fbpx

¿Cómo atraer reservas de cenas de empresa restaurante?

atraer-reservas-cenas-empresa-para-tu-restaurante.

Se acerca la temporada navideña y con ella un montón de oportunidades para tu negocio de restauración. Especialmente porque muchas empresas buscan un restaurante donde hacer su cena navideña se empresa.

¿Te gustaría que eligieran tu restaurante, cierto? Pues queremos ayudarte a lograrlo. Para eso escribimos este artículo donde te enseñaremos cómo atraer reservas de cenas de empresa restaurante, sobre todo en épocas navideñas.

Así que no perdamos más tiempo y comienza a descubrir todo lo que preparamos para ti.

¡Navidad está a la vuelta de la esquina!

Por si lo no sabías, las comidas y cenas corporativas son una estrategia lucrativa para los empresarios de restauración. Es el momento de aprovecharse de la última temporada del año para llenar el vacío de las temporadas más bajas.

Sabemos que aún muchas empresas siguen recuperándose de la crisis generada por las medidas de confinamiento. Sin embargo, las celebraciones gastronómicas con compañeros de trabajo continúan siendo una opción vigente en el sector empresarial.

Por lo tanto, los hosteleros necesitan aprovecharse de estas necesidades y responder de forma efectiva cuanto antes. Ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina y si no pones en marcha un par de estrategias para captar este público, tu competencia si lo hará.

¿Cómo atraer empresas a tu restaurante para sus cenas de Navidad?

Si quieres atraer empresas a tu restaurante en esta Navidad, te aconsejamos seguir estas sencillas recomendaciones.

Enfócate en tu menú

Enfócate en crear un menú navideño variado y que enganche el paladar. Recuerda que muchas empresas estudian, entre otras cosas, la oferta gastronómica que presentan los restaurantes antes de tomar una decisión.

Por esa razón, necesitas planificar con tiempo un menú competitivo y subirlo a las plataformas digitales de tu restaurante. Mientras más les facilites el trabajo de investigación a tus posibles clientes potenciales, mejor percepción tendrán de tu marca.

Crea ofertas y promociones especiales

Es imprescindible que crees ofertas y promociones especiales por la temporada navideña. Estas deben ir dirigidas a este público en específico al que quieres llegar, en este caso, se trata de atraer empresas a tu restaurante.

>  Qué es la cadena de frío de los alimentos en hostelería

Para crear ofertas especiales te aconsejamos hacer un estudio de mercado donde puedas analizar lo que hace tu competencia directa. Esto te ayudará a establecer precios realmente competitivos.

Promociona tus servicios

Por último, es importante que promociones tus servicios para que las empresas puedan saber lo que estás ofreciendo especialmente para ellas. De lo contrario, si no trabajas en un buen plan de marketing digital, todo el esfuerzo será en vano.

Para eso, haz publicidad con imágenes y vídeos para subir a las redes sociales de tu restaurante. También adapta este contenido a tu página web gastronómica, ya que estos tres canales son claves para tener un buen alcance visual en Internet.

¿Cómo gestionar la cena de empresa de tu restaurante?

¿Lograste captar la atención de alguna firma? Entonces, lo siguiente será aprender a gestionar correctamente todas las cenas de Navidad para empresas en tu restaurante. Y para eso, sigue estas recomendaciones.

1. Prepara tu menú navideño

El primer paso es tener siempre listo un menú atractivo, variado y equilibrado. De forma que las firmas que estén buscando opciones para su cena de fin de año queden totalmente enganchadas con lo que ofreces.

Es importante presentar varios precios de tu menú para la cena de empresa de Navidad con la intención de que cada compañía pueda seleccionar el que mejor se ajuste al límite de su presupuesto máximo.

Cuando se trata de enganchar clientela, el menú debe ser de tus mejores cartas a jugar. Te aseguramos que si quedan satisfechos con lo que les ofreces, todos esos comensales querrán regresar en otra oportunidad.

2. Haz cálculos y reduce costes

Para potenciar el sabor de la recetas de tu negocio de restauración te recomendamos utilizar productos frescos y de temporada. Sin embargo, el punto negativo es que en diciembre los precios suben y el mercado se vuelve más competitivo.

Por esa razón, lo correcto será diseñar una lista de compras con tiempo, donde establezcas todos los productos que vas a necesitar para las cenas de empresas de Navidad. Esto te ayudará no solo a reducir costes, sino que también podrás ofrecer rebajas en el precio final del menú navideño, por ejemplo.

Así que calcular los escandallos con antelación te puede ayudar a aumentar tus beneficios finales. Por lo tanto, es necesario que lo tomes con calma y, de ser posible, reúnete con tu equipo de cocina para afinar detalles de lo que necesitas adquirir.

>  Qué es el maridaje en un restaurante

3. Concreta el acuerdo con la empresa 

En caso de que alguna empresa se ponga en contacto con tu restaurante para su cena de Fin de Año, asegúrate de cerrar el trato lo antes posible. Para eso te recomendamos solicitar un porcentaje del pago por adelantado, para asegurar la reservación y evitar desplantes a último momento que terminen generando pérdidas en tu negocio.

Cuando cierres el trato asegúrate de concretar la fecha y hora en quieren la reservación. También hay otros datos que necesitas concretar como el número total de asistentes, y qué menú navideño quieren para la velada.

Recuerda que hay comensales con alergias alimentarias. Así que asegúrate de enterarte de estos detalles para personalizar tus servicios gastronómicos al máximo, y los clientes salgan con una sonrisa de satisfacción.

4. Prepara a tu equipo 

Es importante que capacites a tu personal para ofrecer una atención más personalizada. Esta es una manera de aumentar las posibilidades de que la experiencia de tus comensales sea única y formidable.

Diciembre es una de las épocas más movidas del año y seguramente tu personal va a sentirse agotado en varias oportunidades. Sin embargo, debes motivarlos con algún agasajo para que no trasmitan su cansancio a los clientes y la atención siga siendo de calidad.

También es importante que todo es equipo esté perfectamente sincronizado desde antes de abrir las puestas de tu restaurante. Esto te ayudará a agilizar todo el proceso de atención al cliente para que todo fluya correctamente, y culminar cada velada con clientes felices.

5. Personaliza tus servicios

Personaliza tus servicios para que las empresas tomen tu restaurante como primera opción al momento de elegir dónde hacer sus cenas navideñas. Básicamente se trata de ofrecer un valor agregado para resaltar ante la competencia.

Para eso te aconsejamos ofrecer una lista de servicios o prestaciones adicionales en tu restaurante. Por ejemplo, puedes ofrecerles un servicio de decoración temática o música en vivo.

Estamos seguros que es un aspecto que muchos comensales sabrán apreciar. Y eso es algo que puede traerle beneficios a tu restaurante, ya que un cliente satisfecho es garantía de que volverá a visitar tu local tan pronto como pueda.

Ya estás al tanto de cómo atraer y gestionar cenas de empresa a tu restaurante. Solo queda que pongas en práctica lo aprendido y comiences a generar ganancias en estas fechas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad