fbpx

Mejores batas quirúrgicas desechables baratas

Mejores batas quirúrgicas desechables baratas

Las batas quirúrgicas desechables son una herramienta importante en el mundo de los procedimientos médicos.

Con las batas, se protege a los pacientes y al personal sanitario cuando se realizan consultas u operaciones.

Son fabricadas para un único uso y tienen diferentes modelos que cuentan con amarres, mangas completas o mangas por los hombros.

Aprende un poco más sobre los tipos de batas quirúrgicas que se pueden utilizar, cómo elegir la mejor bata quirúrgica y la importancia de utilizarlas.

¿Qué son las batas quirúrgicas?

¿Qué son las batas quirúrgicas?

Las batas quirúrgicas son un tipo de delantal que cubre al personal sanitario ante los pacientes y a la manipulación o exposición a desechos biológicos.

Miden 1,40 metros de ancho por un metro de largo y, por lo general, se fabrican en color azul, blanco o verde.

También son utilizadas cuando es necesario protegerse ante un posible contagio de algún virus, como el coronavirus, entre el personal encargado de suministrar el tratamiento.

Dependiendo del uso que se le proporcione, tienen la capacidad de ser esterilizadas o no.

Por ejemplo, las batas quirúrgicas utilizadas para aislamiento son esterilizables; mientras que las batas utilizadas para procedimientos quirúrgicos y manipulación de sustancias biológicas o químicas, deben ser desechadas al finalizar su uso.

Tipos de batas quirúrgicas desechables

Tipos de batas quirúrgicas desechables

Las batas quirúrgicas son hechas con un material no tejido de calidad. Están fabricadas en polietileno y polipropileno, un material económico, suave y ligero de llevar.

Según el tipo de labor que se vaya a realizar, existe un tipo de bata quirúrgica que es ideal por sus características y los accesorios que hacen más sencillo su uso.

Así que conoce las cualidades que ofrecen los seis tipos de batas quirúrgicas que se utilizan en el mercado y adquiere las más apropiadas según tus necesidades.

Bata de cirujano o para laboratorio

Son un tipo de bata quirúrgica que tienen mangas largas con puños que se adaptan a la muñeca con los elásticos y tienen cintas para ajustar la bata al cuerpo.

>  Descubre qué es la merma y cómo gestionarla

Tienen la cualidad de esterilizarse y ofrecer una gran protección. Son fabricados con el objetivo de actuar como barrera ante cualquier líquido.

Bata para visitantes

Las batas para visitantes son las indicadas para las personas que entran a fábricas o industrias.

Cubren desde los hombros hasta un poco más debajo de las rodillas, para que la ropa no se llene de polvo o suciedad en general. Son ligeras de llevar y desechables.

Batas para examinar personas en consultas

Tal como su nombre lo indica, este tipo de batas ha sido elaborada para utilizarlas durante una examinación médica y que luego sean desechadas.

Son batas quirúrgicas que no tienen la capacidad de ser sometidas a un proceso de esterilización. Tienen una abertura en la parte trasera de la bata que facilita la revisión.

Se encargan de proteger a las personas y a los pacientes durante el tiempo en el que se está realizando la examinación.

Batas de seguridad para empresa de alimentos

Las batas de seguridad para empresas de alimentos son desechables, y de color blanco.

Son impermeables, protegen de los restos de alimentos y del polvo que exista en la fábrica.

Batas desechables para empresas químicas

Las batas de protección de empresas químicas son desechables, protegen desde el cuello hasta las rodillas y tienen mangas largas.

Son resistentes a las altas temperaturas, a los gases tóxicos que se produzcan en el laboratorio, sustancias químicas, microorganismos e incluso el polvo.

Batas tipo kimono

Las batas estilo kimono, son el tipo de bata más fácil de distinguir de toda la lista.

El diseño de este tipo de batas quirúrgicas desechables parece un kimono y tienden a utilizarse en spas, centros de belleza y peluquerías.

Protegen a las personas de mancharse con los tratamientos que se apliquen en algunos de estos centros e incrementan la calidad de servicio del establecimiento.

Aspectos a considerar al elegir una bata quirúrgica

Aspectos a considerar al elegir una bata quirúrgica

Las batas quirúrgicas desechables deben ser fabricadas con telas no tejidas como el polietileno o el polipropileno.

Que las batas sean elaboradas con telas no tejidas le otorgan cualidades como la impermeabilidad, la capacidad de no producir pelusas ni ser tóxicas, y proporcionar comodidad, frescura y holgura. Además son antiestáticas e hipoalergénicas.

Es importante que cuente con cintas para permitir un amarre más sencillo en la parte trasera de la bata quirúrgica.

También se recomienda elegir batas que cubran por lo mínimo el dorso y un poco más debajo de la cintura o las rodillas.

>  Cómo hacer sushi vegetariano fácil y delicioso

Ventajas del uso de batas quirúrgicas

Ventajas del uso de batas quirúrgicas

Con el pasar de los años, las batas quirúrgicas han sido cada vez más importantes en la industria y el mundo de la medicina.

Antes, este tipo de batas eran fabricadas con materiales pesados y, gracias a las innovaciones, se han vuelto livianas y cómodas por el uso de telas como el polipropileno o el polietileno.

Además, desde el momento en que fueron creadas, se estableció que las batas quirúrgicas serían destinadas para proteger la salud del personal sanitario y de los pacientes tratados.

Asimismo, se han desarrollado nuevos tipos de batas quirúrgicas desechables para otros sectores productivos como la alimentación, que cuentan con características diferentes a las médicas.

Una última ventaja destacable es que no absorben los líquidos o la suciedad que les pueda caer al realizar algún procedimiento, por lo que la ropa no se ve comprometida a ensuciarse con esos desechos.

Batas quirúrgicas desechables de la mejor calidad

Batas quirúrgicas desechables con la mejor calidad

En nuestra tienda virtual Monouso encuentras las batas quirúrgicas que necesitas para tu negocio, con la mejor calidad y al mejor precio.

Las batas desechables que te ofrecemos son fabricadas en polietileno y polipropileno con una variedad de gramajes.

Para brindarte opciones que mejor se adapten a tu imagen, tenemos modelos de batas quirúrgicas en distintos colores para que realices la elección según los colores de tu empresa.

Las batas quirúrgicas desechables que consigues en Monouso cuentan con un cierre adecuado, a través de cintas ubicadas en la parte trasera de las batas y otros modelos tienen cierres de velcro.

Que las batas que ofrecemos sean desechables, permite una mayor seguridad e higiene a las personas que las utilizan y a las personas que atienden.

Las batas quirúrgicas las encuentras en diferentes tallas, para niños, jóvenes y adultos, todas igual de cómodas y con posibilidad de ajustarse con facilidad al cuerpo de las personas que las utilizan.

Si además de las batas quirúrgicas necesitas llenar tu inventario de productos desechables, te invitamos a visitar nuestra categoría de vestuario desechable, donde puedes encontrar los productos que estás necesitando.

Gorros desechables, guantes, monos desechables, mascarillas, manguitos desechables, cubrecalzados desechables y pantalones desechables son sólo algunos de los productos que encuentras en esta categoría de Monouso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.