fbpx

Aprende como hacer un árbol de navidad de cartón

árbol de navidad de cartón

Ahora que se acerca la navidad, seguro estás pensando en todo el dinero que debes invertir para decorar tu casa. Luces, regalos, muñequitos de nieve y el popular árbol de navidad que no puede faltar jamás en la sala de tu hogar. Pero ¿sabías que puedes hacer tu propio árbol de navidad de cartón y ahorrarte ese dinero?

En Monouso queremos enseñarte a hacer un árbol de navidad de cartón, como una fabulosa alternativa que reducirá tus gastos. Actualmente, son muchas las familias que apuestan por esta creativa idea y simultáneamente colaboran al medio ambiente.

¿Quieres sumarte tú también? ¡Te invito a acompañarnos hasta el final!

Ventajas de hacer un arbolito navideño con cartón

árbol navidad cartón

Es ventajoso hacer un árbol de navidad de cartón y a continuación te explicaremos porque ¡Toma notas!

Ahorrarás dinero

Una de las mejores ventajas de hacer un arbolito navideño con cartón, es que puedes ahorrarte mucho dinero. Esto es gracias, a que los materiales que necesitas para diseñarlo los tienes en casa. Así, puedes invertir el dinero sobrante en unas merecidas vacaciones familiares en año nuevo. ¡Piénsalo!

Fácil de hacer

No tienes que ser especialista en el arte de las manualidades para elaborar tu propio árbol de navidad de cartón. ¡Es muy fácil hacerlo! solo necesitarás prestar mucha atención a las indicaciones que te ofreceremos más adelante.

Cómodo y práctico

A diferencia de los árboles navideños tradicionales, los elaborados con cartón son bastante livianos y fáciles de mover. Así, que no debes preocuparte por el tamaño de este, ya que podrás trasladarlo de un espacio a otro sin problemas.  Incluso, puedes guardarlo en donde quieras ya que son desmontables.

Compartes en familia

La mejor parte de elaborar un arbolito navideño con cartón, es que puedes hacerlo en compañía de tus familiares. De esta manera, conseguirás que los más pequeños de la casa intervengan en el diseño final de este. Así, terminarás con un árbol hecho con amor familiar.

Es una opción eco-responsable

No podemos negar que un arbolito navideño hecho con cartón, es una fabuloso alternativa eco-responsable. Ya que utilizando materiales reciclables, evitas el incremento de basura en las calles y no dañas la naturaleza.

4 Pasos para hacer un árbol de navidad de cartón

Realizar un árbol de navidad con materiales reciclables como el cartón, se ha vuelto bastante común en la actualidad. Por esa razón, a continuación queremos que conozcas los pasos que debes ejecutar, para obtener tu lindo árbol navideño.

1. Realiza un molde o patrón

Lo primero que debes hacer, es diseñar el patrón del modelo de árbol navideño que planeas elaborar. Este puedes conseguirlo fácilmente en internet o  puedes diseñarlo a tu antojo, si tienes experiencia en el arte del dibujo.

Una vez tengas la silueta del árbol de navidad, procede a dibujarlo en el cartón y recórtalo. Ten presente, que este puede ser tan grande como tú lo desees. Necesitas almenos dos partes iguales, para ello, usa como molde la primera parte que recortaste previamente.

¡Recuerda! Las variaciones de tamaño y frondosidad del árbol dependen de ti. Si lo deseas superior a un metro, solo necesitarás más cartón. Igualmente, si lo quieres muy frondoso, en lugar de realizar dos partes, recorta cuatro.

2. Realiza dos ranuras

Luego de que recortes todas las partes de tu árbol navideño, procede a realizar dos ranuras en el centro de ambas siluetas. Haz una en la parte inferior hasta la mitad y en el otro desde arriba hasta la mitad. Posteriormente encaja ambas partes y comienza a darle forma a tu hermoso arbolito.

3. No olvides la base

Para que tu árbol de navidad se mantenga fijo y no se caiga al piso, procura realizarle su debida base. Esta puedes hacerla con el cartón que te sobre. Una vez ya la tengas terminada, fija tu arbolito con pegamento para que no se mueva.

4. Dale vida a tu arbolito

Ha llegado el momento de darle vida a tu árbol de navidad hecho con cartón. Para ello, puedes agregarle color pintando su estructura superior de verde y la base puede ser roja. Incluso, si tienes pequeños adornos navideños que le den una imagen más llamativa, puedes incorporarlos sin problema.

Hasta puedes agregarle luces navideñas si quieres. Recuerda que este último paso es opcional, la decisión final depende de ti y tus gustos.

¡Solo deja que tu creatividad vuele mientras te diviertes haciendo tu árbol de navidad ideal!

¿Qué materiales necesito para hacer un arbolito navideño de cartón?

Lo mejor de hacer un árbol de navidad con cartón, es que no necesitas invertir mucho dinero en los materiales. Esto se debe, a que usualmente la mayoría de estos, podemos encontrarlos fácilmente en casa.

Para que tengas una idea clara sobre cuáles son los materiales que necesitas, a continuación te ofrecemos una lista.

  • Cajas de cartón.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápices
  • Pinturas al frio (opcionales)
  • Brillantina (opcionales)

Arbolito navideño de cartón como alternativa eco-responsable

Ha logrado comprobarse que almenos el 80% de los árboles comprados para las celebraciones navideñas, terminan en la basura. Aunque el 20 % restante son trasplantados, la dura realidad es que terminan tan maltratados que no logran sobrevivir.

Si no lo sabias, los árboles cultivados consumen muchísimos productos químicos como, herbicidas y plaguicidas, solo por nombrar algunos. Incluso, si hablamos de su transporte y cultivo, debemos mencionar que ameritan el consumo de combustibles fósiles.  Por lo tanto, comprar el tradicional  arbolito de navidad es 110 % ecológico.

Por el contrario, los arbolitos navideños de cartón son una excelente forma de respetar la naturaleza y convertirnos en personas eco-responsables. Solo tenemos que comenzar a aplicar la populares 3R en nuestras celebraciones navideñas reduciendo, reutilizando y reciclando.

Lo mejor de ofrecerle vida útil a esos materiales que ya tenías en casa,  es que podrás ahorrar dinero. Así, puedes aprovechar estos ahorros para invertirlos en otros elementos que mejoren tus celebraciones navideñas.

Tendrás un arbolito de navidad 100% ecológico, muy original y sin tener que gastar dinero. ¡Mejor imposible!

Como llegaste al final de esta entrada, seguro ya sabes cómo hacer un árbol de navidad de cartón. Ahora que te diste cuenta de lo fácil que es, procede a elaborar uno para que sea el adorno central de tu decoración navideña.

En MonoUso, queremos que las próximas fiestas navideñas que realizarás en casa, sean lo máximo. Por esa razón, tenemos para ti todos los productos que necesitas para llevar a cabo esa importante celebración familiar.

Como si fuera poco, ofrecemos un servicio de atención inmediato y las mejores promociones solo para ti.

Diseña tu mejor árbol navideño con cartón ¡Lucirá fantástico en la sala de tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad