Descubre todo sobre el Bakery café

Descubre todo sobre el Bakery café

El mundillo de las panaderías ha pasado por diversas transformaciones en su gestión y modelo de negocio para cubrir las necesidades de los consumidores.

El incremento en el consumo de alimentos de las personas fuera de casa ha desarrollado la temática del bakery café, que cuenta con una mayor variedad de productos de los que puedes encontrar en una panadería.

Y además de servir los tradicionales productos dulces y salados, podrás disfrutar de menús con bebidas y productos de repostería.

El bakery café es un concepto que en la actualidad se encuentra en pleno apogeo. También es una oportunidad de negocio al que varios empresarios han decidido apostar por los beneficios que ofrece, las ganancias que genera y la comodidad que le otorga a los clientes.

Sigue con nosotros para conocer un poco más sobre el bakery café y cuáles son los pasos que debes seguir si quieres abrir uno.

¿En qué consiste el Bakery café?

¿En qué consiste el Bakery café?

El bakery café es un modelo de negocio que engloba aspectos del mundo de la panadería, la cafetería y la hostelería.

Los locales donde se desarrollan los bakery café son espacios con una ambientación moderna y tranquila, en la que los clientes se sientan cómodos para pasar un buen momento mientras degustan los platos del menú y ofrezcas un servicio tan bueno que los invite a regresar con frecuencia a tu local.

Los clientes que visitan este tipo de establecimientos apuestan por el ambiente cálido de las cafeterías y la calidad de disfrutar de un producto artesanal, mientras se les ofrece un servicio digno de un restaurante de cinco estrellas.

Características del bakery café

Características del bakery café

El bakery café es un tipo de establecimiento que tiene grandes beneficios para las personas que invierten en ellos.

Sin embargo, deben cumplir con una serie de características que hacen que el concepto sea perfecto y del agrado de las personas que lo visitan. Entre las características del bakery café tenemos:

  • Permite a las personas degustar el producto que han adquirido dentro de las instalaciones del establecimiento o pedirlo para llevar. Inclusive, puedes encontrar locales que ofrecen el servicio de delivery a través de plataformas de pedidos.
  • Las recetas que se elaboran en esos locales utilizan ingredientes de calidad y métodos artesanales que no contienen conservantes.
  • Ofrecen menús con diversas opciones de platos, lo que permite que los clientes puedan asistir al bakery café en cualquier momento del día.
  • Cuentan con un servicio de primera, un mobiliario cómodo y una decoración relajante, lo cual garantiza que los clientes puedan disfrutar de un momento agradable.

Pasos para comenzar en el mundo del bakery café

Pasos para comenzar en el mundo del bakery café

Antes de comenzar a invertir en algún negocio es importante definir cuáles son los aspectos que lo caracterizan, y los bakery café no son la excepción.

Por ello, es necesario cumplir con cada uno de los pasos que aclaramos a continuación para que el bakery café que inaugures sea todo un éxito y genere los ingresos que esperas.

Definir el tipo de ventas en el bakery café

Los clientes de los bakery café ordenan el plato del menú que deseen comer según el método de pedido que ofrezcas en tu restaurante y que sea cómodo para ellos.

Debes evaluar vender a través de plataformas de pedido y ofrecer el servicio de alimentos para llevar desde el restaurante.

Mientras más métodos para ordenar platos apliques en tu bakery café, más personas pedirán tus platos y generarás mayores ganancias.

Investigar tu competencia

Para abrir un bakery café en la provincia donde resides es importante conocer cuántos negocios similares existen y elaborar una lista con aspectos que sean deficientes.

De esa manera, sabrás con qué elementos debe contar tu restaurante para ser diferente al resto y formar parte de los primeros puestos en la competencia.

Si tienes una zona en la que desees montar tu bakery café, es importante que no haya otros establecimientos ubicados en la misma calle ni en la manzana donde se encuentre tu negocio.

Crear un plan de negocio

Un plan de negocio lo puedes realizar en un libro o en una pizarra, lo importante es que sepas cuáles son los pasos a seguir y qué hacer en caso de tener algún problema.

Dentro de tu plan de negocio debes colocar cuál será la temática de tu bakery café, los platos que formarán parte de tu menú, los precios, el presupuesto inicial en el momento de inaugurar el bakery café y tu público objetivo, entre otros aspectos.

Sacar cuentas del capital que necesitas invertir

Para montar un bakery café es importante hacer los cálculos para determinar cuánto dinero del presupuesto se va a destinar para el alquiler del establecimiento, la compra del mobiliario, el equipamiento y la decoración.

Además, debes hacer un cálculo aproximado del consumo de servicios como la electricidad, el gas y el agua.

De igual forma, es importante contemplar los costes de los ingredientes, los pagos de los permisos sanitarios y los salarios de cada uno de los miembros del personal.

Y como última recomendación, guarda una cantidad de dinero considerable para que tu negocio se mantenga funcionando mientras comienza a generar las ganancias deseadas.

Elegir un local para tu bakery café

Luego de contemplar la competencia y su ubicación dentro de la provincia en la que resides, es momento de elegir un local ideal para tu bakery café.

Debes asegurarte de que sea una zona concurrida y que cuente con una gran cantidad de edificios en sus alrededores.

Cuando hayas elegido el local perfecto para tu bakery café, es aconsejable que alquiles el establecimiento mientras comienzas a observar la evolución de tu negocio.

En el momento en que veas que tu negocio está triunfando, compra el local para ahorrar el dinero del alquiler y puedas invertirlo en mejoras.

Investigar los permisos que necesitas para abrir tu bakery café

Todo negocio de comida necesita los respectivos permisos sanitarios y licencias especiales para comenzar a trabajar.

Debes dirigirte al Ayuntamiento y al Departamento de Servicios de Salud para preguntar acerca de los requerimientos que debes expedir, los documentos que debes completar y aclarar las dudas sobre el proceso de visitas que se realizarán para evaluar las condiciones de tu establecimiento.

Es necesario sacar todos estos permisos antes de comenzar a trabajar. De lo contrario, podrían sancionarte con multas e incluso clausurar tu bakery café.

Elaborar una lista con el equipamiento que necesitas

El establecimiento necesita diversos instrumentos para elaborar y servir los platos que ofreces dentro del menú.

Algunos de los equipamientos que se necesitan para abrir tu bakery café son:

  • Bandejas para hornear.
  • Hornos.
  • Batidoras.
  • Mezcladores de masa.
  • Balanzas.
  • Herramientas para decorar los platos.
  • Cámaras de fermentación.
  • Mesas de trabajo.
  • Fregaderos.
  • Frigoríficos.

De igual forma, es necesario adquirir platos, vasos, bandejas, juegos de cubiertos, estantes, papel film, vitrinas para exhibir los productos, mostradores, mesas, sillas, manteles y una caja registradora para facturar las compras.

Al terminar la lista, debes poner manos a la obra para contactar a varios proveedores y hacer una comparación de precios para elegir un equipamiento de calidad al mejor precio.

Además, puedes hacer comparaciones entre las políticas de devoluciones, cambios y consultar si tus proveedores ofrecen descuentos al adquirir varios productos.

Elegir a tu proveedor de confianza

Para elaborar los platos que ofrecerás en el menú, necesitarás una gran cantidad de ingredientes que deben ser de calidad para que los platos sean perfectos.

Algunos de los productos que necesitas para elaborar tus menús podrás adquirirlos en cualquier tienda, sin embargo, hay otros que por el coste es mejor adquirirlos comprando al por mayor con tus proveedores.

Además de contar con compañías que vendan los ingredientes que necesitas, es necesario contactar a los pequeños empresarios, para comparar los precios y elegir los que mejor se adapten a tu presupuesto.

Decidir los precios de los productos que venderás

Luego de tener un proveedor de confianza y conocer los precios de cada ingrediente, es necesario realizar un escandallo de cada plato para definir su precio.

El escandallo es un método sencillo para calcular los costes de los productos, sin embargo, es importante añadir los costes de los servicios para obtener una ganancia realista.

Contratar al personal para asumir los cargos en tu bakery café

Para mantener el orden de tu bakery café es importante contratar personal que se encargue de realizar diferentes tareas dentro del establecimiento.

Redacta anuncios de empleo y publícalos en periódicos e Internet, para tener un mayor alcance de personas que podrían estar interesadas en el puesto.

Dentro del anuncio debes expresar con claridad lo que buscas en el personal, si debe tener experiencia en el área y los valores que se manejan en el negocio.

Como consejo final, es recomendable que antes de firmar un contrato fijo con una persona es importante que pase por una fase de entrenamiento para ver si hace el trabajo de forma correcta.

Ahora sólo debes elegir una fecha ideal para la apertura del bakery café y comenzar a realizar la publicidad de tu negocio para que los clientes se animen a degustar los productos que tienes para ofrecer.

¿Necesitas utensilios de cocina para tu bakery café?

¿Necesitas utensilios de cocina para tu bakery café?

En la tienda virtual de Monouso encuentras una amplia variedad de vajillas y utensilios para servir los productos que forman parte del menú de tu negocio.

Dentro de nuestro abanico de opciones, encuentras productos de diferentes tamaños, formas, colores y materiales.

Incluso, si quieres que tu negocio sea 100% respetuoso con el medio ambiente, te ofrecemos una gama de productos biodegradables y reutilizables para evitar la producción de merma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad