fbpx

Uso de las batas desechables en la industria alimentaria

bata-desechable-portada

Las batas desechables en la industria alimentaria son indispensables para la manipulación y distribución de alimentos. Esta simple vestimenta puede ofrecer seguridad, aislamiento e higiene a los usuarios. Además, es capaz de preservar los alimentos completamente libres de las bacterias que habitan en el ser humano y viceversa.

Todo negocio relacionado con el consumo de alimentos, ya sea en el área de distribución u hostelería, debe disponer de batas desechables. El hecho de no utilizar la ropa adecuada puede exponer tanto a los usuarios como a los consumidores a todo tipo de enfermedades relacionadas con la nutrición.

¿Te gustaría saber más acerca del por qué las batas desechables son tan importantes para la higiene y la salubridad? Entonces, este artículo es para ti. En Monouso, hemos detallado las razones para no prescindir de ellas en tu negocio. Siempre y cuando las tengas en cuenta, mantendrás tus alimentos en las mejores condiciones.

Beneficios de las batas desechables

  • Higiene. Sin importar lo bien que se lave la tela de una bata después de utilizarse, esta se convertirá en un foco de bacterias. Eventualmente, la exposición a la contaminación alimenticia la dejará inutilizable. Sin embargo, las batas desechables sólo se utilizan una vez, por lo que podrás deshacerte de todas sus bacterias sin problemas.
  • Ligereza. Estos productos no impiden la libre movilidad ni el desplazamiento del usuario. Por lo tanto, cualquier trabajador podrá ejecutar las mismas tareas sin entorpecer su trabajo.
  • Resistencia. Al ser fabricadas en plástico, pueden aguantar durante toda la jornada sin cortes. Por eso, el usuario jamás se verá directamente expuesto a los alimentos.
  • Precio. Invertir en batas desechables es mucho más rentable que gastar en productos de tela. ¿A qué se debe? Las batas y los delantales de tela requieren de más productos de limpieza, de hecho muchos negocios se ven obligados a disponer de sus propias lavanderías.
>  El cambucho, la alternativa biodegradable de las bolsas de papel

Tipos de batas desechables para la industria alimentaria

Si bien existe una gran variedad de batas desechables, estos tres productos pueden concederte la higiene que necesitas:

  • Bata tradicional. Esta cubre todo el espacio del torso hasta las rodillas. Es perfecta para los carniceros y pescaderos, ya que estos son los más expuestos a la sangre y a las vísceras.
  • Delantal con mangas. Esta cubre no sólo el torso del usuario, sino que protege los brazos desde los hombros hasta las muñecas. Utilizándola con gorros desechables, guantes y mascarillas, el usuario podrá aislarse por completo a la hora de manipular alimentos. Este es ideal para los mataderos y las fábricas de embutidos.
  • Delantal sin mangas. Este es más cómodo y ligero que los ejemplares anteriores gracias a que no retiene el movimiento de los brazos. Es perfecto para el trabajo interino de las cocinas industriales.
  • Pantalones desechables. Estos complementan a las batas desechables para brindar más libertad de movimiento y seguridad. Son bastante apropiados para los equipos de limpieza y mantenimiento.

Las batas desechables le brindarán a todos tus alimentos limpieza y seguridad. Así, tu negocio poseerá los productos de mayor frescura y calidad en el mercado.

No olvides que en nuestra tienda online Monouso, puedes conseguir las batas desechables de tu preferencia. Además, puedes hacerte con otros accesorios para la higiene alimentaria, tales como máscaras, guantes  y utensilios de cocina. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad