fbpx

9 mejores ideas para bares sin cocina

9 mejores ideas para bares sin cocina

Una de las dudas más comunes que surgen -al momento de decidir diversificar la oferta- es ¿cómo ofrecer comida para bares sin cocina?

Ante esta inquietud, hoy compartimos diversas ideas para bares sin cocina. Si te encuentras en esa situación, estos consejos te ayudarán a sorprender a tus visitantes y lograr su preferencia.

No debes preocuparte si en tu bar no tienes espacio para instalar una cocina, aquí ofreceremos diversas opciones para contar con una carta bar sin cocina, con recetas rápidas y sencillas de preparar.

Aprende más sobre el catering para bares sin cocina, las ventajas de ofrecer tapas para bares sin cocina y las diversas opciones que puedes incluir en tu menú y destacar sobre la competencia.

Bar sin cocina ¿Quién dijo que era limitante?

Bar sin cocina ¿Quién dijo que era limitante?

Un bar sin cocina no tiene porqué ser una limitante de buen servicio. Estás en plena capacidad de brindarle a tus clientes opciones para disfrutar de aperitivos para bares sin cocina.

Aquí te dejamos algunas ideas para bares sin cocina, puedes servirlas a tu comensales acompañado de una caña bien fría, un buen vino o la bebida que deseen.

Tostada de queso cabra y miel

Una opción para preparar comida para bares sin cocina es la tostada de queso de cabra con cebolla. Para preparar este aperitivo necesitarás pan baguette, queso de cabra y miel.

Coloca las rebanadas de pan en una tostadora durante algunos minutos, mientras esperas, corta en rodajas el queso de cabra.

Al tener listo el pan, coloca una rodaja de queso sobre cada tostada y para darle un toque diferente agrégale la miel.

Picadillo de atún para bares sin cocina

El picadillo de atún es una alternativa ideal para preparar tapas para bares sin cocina de forma rápida.

Entre los ingredientes que necesitarás para disfrutar de este delicioso aperitivo tenemos: atún, huevo cocido, alcaparra, pimiento rojo, mayonesa, kétchup, mostaza, sal y pimienta.

Solo debes cortar en cuadritos los ingredientes y mezclarlos muy bien en un bol.

Para presentar este picadillo puedes servirlo sobre pan tostado o con galletas saladas.

Bocadillo de queso y salmón

Los bocadillos de queso y salmón son los protagonistas del catering para bares sin cocina, por la facilidad para prepararlos.

Para elaborar bocadillos de queso y salmón necesitarás: salmón ahumado, queso para untar, tartaletas y unas ramas de cebollino.

>  Cómo hacer petardos caseros con seguridad

El proceso de para preparar estos aperitivos para bares sin cocina es untar el queso sobre la tartaleta, colocar una pieza pequeña de salmón y decorar con un listón de cebollino.

Brie con mermelada, perfecto para bares sin cocina

Otro bocadillo perfecto para incluir en la carta bar sin cocina es el queso brie con mermelada. Este aperitivo es un poco más elaborado, ya que para prepararlo necesitarás utilizar una freidora.

Los ingredientes que necesitas son: queso brie, mermelada de frambuesa, huevos batidos, harina y pan rallado para rebozar.

La preparación es sencilla, debes cortar el queso brie en trozos pequeños para luego pasar el queso por harina, huevos y pan rallado. Al empanizar las piezas de queso, llévalas al frigorífico durante al menos 10 minutos.

Enciende la freidora y coloca abundante aceite, espera hasta que se caliente.

Introduce las piezas de queso brie hasta que estén doradas, retira las piezas rebozadas de la freidora, colócalas sobre papel para eliminar el exceso de aceite y estarán listas para comer.

Pinchos de jamón serrano

Preparar unos pinchos fáciles para bar sin cocina es una tarea que te tomará algunos minutos, es una receta que -además de ser refrescante- es deliciosa.

Los pinchos de jamón serrano son aperitivos para bares sin cocina originales y fáciles de realizar, necesitas jamón ibérico, melón, vino y algunas hojas de menta.

Prepara bolas de melón usando una cucharilla especial, colócalas en un bol y macéralas con el vino.

Luego, corta el jamón ibérico en tiras y envuelve las bolas de melón sujetando con un pincho de madera, para finalizar la presentación decora con una hoja de menta.

¿Bar sin cocina? ¡Sushi!

El sushi es una comida para bares sin cocina que -aunque tiene un largo proceso de elaboración- no deja de ser sencillo de preparar.

Los ingredientes son variados, pueden mezclarse diversos sabores y el producto final será  inigualable.

Para preparar este aperitivo para bares sin cocina, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar con la cocción del arroz, el cual se prepara utilizando vinagre de arroz y azúcar. Una vez listo, dejar reposar a temperatura ambiente.
  2. Cortar el salmón en tiras de 1 cm de grosor.
  3. Cortar la hoja de alga nori por la mitad para armar el enrollado.
  4. Coloca la parte rugosa de la hoja de alga nori hacia arriba sobre la esterilla y cúbrela con el arroz, dejando un espacio de medio centímetro sin cubrir en la parte superior de la hoja, el cual nos permitirá cerrar el rollo sin problema.
  5. Agregar sobre el arroz un poco de wasabi, tiras de salmón y otros ingredientes como pepino, aguacate, queso crema para brindar al comensal una experiencia llena de sabores.
  6. Tomar la esterilla y realizar la primera vuelta hasta donde están los ingredientes y apretar con firmeza levantando con cuidado la esterilla hasta cerrar el maki.
  7. Cortar el enrollado en partes iguales evitando que el rollo se desarme.
  8. Servir los rollos de sushi acompañados con salsa de soja.
>  ¿Por qué deberías recoger los excrementos de tu perro?

Una recomendación al preparar esta comida para bares sin cocina es elabora varios rollos y esperar para cortarlos al momento de servirlos. También es importante conservarlos refrigerados para evitar que se dañen.

Tapas de huevos con atún

Las tapas de huevo con atún son bocadillos ideales para consumir durante el verano, para preparar este aperitivo para bares sin cocina necesitarás: atún, huevos cocidos, mayonesa, aceitunas y anchoas.

Solo debes cortar a la mitad el huevo cocido, retira la yema para mezclarla con la mayonesa y el atún. Luego rellena los huevos, para decorar utiliza aceitunas y anchoas.

Rollo de salmón y queso crema

El rollo de salmón y queso crema es un aperitivo sencillo de preparar y lleno de sabor. Necesitarás tiras de salmón, queso crema y tiras de cebollino.

Corta tiras de salmón de 10 centímetros de largo, unta las tiras con el queso crema, enrolla con mucho cuidado y ata con el cebollino para darle un presentación destacada.

Montadito especial de carpaccio de buey

El montadito especial de carpaccio de buey es un bocadillo ligero ideal para incluirlo como aperitivo en la carta bar sin cocina por su fácil preparación.

Para elaborarlo debes cortar rebanadas de pan para tostar e ir armado el montadito con la lechuga y el carpaccio de buey.

El aderezo incluye una vinagreta con aceite, sal, pimienta y queso parmesano, para dar un toque diferente a la presentación.

Ventajas de tener bares sin cocina

Ventajas de tener bares sin cocina
Ventajas de tener bares sin cocina

Son muchas las ventajas de tener un bar sin cocina, entre las más importantes se pueden mencionar:

  1. Rápida atención a los comensales.
  2. Facilita el control y automatización de procesos.
  3. Destacar sobre la competencia.
  4. Equipamientos como freidoras y tostadoras pueden ser utilizados por el personal que labora en el negocio, no se requiere la presencia de un cocinero.
  5. El uso limitado de equipamiento utilizado para la preparación de alimentos reduce los gastos de electricidad e insumos como el aceite para freír.

Envases para servir en bares sin cocina

Envases para servir en bares sin cocina

En la tienda online de Monouso, encuentras una gran variedad de envases para servir en bares sin cocina, los cuales se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Ordenados en la sección de Envases Take Away, Delivery & Food Truck, tendrás lo necesario para brindarle a tus clientes un servicio destacado y de calidad con productos resistentes ideales -incluso- para el delivery de tus alimentos.

Ingresa a nuestro sitio web y conoce las opciones disponibles para tu negocio, recuerda que puedes realizar tus compras on line con tranquilidad y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.