fbpx

Todo sobre arreglos florales para restaurantes

Todo sobre arreglos florales para restaurantes en 5 minutos

Los arreglos florales para restaurantes están en tendencia y forman parte importante de la decoración de tu negocio.

Cada vez son más los restaurantes que se suman al uso de flores o plantas en sus establecimientos, que proporciona un contraste natural a lo industrial del local.

La apariencia de arreglos florales para restaurantes puede hacer que la atmósfera cambie, según la ocasión que se celebre en tu establecimiento.

Aprende sobre cada tipo de arreglos florales para restaurantes, algunos trucos que te faciliten elegir el mejor tipo de arreglo floral según el estilo de tu negocio y consejos para futuras decoraciones por reservaciones.

Trucos para seleccionar los arreglos florales perfectos

Los arreglos florales para restaurantes son una buena alternativa cuando se está planificando la decoración del establecimiento.

Guarda bajo la manga los trucos que te daremos y ponlos en práctica para elegir las mejores opciones de arreglos florales para restaurantes.

Flores que se adapten a tu presupuesto

El presupuesto es el primer elemento a tomar en cuenta al pensar en los arreglos florales para restaurantes.

Tomando en cuenta el presupuesto que se destinará a la compra de las flores, tendrás la base necesaria para decidir cuál será el tipo de arreglo que utilizaremos.

En el caso de restaurantes o bares con plantas, es mejor la compra de flores preservadas. Este tipo de flores no necesitan un mantenimiento constante, tienen la misma apariencia de las flores naturales y a bajo coste.

Si no te anima el uso de las flores preservadas, compra las flores que estén de temporada, que son vendidas a costes asequibles.

Busca el mejor asesoramiento

Contar con la asesoría de personas especializadas en arreglos florales te facilitará cada paso relacionado a la elección y la distribución de las plantas.

Estas personas se encargarán de ayudarte con la elección del tipo de arreglo floral que se adecúe al estilo de tu restaurante, los lugares en los que se deben colocar y elegir proveedores de calidad  que se adapten a tu presupuesto

El color y su fuerte presencia

Por lo general, los arreglos florales para restaurantes tienden a ser de una misma gama de colores para expresar sobriedad y elegancia en el espacio. 

>  Mejores cubatas para 2021 – Destácate en la barra

Sin embargo, utilizar arreglos con flores de varios colores también puede proporcionar la misma sensación.

Con ayuda de los asesores, elige las combinaciones de colores que deseas para que cada planta de interior para centro de mesa sea divertida, llamativa e impactante.

La estética lo es todo

Los arreglos florales para restaurantes tienen que conservar la estética del establecimiento o la del evento que se vaya a celebrar en el espacio.

Si en el restaurante se celebra una fiesta de cumpleaños o una recepción de bodas, las plantas de interior deben estar a juego con los colores de la decoración de la festividad de turno.

Utilidad de las flores preservadas para bares con plantas

Las flores preservadas son las flores naturales que se compran en cualquier floristería, pero que -a diferencia de las flores naturales- se les aplica un tratamiento natural de conservación.

El uso de las flores preservadas en los arreglos con plantas de interior tiene mejores resultados que las plantas naturales, ya que no se tienen que cambiar con el pasar de los días ni requieren un cuidado minucioso.

Asimismo, pocas personas notarán la diferencia entre las flores preservadas de las naturales, ya que la apariencia se conserva.

¿Cómo decorar con flores según celebración?

Los arreglos con plantas de interior son una decoración con grandes beneficios, como cambiar la atmósfera de tu restaurante según el evento a celebrar.

A continuación, conoce algunas de las maneras en las que se utilizan las plantas para interior como centro de mesa y los tipos de flores a utilizar en según el tipo de celebración.

Bautizos y Comuniones

Para los bautizos y comuniones, se utiliza una decoración sutil, que refleje la alegría y la intimidad del momento familiar.

Los arreglos con plantas para interior para celebrar esas ocasiones especiales deben armarse con flores de tonos claros o pastel, con una estructura sencilla.

Encuentros de trabajo

En cuanto a los encuentros de trabajo, las flores tienen un papel importante para reducir la tensión del ambiente.

Las plantas de interior para centros de mesa en este tipo de eventos son flores pequeñas, pero con carácter. Un ejemplo de ellas son las orquídeas, fresías o peonías.

Días románticos

Para las celebraciones de días románticos como aniversarios o el día de los enamorados, las flores deben reflejar el amor y la pasión de las parejas.

Los arreglos florales de los restaurantes suelen tener flores rojas, como las rosas e integran pequeñas velas con la idea de recrear una atmósfera íntima.

Bodas: El gran día

La recepción de las bodas debe tener un ambiente sutil, romántico, acogedor y de ensueño.

Para estos eventos es muy común que los arreglos florales para restaurantes estén elaborados con flores de tonos pastel o blancas.

>  Distancia entre mesas de un restaurante

Sin embargo, dependiendo de la decoración y el concepto de la boda, se pueden integrar flores con colores fuertes y llamativos.

¿Te preocupa tu estilo? Ideas de plantas para comedor

Más allá de utilizar plantas de interior para centro de mesa de eventos, integra los arreglos para comedor como parte de la decoración.

Son tres, los estilos de plantas para comedor más utilizados para la decoración de bares y restaurantes. Pero no te quedes corto, añádeles tu toque creativo y destaca entre la competencia.

Boho

El estilo boho se caracteriza por combinar colores, textura y materiales. Las plantas son ofrecen parte de sus características al estilo y por eso se integran con facilidad en la decoración.

Asimismo, los arreglos florales para restaurantes estilo boho complementan los ambientes que se desean plasmar en el establecimiento.

Industrial

El estilo industrial no se caracteriza por tener grandes arreglos florales para restaurantes, pero hay excepciones en el estilo.

Estos bares y restaurantes dejan al descubierto los elementos con los que se construyeron, como cemento, vigas o tuberías.

Sin embargo, para crear un contraste entre lo industrial y lo natural, se utilizan pequeñas plantas de interior para centros de mesa. Incluso, se utilizan algunos helechos colgantes que destaquen.

Zen

Los jardines para restaurantes zen están formados por plantas verdes, para que los clientes se sientan en contacto con la naturaleza y que el ambiente sea armónico.

Por lo general, en este tipo de restaurantes se colocan jardines verticales o repisas de madera con varias plantas de interior.

Otras ideas para arreglos con plantas de interior

Si estás buscando otras ideas para arreglos con planta de interior, son múltiples las opciones existentes.

En la entrada de tu restaurante, puedes colocar macetas con pequeños árboles. Importante que su ubicación permita el paso a los comensales sin tropezar.

Al utilizar arbustos o pequeños árboles, se da una imagen delicada y natural que invita a visitar el establecimiento.

Los árboles pequeños también tienen potencial dentro de la sala de los comensales. Son ideales para separar las zonas del restaurante, adornar la terraza o establecer las zonas de paso de los clientes a través del establecimiento.

Si tu bar o restaurante tiene un estilo urbano, el musgo preservado es una buena opción para decorar. Sólo debes contratar a una persona con experiencia realizando murales o grafitis con materiales naturales como el musgo.

Por último, haz que las plantas de interior para centros de mesa destaquen con el uso de bases llamativas de cristal o que estén decoradas con algún patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad