fbpx

Top 12 bebidas de verano en España que no pueden faltar en tu coctelería 2021

bebidas-de-verano-populares-en-espana

Durante el verano, es probable que tu negocio de hostelería presente un incremento en el tráfico de clientes. Esto es debido a que turistas y locales buscarán un sitio para saciar su sed, hidratarse y resguardase del intenso calor que no da tregua ni de día ni de noche.

Por tal motivo, es importante que el menú de bebidas de tu coctelería presente una oferta atractiva y refrescante, propia de esta época del año. Y justamente en eso queremos ayudarte.

A lo largo de este post hablaremos sobre 12 bebidas de verano en España que no pueden faltar en tu coctelería 2021. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las bebidas de verano que son tendencia en España?

Por fortuna, en España contamos con una extensa variedad de exquisitas bebidas para el verano que sacian la sed de cualquier turista o residente local.

Nos enfocaremos en aquellas que están marcando tendencia este 2021 en las categorías de bebidas alcohólicas para el verano, bebidas sin alcohol para el verano y bebidas saludables para el verano:

1. Rebujito

El Rebujito destaca entre las bebidas alcohólicas para disfrutar en verano más solicitadas por los clientes. Se compone de vino, manzanilla, hielo y una bebida que tenga sabor a lima como el Sprite o el Seven Up.

Te hablamos sobre una bebida con gran demanda de salida en Andalucía. Pero, es igualmente recomendable incluir el rebujito a la carta de bebidas de tu negocio hostelero, aunque estés operando desde cualquier otra comunidad autónoma.

2. Agua de Valencia

Vamos a hablarte ahora sobre al Agua de Valencia, una bebida refrescante para el verano que se sirve muy fría y en una copa de champán tipo pompadour. Su composición incluye zumo de naranja, cava, vodka, ginebra y azúcar.

Se trata de un cóctel tendencia en toda la Comunidad Valenciana que suele consumirse en grupo. Hoy día, presenta una variante llamada “Agua de Murcia” que se diferencia porque sustituye la naranja por el zumo de limón.

3. Sangría

Sin importar cuántos años pasen, la sangría no dejará de ser parte de las bebidas favoritas para consumir en verano. Esto es gracias a su mezcla de ingredientes donde destacan el vino de alta calidad, hielo y una rica mezcla de frutas.

Es una de las bebidas refrescante que más piden nacionales y turistas por igual cada nueva época veraniega. Así que te aconsejamos agregarla a tu carta de bebidas, porque es la bebida alcohólica que está triunfando en los restaurantes, bares y chiringuitos de España.

>  8 ideas infalibles de reciclaje en oficina y en casa

4. Sorbete de limón

El sorbete de limón es otra bebida alcohólica que se ha popularizado este verano en España. En cuanto a su composición, presenta helado de limón, azúcar y cava. Cabe destacar que es una bebida que se sirve en copa alta.

Por lo general, el sorbete de limón es bastante común en servicios de bodas y otras celebraciones similares. Esto se debe no solo a que es refrescante y delicioso, sino también a que requiere de una presentación elegante.

5. Granizado de limón

Aún hay más opciones para ofrecerte en nuestro top de bebidas de verano en España. Y, a continuación, te hablaremos del granizado de limón, una bebida refrescante libre de alcohol con gran demanda este verano.

Su composición presenta zumo de limón y piel rallada, azúcar y agua que se sirve en estado granizado.

El granizado de limón es una bebida hidratante ideal para los días de intenso calor que se presentan en verano.

¿Los quieres servir para llevar? Los vasos de plástico PET con tapa son la opción ideal para ofrecer este servicio.

6. Granizado de café

Como hay que pensar en todos los gustos, decidimos incluir en este top el granizado de café. Ha logrado destacar gracias a que los amantes del café pueden refrescarse mientras disfrutan de su bebida favorita, pero en una presentación fría.

Se trata de un cafre granizado, refrescante y delicioso del que no te arrepentirás de incluir en tu menú de bebidas. Es ideal para ofrecer a los clientes a media tarde.

7. Agua de cebada

Otra bebida veraniega que merece la pena incluir en la carta de tu negocio de hotelería es el agua de cebada. Especialmente, porque son muchos los turistas que la buscan en verano, pero muy pocos son los negocios que la venden.

El agua de cebada se trata de una bebida fría perfecta para quitar la sed e hidratarse en días calurosos. Generalmente, se suele preparar como una infusión con granos de cebada a fuego lento, e incluso, se puede endulzar con azúcar o miel. Si tienes un negocio de horchatería o heladería, es una de las tendencias del verano.

8. Leche merengada

No hay nada mejor para acabar con el calor del verano que una rica leche merengada. En este caso, nos referimos a una bebida dulce elaborada a base de leche y clara de huevo. También lleva azúcar para endulzarla y se aromatiza con canela y ralladura de limón.

Existen negocios de hostelería que sirven esta bebida dulce para el verano parcialmente congelada, como sucede con la horchata. Sin embargo, puedes preguntarles a los clientes que la soliciten si la prefieren líquida o granizada.

>  Vasitos para salmorejo: cómo escoger entre los vasitos de aperitivo

9. Horchata

Muchas personas llegarán a tu negocio en verano solicitando bebidas saludables que les permitan hidratarse y mantenerse con energía.

Por eso, ha llegado el turno de la horchata, una bebida que lleva años saciando efectivamente la sed de turistas y locales durante las épocas veraniegas. Se elabora con chufas molidas, agua, azúcar y canela.

Estamos hablando acerca de una bebida que se bebe muy fría y, a la fecha, se la considera como el refresco típico de Valencia y, concretamente, del pueblo de Alboraya (en esta provincia). Entre sus mejores atributos tenemos que presenta propiedades digestivas y es rico en minerales y vitaminas.

10. Zumos de fruta

Los zumos de fruta sin alcohol resaltan entre las bebidas más refrescantes y saludables para este verano. Existe una amplia variedad de frutas que podrás usar para elaborar estos zumos en tu negocio como el limón, por ejemplo.

Lo mejor de todo, es que son bebidas que le devuelven la energía al cuerpo. Algo que tus clientes te van a agradecer, ya que en verano todos andan en búsqueda de nuevas aventuras, y para eso, es necesario contar con mucha energía.

11. Agua de horchata de plátano

El agua de horchata de plátano es una bebida veraniega, dulce sin azúcar ni edulcorantes añadidos. En cuanto a su composición presenta plátanos, aroma de vainilla, aroma de vainilla, leche evaporada, agua y también hielo.

Esta es una bebida con la dosis justa de sabor, dulzura, densidad y frescura apropiada para refrescar e hidratar a los clientes. Además, no solo es perfecta para quitar el calor, sino también para acompañar con la merienda.

12. Té Frio

Nuestra última propuesta es el té frio, una bebida que se ha ganado el corazón del público español durante los últimos veranos. Son infusiones saludables, refrescantes y ricas en propiedades nutricionales.

Actualmente, es una de las bebidas de verano en España que más demanda genera. Si tienes en cuenta esta característica, sabrás que necesitas incluirla en tu oferta de bebidas, ya que mientas más opciones tengas, más clientes podrás tener.

En conclusión, el verano es la temporada ideal para renovar tu carta de bebidas y atreverte a apostar por nuevas alternativas que refresquen, hidraten y sean más saludables. ¡Haz hueco a estas propuestas entre los combinados de tu coctelería!

Ahora cuéntanos en la sección de comentarios, ¿Cuál de las bebidas de verano en España que mencionamos aquí nunca falta en tu carta veraniega?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad