también platos, vasos y utensilios de cocina desechables y ecológicos para tus celebraciones navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad