fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Ayuda a tu restaurante favorito, 隆de esto saldremos juntos!

Ayuda a tu restaurante favorito [De esto salimos juntos]

En medio de la crisis desatada por la aparición del coronavirus, el sector de la restauración tuvo que cerrar, al igual que la mayoría de los negocios, como medida para intentar frenar la curva de contagios. Por esa razón, son muchos los sectores que necesitan de nuestra colaboración. ¡Ayuda a tu restaurante favorito en este periodo de incertidumbre!

Hay varias campañas de recolección de fondos para apoyar a los hospitales, a los sanitarios o centros de atención, entre otros.

En el caso de la restauración, es un poco más sencillo de lo que piensas. A continuación te traemos diversas formas para ayudar a tu restaurante favorito.

Pide comida para llevar

Pide comida para llevar

Una de las acciones más efectivas para evitar la propagación del coronavirus es quedarnos en casa y, en caso de salir, debemos respetar y exigir la distancia social, además de utilizar la protección necesaria.

Esta medida lleva a que los restaurantes no estén recibiendo comensales en sus instalaciones, pero no implica que hayan dejado de funcionar.

En la mayoría de los casos, por canales propios o aplicaciones en Internet, es posible solicitar comida para llevar en tus restaurantes favoritos.

Recuerda ser responsable con el personal de delivery, lavar tus manos antes de recibir tu pedido, mantener la distancia social y volver a lavar tus manos antes de empezar a comer.

Es costumbre dejar una propina al personal de delivery. En este caso, cuando está exponiendo su vida para llevarte la comida a casa, esa propina es una forma material de expresar tu agradecimiento. No la olvides.

Adquiere tarjetas de regalo y envíala a tus seres queridos

Adquiere tarjetas de regalo y envíala a tus seres queridos

El parón del sector productivo en diversos países del mundo generará consecuencias que aún se desconocen, por eso, cualquier apoyo es necesario.

Una forma de ayuda a tu restaurante favorito es la compra de gift cards o tarjetas de regalo.

Sorprende a familiares y amigos, también en cuarentena, enviándoles una tarjeta de regalo electrónica que podrán canjear en su restaurante favorito.

Importante que se utilice solo para solicitar comida rápida y bajo ningún concepto se tome la decisión de salir y exponerse al contagio.

Ayuda a tu restaurante favorito, compra merchandising

Ayuda a tu restaurante, compra merchandising

Es común que los restaurantes vendan mercancía especial para los amantes de su marca.

Chaquetas, gorras, camisetas, pines, taza, platos, son algunos de los productos que los restaurantes comercializan entre sus clientes.

Para llevar adelante este tipo de acciones, en tiempos de coronavirus, puedes visitar su página web o solicitar información a través de sus cuentas oficinales en redes sociales.

Comprar alguno de esos productos es una forma de apoyar a tu restaurante favorito, darle una pequeña bocanada de aire en medio de toda esta situación.

¿Venden en el supermercado? Compra sus platos

¿Venden en el supermercado? Compra sus platillos

Algunos restaurantes, como parte de su modelo de negocio, vendes sus comidas preparadas en supermercados.

En caso de que encuentres este tipo de productos en los supermercados cercanos a tu vivienda, puedes comprarlo y aportar un poco a la estabilización de ese restaurante.

Además, en estos momentos, comprar la comida preparada es una buen forma de ahorrar tiempo, mantener una buena alimentación y disfrutar de tus platos favoritos.

En caso de que tengas familiares mayores pasando la cuarentena con menos compañía puedes comprar estos productos para asegurarte de que mantienen una alimentación más equilibrada.

Otra forma de ayudar es comprar estos productos y donarlos al hospital más cercano. Por poco que te parezca es una gran ayuda y será bien recibida por los héroes de esta batalla: el personal sanitario.

Compra bonos gastronómicos

Compra bonos gastronómicos

En vista del cierre intempestivo de las operaciones de los restaurantes, en algunos países se está implementando la medida de venta de bonos gastronómicos.

Estos bonos son, en el fondo, muy parecidos a las gift cards.

Compras alguno de los bonos, con montos preestablecidos por el restaurante, y el dinero recaudado se destina al apoyo del personal que trabaja en el negocio y se está viendo afectado por el cierre.

Los restaurantes indican en el momento de la compra la forma en que serán retribuidos los comensales que adquieran estos bonos durante o después de la pandemia.

Averigua la existencia de iniciativas similares a esta en tu comunidad y apóyalas. En caso de que no tengas los recursos para adquirir un bono, difunde la información entre tus vecinos.

Importancia de impulsar los negocios locales

Importancia de impulsar los negocios locales

Hay productos que en pocos días dejan de existir o pierden sus propiedades, sin embargo esta situación puede encontrar en nosotros un catalizador.

Cuando vayamos a hacer la compra, apoyemos al productor de nuestra comunidad y compremos sus productos al visitar los mercados de nuestra comunidad.

Es una buena oportunidad para apoyar el comercio local, comprar productos de calidad y mantener una alimentación equilibrada durante la cuarentena.

Recuerda que el Covid-19 es un virus que nos afecta a todos por igual, aunque impacta de forma directa a algunos sectores productivos de nuestro país.

Si tienes la oportunidad de apoyar a tu comunidad ¡no lo dudes! De esta situación saldremos todos juntos.