fbpx

Batas desechables para dentistas ¿Por qué son necesarias?

Batas desechables para dentistas ¿Por qué son necesarias?

Las batas desechables para dentistas son tan necesarias como cualquiera de los otros utensilios empleados por los dentistas para garantizar la salud bucal de los pacientes. Evita dar mala imagen a tus pacientes utilizando batas desechables para dentistas que estén en condiciones óptimas siempre.

En este artículo encontrarás algunas claves acerca de cómo utilizar batas desechables para dentistas de forma correcta, ofreciendo un ambiente más confiable y menos estresante para los pacientes.

Batas desechables para dentistas, un indispensable

Las batas desechables para dentistas forman parte de tu uniforme como dentista, esta cuestión se puede abordar desde dos puntos de vista.

Favorece tu seguridad 

Como dentista, manejas sustancias y químicos que podrían hacerte daño. Además, estás en contacto frecuente con fluidos humanos, como la sangre y la saliva. Es muy peligrosos trabajar sin la adecuada protección en estas circunstancias, además teniendo en cuenta la situación de emergencia médica producida por el Covid-19 que tiene lugar alrededor del mundo.

Esa es la razón principal por la cual debes utilizar batas desechables para dentistas.

Por el bien de tus pacientes.

Ir a un odontólogo es una situación que genera ansiedad en algunas personas, quienes incluso sienten miedo de realizar esta actividad.

Imagínate lo que sucedería si llegas a una consulta médica y te recibe un médico con una bata sucia, llena de sangre del paciente anterior.

>  Gas propano: ¿qué es y cuánto necesito?

¡Terror! Perderás a ese paciente.

Razones para utilizar batas desechables para dentistas

Veamos cuáles son los beneficios principales de utilizar las batas desechables para dentistas:

  • Ofrecerás una imagen de limpieza para tu paciente.
  • Olvídate de los gastos frecuentes en reposición de batas reutilizables y lavandería para mantener tu ropa tan limpia como cuando era nueva.
  • La ropa desechable no ocupa gran espacio en los armarios de tu establecimiento, por lo que podrías guardar grandes cantidades de batas desechables para dentistas en poco espacio.
  • Las batas desechables para dentistas también te ayudarán en la comodidad. Te sentirás cómodo, tanto como con una bata reutilizable.
  • Cuidarás mejor tu ropa, pues estas batas son impermeables y no permitirán que ningún líquido dañe esa camisa que tanto te gusta.

Otros implementos de seguridad para tu día a día

Además de las batas desechables para dentistas, necesitas otros implementos para preservar tu seguridad y la de tus pacientes.

Guantes

Tus manos son una de las herramientas más importantes que tienes. Debe ser una prioridad cuidarlas. Por esa razón, debes utilizar guantes desechables de la mejor calidad posible.

Los dentistas utilizan equipos de mucha precisión, muy pequeños y revisten un nivel de peligro para sus manos.

Delantales desechables

Muchas veces no hace falta que toda una clínica utilice batas desechables para dentistas, pero también necesitarían cuidar su ropa.

Una buena opción es utilizar delantales desechables, pues se trata de una alternativa barata y además todos los trabajadores tendrán el mismo uniforma, cosa que otorga seriedad a la clínica.

Cubrezapatos

Para nadie es un secreto que en toda actividad sanitaria hay posibilidad de que se derramen fluidos o líquidos, y lo cierto es que si un líquido cae sobre tus zapatos podrían sufrir daños irreversibles.

>  Qué es el plástico PLA y para qué sirve

En ese caso, la mejor opción es utilizar cubrezapatos desechables, una protección que puedes usar para darle el cuidado que necesitan tus zapatos.

Mascarillas

El uso de mascarillas o tapabocas, en este momento, es obligatorio tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Se trata de un equipamiento que da seguridad a ti y a tus pacientes.

Utiliza tapabocas o mascarillas en todo momento durante la atención de tus pacientes, por el tipo de atención que ofreces, estás expuesto a contagiarte a todo tipo de virus y bacterias.

Batas desechables para dentistas y otros productos

Si necesitas comprar cualquier tipo de batas desechables para dentistas o vestuario desechable, te tenemos una recomendación.

Visita nuestra página Monouso, donde encontrarás una sección de vestuario desechable con todo lo necesario para protegerte.

Aquí podrás hacerte con batas desechables para dentistas, cubrebocas, cubrezapatos o delantales, entre otros productos desechables que te ayudarán a preservar tu salud.

No te olvides que al comprar un pedido superior a los 59€, el envío es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad