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¿Cómo aumentar la venta directa en un hotel?

Aumentar las ventas directas del hotel

Si quieres aumentar la venta directa de un hotel y no hallas la respuesta a cómo deberías hacerlo, toma nota de 7 consejos para aplicar a la venta directo en tu tu negocio de alojamiento.

La venta directa ofrece a los hoteles y cadenas hoteleras más oportunidades para crecer en el sector.

La venta directa ofrece a los hoteles y cadenas hoteleras más oportunidades para crecer en el sector. Esto es gracias a que convierte el tráfico online en reservas directas, lo que a su vez significa mayores ingresos para ti.

7 consejos para aumentar la venta directa en tu hotel

Aquí están nuestros 7 consejos para aumentar la venta directa en tu empresa de hotelería:

Clientes satisfechos hacen check out en el hotel

1. Aplica programas de fidelización de clientes

Es más simple conseguir que un huésped satisfecho quiera alojarse otra vez en tu hotel que captar un huésped nuevo. Justamente de allí surge la importancia de aplicar un programa de fidelización que potencie las reservas directas.

Hay varias maneras de premiar a tus huéspedes habituales e incentivarlos a represar, como por ejemplo, dándoles un servicio personalizado y atento con el que se sienta cómodos y mimados, descuentos especiales, etc. Cuanto mejor sea su experiencia, mayores serán sus deseos de volver a hacer una reserva.

2. Potencia tu contenido de marketing online

Otra manera de potenciar la venta directa de tu empresa de hotelería es trabajar tu visibilidad en internet. Para eso necesitas una página web que represente la esencia de tu marca y se adapte perfectamente a los dispositivos móviles.

Es importante que a través de la página, cualquier potencial cliente pueda informarse a fondo de las comodidades de las habitaciones, los precios, su disponibilidad y qué precio tienen. Ni que decir tiene que será es esencial contar con sistema de reserva que permite acceder a la información anterior y al sismtema para efectuar las R,,

Ten en cuenta que no solo basta con tener una página web activa. Si quieres alcanzar los resultados esperados te recomendamos trabajar en su posicionamiento SEO (tu mismo o con la ayuda de un experto). De modo que aparezcas entre los primeros resultados de las búsquedas que hagan tus potenciales clientes.

3. Trabaja en tu reputación online 

El huésped tipo actual tiene la costumbre de publicar en internet su opinión acerca de cómo es el servicio en los hoteles en los que se hospeda. Hablamos de una característica que puedes usar a favor de tu empresa de hotelería.

Lo que debes hacer es responder con amabilidad las reseñas que dejen los huéspedes sobre tu hotel, incluso si estas son negativas. Especialmente cuando lo son, porque una buena predisposición para arreglar las cosas, puede volver una mala experiencia en satisfactoria y dar la vuelta a tu imagen. Una mala reseña sin contestar es síntoma de que no tienes nada que decir y tu versión se queda sin contar.

Discúlpate, asegura que investigarás lo sucedido (y hazlo) y si es cierto, añade que no has tenido constancia de ningún percance más como este.

4. Apuesta por un motor de reservas

Los motores de reservas online para hoteles ayudan a incrementar significativamente la venta directa. Esto es gracias a la capacidad que tienen para convertir visitas espontáneas en reservas seguras, ya que se han convertido en la principal fuente de reserva hotelera en línea.

Otra cualidad de esta herramienta de hotelería es que te ayudará a conseguir una mayor visibilidad en internet. Ya que se integran perfectamente con metabuscadores como por ejemplo, Google Hotel Ads.

5. No descuides el Call Center

La captación de reservas a través de llamadas telefónicas continúa siendo una estrategia efectiva para la venta directa en los hoteles. Particularmente porque te permitirá dar a tus clientes solución a sus dudas las 24 horas.

Se trata de un canal de ventas que genera fidelidad por parte de los clientes, ya que oír la voz de una persona les trasmite cercanía, seguridad y confianza. Por muy desactualizado que suene, sigue generando resultados positivos.

Para asegurarte el éxito añade los protocolos de llamadas y cómo gestionar las reservas telefónicas a tu manual sobre procedimientos de un hotel.

6. Ofrece un valor añadido

Puedes ofrecer un valor añadido para asegurar que los índices de tus reservas online sigan creciendo. Por ejemplo, Wi-Fi gratis, descuentos especiales, desayunos incluidos, oferta en actividades recreativas o de retiro; etc.

Cuando los clientes notan este tipo de beneficios extras se motivan más a hacer una reserva. Sin embargo, este tipo de valor añadido deberá adecuarse a la realidad rentable de tu hotel, para que no termine volviéndose en contra.

Dentro de este mismo punto debemos recordarte que si cuentas con piscina, zona chill out, zona infantil, servicio de habitaciones, camas extra grandes o cualquiera otra zona de ocio, servicio complementario o característica sobresaliente, no te olvides de destacarlo en tu web. Este es el tipo de valor añadido que más debes potenciar: el inherente, el que no rebaja tus ganancias y puede convencer a tus huéspedes de quedarse contigo.

7. Inspecciona lo que hace la competencia

Otra forma de aumentar la venta directa es aplicando una estrategia de precios coherente. Y para hacerlo necesitas dar un vistazo a todo lo que hacen los competidores más cercanos de tu zona y readaptarlo a tus intereses comerciales.

Establecer tarifas por encima de la competencia puede jugarte en contra porque son muchos los clientes se dejan llevar por el precio como primer factor de corte, sin prestar demasiada atención a la lista de prestaciones que ofrece el hotel.

Ventajas de la venta directa en hoteles

Son varias las ventajas de aplicar la venta directa en tu hotel y aquí te describiremos algunas de las más importantes:

Cliente potencial hace una reservas directas en el hotel a través de la página web

Ahorras en comisiones

Por si no sabías, las comisiones que cobran las OTAs o agencias de viajes online pueden alcanzar un porcentaje del 20% o más. Esto según la agencia donde decidiste dar de alta a tu empresa hotelera.

Sin embargo, mantener una comunicación directa con tus clientes a través de un motor de reservas online te permitirá ahorrar en comisiones. Eso significa que la suma total que haya generado la venta de tu servicio de hospedaje por otros medios será completamente tuya.

Es decir, que renunciar al beneficio de los agregadores no tiene sentido porque te da una visibilidad que de otra manera sería muy difícil conseguir, sin embargo, cuanto más potencies la venta directa, mayores beneficios podrás conseguir.

Rentabilizas tu estrategia de marketing online

Al no tener que pagar comisiones, significa que tendrás un mayor presupuesto para invertir en tus estrategias de marketing online. Este es uno de los aspectos más importantes, si tenemos en cuenta que la presencia en internet es vital para atraer un tráfico considerable de clientes a tu hotel.

De esta manera, tendrás más recursos para idear estrategias de marketing de venta directa que sí funcionen. Y en caso de encontrar errores o una acogida modesta, puedes reajustarlas, hasta comprobar que se están alcanzando los resultados esperados.

Tienes control total sobre la comunicación con el cliente

Una de las mayores ventajas de la venta directa es que tendrás una comunicación directa con tus clientes. Bien sea a través de tu página web, redes sociales, llamadas telefónica, o mediante tu motor de reservas online (hay muchos plugins para automatizarlas).

Eso te permitirá conocer con más detalle sus dudas, deseos y expectativas. Por lo que puedes aprovechar para saber con exactitud el perfil de tu cliente potencial y así ofrecerle un servicio de hospedaje personalizado. Toda esa información también te sirve para afinar los procedimientos de venta directa del manual de tu hotel.

Usas el mismo idioma y huso horario

La venta directa atrae un grupo importante de clientes locales. Eso significa que son personas que manejan el mismo idioma que tú y tus empleados, por lo que la comunicación será aún más efectiva.  

A este atributo se le puede sacar más provecho cuando se capta una reserva a través de una llamada telefónica. Especialmente porque la comunicación entre el empleado y el cliente puede ser más fluida.

Complementas con las OTAs

Que dispongas de tu propio motor de reservas online no significa que no puedes darte de alta en una OTAs que resulte atractiva para ti. Al contrario, puedes hacerlo para complementar la estrategia y garantizar mayores resultados.

Pon en práctica todas estas estrategias para aumentar la venta directa en tu hotel y aumentarás las reservas en poco tiempo.

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