¿Aún no utilizas un banco de imágenes gratis para tu restaurante?
¿Alguna vez te has planteado usar un banco de imágenes gratis para restaurante? Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y lo cierto es que estas pueden ayudarte a darle un toque atractivo y profesional a tu local de hostelería.
Generalmente, estos bancos cuentan con imágenes de muy buena calidad y sin derechos para que puedas utilizarlas en tus redes sociales, menús, páginas web, etc., incluso para uso comercial.
Gracias a estos sitios web para descargar fotografías gratuitas podrás mejorar tus estrategias comunicativas y la imagen de tu restaurante, atraer clientes y aumentar los beneficios de tu negocio.
¿Quieres saber cómo? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los bancos gratuitos de imágenes.
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿Qué es un banco de imágenes?
Los bancos de imágenes son páginas online donde los usuarios acceden para descargar fotografías y vídeos profesionales, fondos, vectores, etc. Contienen una gran variedad de contenido audiovisual que se puede aprovechar para uso personal o comercial en websites y redes sociales.
Existen bancos de imágenes de pago y también gratuitos, por lo que son accesibles para todo el mundo. Además, son muy intuitivos porque solo tienes que introducir tu búsqueda y automáticamente, te mostrarán imágenes y videos relacionados con la temática que puedes descargar y utilizar.
Como ejemplo de un banco de imágenes gratis para restaurante queremos mostrarte la nueva herramienta que ha proporcionado Coca-Cola para los emprendedores del gremio.
Banco de imágenes gratis para restaurante de Coca-Cola
Coca-Cola European Partners ha lanzado su banco de imágenes gratis para hostelería con el propósito de responder a las nuevas necesidades de comunicación que presentan los restauradores en cuanto al mundo digital se refiere.
Esta nueva herramienta de Coca-Cola tiene más de 10.000 imágenes para descargar de forma gratuita. Se trata de un amplio surtido de fotografías y videos de la más alta calidad que podrás utilizar para publicitar tu oferta gastronómica a través de tus canales online u offline.
Gracias a plataformas como esta, puedes obtener recursos audiovisuales de calidad profesional para informar sobre tus novedades, ofertas y servicios sin gastar demasiado.
Además, el banco de imágenes gratis de Coca-cola para restaurantes también incorpora un filtro de búsquedas para que puedas encontrar la imagen ideal más rápidamente. Para poder iniciar tus búsquedas y descargas, es necesario que registres un usuario en el servicio.
Beneficios de un banco de imágenes para hostelería
Como hemos explicado, el objetivo de Coca-Cola European Partners es ayudar a que los restaurantes mejoren su presencia digital. Esa es la razón principal por la que dan libre acceso a todos sus sitios web con contenido audiovisual descargable.
Sin embargo, ¿Qué otros beneficios puede tener emplear un banco de imágenes gratis para restaurante?
En un banco de imágenes para restaurante puedes encontrar una gran variedad de fotografías sobre comida: entrantes, platos principales, postres y bebidas. Esto te permite poder utilizarlas para crear y personalizar tu menú digital como prefieras.
Recuerda que las imágenes son una excelente herramienta de persuasión que puedes utilizar para crear un menú mucho más apetecible. Esto, sin duda alguna, te ayudará a aumentar el número de reservas al día, pero debes asegurarte de que tus platos se parezcan a los de las imágenes porque de lo contrario, en lugar de impresionar al cliente puede que consigas el efecto opuesto.
#2 Lanza descuentos y ofertas especiales
Algunas plataformas como esta disponen de una serie de plantillas digitales que puedes aprovechar para elaborar y publicitar tus descuentos y ofertas especiales. Se trata de una técnica infalible que te ayudará a captar la atención de los usuarios.
Normalmente, su uso es sencillo y se pueden editar de forma fácil y rápida. Procura aprovecharlas para lanzar alguna promoción en fechas especiales señaladas como San Valentín, Navidad, Halloween, el día de la madre, etc.
Si lo haces, darás un toque mucho más profesional a tus publicaciones y conseguirás que destaquen entre los posts simples y menos elaborados de la competencia.
#3 Aumenta la intención de compra
Las imágenes que descargues te ayudarán a hacer que los clientes estén más receptivos a tus platos, postres y bebidas. Esto es una forma directa de aumentar la intención de compra del posible consumidor potencial.
Por eso, un banco de imágenes gratis para restaurantes es una fantástica idea, especialmente si entre tus objetivos está incrementar el índice de ventas para mantener la rentabilidad.
#4 Ahorra tiempo y dinero
Está claro que lo ideal es contratar a alguna persona especializada en contenido audiovisual y digital que realice las fotografías y videos de tu restaurante y que gestione tus redes sociales pero, por desgracia, sabemos que no siempre es posible.
Los hosteleros ya tienen suficiente trabajo como para tener que ocuparse de crear contenido y de gestionar los canales de comunicación y a menudo esta tarea se vuelve demasiado difícil, especialmente si el objetivo es conseguir un resultado profesional.
Los bancos de imágenes para restaurantes son una solución a este problema, porque te evitan el proceso de realizar las fotografías y editarlas y además garantizan calidad profesional a tus publicaciones sin tener que contratar a nadie.
#5 Conecta con tus clientes
Hoy en día, los responsables de restauración se enfrentan a una comunidad de comensales hiperconectados. Eso les obliga a trabajar más y mejor los canales de comunicación y a emplear un material visual llamativo para los clientes.
Es cada vez más complicado destacar entre la competencia, pero estos bancos de imágenes te ayudarán a captar la atención de tu público y a conectar con sus necesidades.
El nuevo cliente no quiere entrar en un restaurante sin presencia en internet. De echo, el modo de proceder del nuevo cliente es totalmente a la inversa. Primero descubre un sitio o producto en la web, después conecta con él gracias a la estrategia de marketing que utilice y después lo elige.
En este caso, las imágenes sin derechos pueden ayudarte a establecer una conexión con tus clientes que acabe llevándolos hasta ti, porque para que entren por la puerta de tu restaurante… ¡primero tienen que entrarles tus contenidos por los ojos!
#Mejora tu presencia en todos los canales
Con los bancos gratuitos para imágenes podrás potenciar tus posts para redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, pero también te servirán para mejorar tu imagen en el resto de canales de comunicación .
Por ejemplo, todas las fotografías y vídeos disponibles en los bancos de imágenes suelen presentar un formato compatible con las distintas plataformas online: redes sociales, sitios web, aplicaciones de delivery, etc.
Además, puedes incluir las imágenes en las publicidades impresas que lleves a cabo como la cartelería de tu restaurante para interiores y exteriores.
Recomendaciones de uso del banco de imágenes gratis para restaurante
No cabe duda de que un banco de imágenes gratis para restaurantes es capaz de facilitar algunas tareas en hostelería. Sin embargo, antes de empezar a descargar imágenes te hemos preparado 4 recomendaciones finales para que hagas un uso correcto de estos recursos.
1. No abuses de su uso
Aunque son imágenes y vídeos de excelente calidad, no se debe abusar de ellos. Es importante que tu restaurante no pierda personalidad y que no generes falsas expectativas en tus clientes.
Puedes usarlas para anunciar tus productos pero procura combinarlas con fotografías reales para que tu local no se convierta en un sitio sin credibilidad.
2. Personalízalas a tu conveniencia
Te sugerimos que agregues algunos elementos visuales propios a las imágenes que descargues de internet. Por ejemplo: el eslogan o el logotipo de tu restaurante. Estos detalles pueden ayudarte a darles un toque personal a tus publicaciones.
Además de eso, puedes complementar las imágenes con textos en los que expliques el producto y cuentes un poco más sobre él o sobre tu restaurante. Es necesario que te dejes conocer y que des información real sobre tu negocio si quieres que tus clientes confíen en ti y en tus productos.
3. Sigue una misma línea de estilo
Ten en cuenta que no se trata de descargar muchas imágenes sin sentido. Lo importante es que sigas una misma línea visual para que todos los elementos combinen entre si. Recuerda que la armonía es importantísima en cualquier producto de marketing.
Intenta repetir elementos, formas o colores que den continuidad a tus publicaciones y que no las aíslen del resto. Cuando publiques piensa que no estas trabajando en un post, sino en la imagen completa de tu marca. Esto te ayudará a lograr un resultado final más profesional.
4. Verifica los derechos de uso
En líneas generales, es imprescindible que verifiques los derechos de uso antes de proceder a descargar cualquier recurso. En el caso del banco de imágenes de Coca-Cola, por ejemplo, se ofrece total libertad para hacer descargas gratuitas y usarlas para fines comerciales, por lo que no hay ningún problema.
Sin embargo en otras plataformas, algunas imágenes están sometidas al copyright con fines comerciales, por eso debes asegurarte antes de usar cualquiera de ellas.
El de Coca-Cola es un banco de imágenes especializado en hostelería, pero también puedes encontrar imágenes útiles para tus publicaciones en otros sites gratuitos, como por ejemplo: Pixabay.com, Unsplash.com, Pexels.com o Freepik.es.
Ahora que sabes lo que un banco de imágenes gratis para restaurante puede ofrecerte y dónde los puedes encontrar, no dudes en utilizarlos para mejorar tus diferentes estrategias publicitarias.
Pero eso sí, no olvides que tu restaurante debe seguir brillando por si mismo así que evita acabar con su personalidad en internet. Comparte fotos y videos reales y asegúrate de emplear una línea visual similar en todos tus posts.
Esperamos que gracias a este artículo consigas conectar con tus clientes potenciales y mejorar tu presencia online. ¡No olvides verificar los derechos de uso de las fotografías antes de ponerte trabajar en la imagen de tu restaurante!
buenísimo!
muchas gracias