fbpx

Árbol reciclado con botellas: Una tendencia ecológica para navidad

árbol reciclado botellas

Hacer un árbol reciclado con botellas es una forma muy creativa de darle una segunda vida a esas botellas que ya no utilizamos. Pero, también es un gran elemento decorativo, especialmente cuando la navidad se acerca y con ella, la decoración de nuestra casa.

Además de estar reciclando y contribuyendo a reducir la contaminación del planeta, es un proyecto que te permitirá sacar a flote tu imaginación y creatividad. Sin duda, una fantástica forma de sorprender a los más pequeños de la casa y al mismo tiempo enseñarles a vivir una vida más ecológica.

Lee hasta el final y aprenderás a hacer un árbol reciclado con botellas para decorar tu hogar en navidad. ¿Te animas? Entonces ¡empecemos!

¿Cómo hacer un árbol reciclado con botellas?

árbol navidad botellas

Los árboles reciclados con botellas son una gran alternativa para renovar o sustituir ese antiguo arbolito de navidad que ha perdido vida.

Además de ser un proyecto ecológico, es también muy económico y sencillo, pues te ofrece un sin número de posibilidades. Entre todas estas opciones, te presentamos las siguientes:

  • Usar las botellas de plástico enteras y colocarlas de forma ordenada, o puedes cortar las botellas para crear divertidos modelos de árboles.
  • Utilizar la parte inferior de la botella para darle cuerpo al árbol es también una posibilidad. Sin embargo, también puedes usarlos para hacer hermosos elementos decorativos que pueden complementar tu árbol.
  • Cortar la botella en tiras y unirlas para crear un bonito abeto navideño, lazos, campanas o flores decorativas.

Termina tu árbol dándole un toque final con otros adornos reciclados, añádele color al plástico o coloca algunas luces navideñas. La única limitante es tu imaginación, así que déjala fluir y verás que los resultados serán asombrosos.

Ideas de árboles reciclados con botellas de plástico

En la siguiente lista te mostramos algunas ideas muy creativas que te pueden servir de inspiración:

1. Árbol con la parte superior de la botella

Para hacer este modelo de árbol necesitaras varias botellas de plástico, tijera y pintura del color de tu agrado. También, necesitarás una maceta pequeña o un envase similar, esponja para arreglos florares y un poco de plastilina.

Empieza cortando una de las botellas por la mitad, solo vas a usar la parte superior, donde está la tapa. Luego, corta varias tiras sin llegar al cuello de la botella, estás simularán las hojas del árbol. Has lo mismo con las demás botellas para hacer varias capas de hojas. Pero, ten en cuenta que cada una de las capas debe ser más pequeña que la anterior.

Puedes ondular las tiras si presionas el plástico con la tijera. Ahora pinta las capas de hojas por la parte de adentro.

Con la boca de la botella saca trozos de esponja redondos y ajustados que servirán para unir todas las capas de hojas. Seguidamente, debes colocar la plastilina en el interior de la maceta o el envase que tengas e introduce un palo o una rama. En ella, irás pinchando la esponja que has colocado en las bocas del arreglo de hojas.

Con el plástico que ha sobrado puedes hacer otros elementos decorativos para complementar tu árbol navideño.

2. Árbol con botellas enteras

Este modelo de árbol es muy sencillo y no solo puedes hacerlo con botellas de plástico, también se hacen con botellas de vidrio. Sin embargo, las botellas de plástico son mucho más económicas y seguras sobre todo si tienes niños en casa.

Empieza colocando las botellas de manera ordenada en el suelo formando un gran circulo. Luego, pega encima de las botellas una capa de cartón, esta te permitirá hacer el otro nivel del árbol. Recuerda, que el siguiente nivel debe ser siempre más pequeño que el anterior.

Mientras mayor cantidad de botellas tengas, más grande y vistoso será tu árbol. Las botellas pueden ser de color verde para crear el típico árbol navideño. También, puedes usar botellas transparentes y decorarlas con lazos coloridos, bambalinas, estrellas y lo que tu imaginación te permita.

3. Árbol con la parte inferior de la botella

El fondo de la botella de plástico especialmente las de refresco, tienen una forma muy peculiar que muchos usan para hacer flores y otros encantadores adornos.

Si puedes reunir muchas de esta parte del refresco no dudes en hacer un árbol, pues queda muy hermoso y son bastante sencillo de hacer.

Lo primero que debes hacer es un cono con una plancha de cartón y sujetarlo con suficiente cinta adhesiva o silicón escolar. Ahora, pinta el cono de color verde, al igual que el fondo de la botella. Una vez que se haya secado, puedes empezar a pegar el fondo de la botella de forma ordenada en todo el cono de cartón.

No olvides complementar tu árbol con otros elementos decorativos, quizás unas luces navideñas y una gran estrella en la punta del árbol.

Como ves, no necesitas muchos materiales ni recursos para hacer un hermoso árbol navideño. Que indudablemente es una excelente opción para decorar tu casa, tu jardín o tu negocio en la época de navidad.

Además, es un proyecto que puedes realizar con los niños en casa. Te aseguro que les encantará, sobre todo cuando vean ese hermoso árbol lleno de regalos.

¿Dónde comprar botellas de plástico?

Aunque existen muchas tiendas físicas donde se comercializan este tipo de productos, solo en internet encontrarás los mejores precios del mercado. Además, estas tiendas en línea te ofrecen una gran variedad de botellas plásticas, de todos los tamaños, colores y acabados posibles.

Por ello, te invito a visitar nuestra tienda online Monouso.es para que puedas ver la variedad de alternativas que tenemos para ti. Contamos con la mayor gama del mercado y los mejores precios, ofertas y promociones en botellas de plásticos PET.

Además de ahorrar dinero comprando nuestros productos a precios tentadores, disfrutarás también de los beneficios que vienen con la compra Online. Entre ellos, una atención personalizada, disponibilidad y entregas a domicilios, seguridad y facilidad de compra. Todo ello, desde la comodidad de tu hogar.

Sin duda, es la mejor opción a la hora de adquirir todos los materiales que necesitas para crear tus manualidades.

Hemos llegado al final de esta entrada sobre árboles reciclados con botellas, espero que nuestras ideas te hayan inspirado. Pues, no se trata solo de crear un bonito árbol con materiales reutilizables, también de reciclar para así reducir la contaminación que hay en nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad