fbpx

17 deliciosas bebidas de verano sin alcohol

17 deliciosas bebidas de verano sin alcohol

Ha llegado el verano y es el momento ideal de consumir unas ricas bebidas frías para apaciguar el calor de las altas temperaturas.

Hoy te proponemos 17 deliciosas bebidas de verano sin alcohol para que todos los miembros de la familia, incluyendo los peque√Īos de la casa, puedan disfrutar de sus incre√≠bles sabores.

Estos cócteles sin alcohol tienen una variedad de sabores y colores que llamarán la atención de todos. Además, si se trata de un compromiso o una celebración entre adultos, puedes agregarle un toque de alcohol al gusto.

Te sorprender√° la facilidad de preparaci√≥n de cada una de las bebidas sin alcohol, y seguro que t√ļ y tus invitados tendr√©is ganas de tomar otra copa.

Bebidas sin alcohol con frutas

Bebidas sin alcohol con frutas

Las bebidas sin alcohol con frutas son una opción saludable y refrescante, además de tener sabores deliciosos.

Estos cócteles con fruta necesitan pocos ingredientes y su elaboración no te tomará más de cinco minutos por copa.

Intenta hacer cada una de estas bebidas y elige tu favorita, ten por seguro que tus familiares y amigos también las disfrutarán.

Limonada rosa

La limonada rosa captará de inmediato la atención de todos por su color rosa vibrante.

Para elaborar la limonada rosa necesitas dos litros de agua fr√≠a, hielo, el zumo de seis limones, frambuesas, az√ļcar, una jarra y una rodaja de lim√≥n.

Como primer paso se debe preparar un sirope de frambuesas. Coloca en una olla dos tercios de agua, dos tercios de az√ļcar y una taza de frambuesas.

Cuando el agua de la olla haya hervido y notes que las frambuesas se han desintegrado, sirve el sirope en un colador para separar los restos de frambuesas que no se deshicieron.

En la jarra sirve un litro y medio de agua, el zumo de los limones y el sirope de frambuesa que preparaste. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Al servirlo en una copa, coloca hielo y adorna con la rodaja de limón o con algunas frambuesas.

Limonada de fresas

Otra alternativa con una presentación llamativa y apetecible es la limonada de fresas, cuya preparación sólo requiere cuatro ingredientes: 15 fresas, dos cucharadas de miel, zumo de limón, hielo y un litro de agua.

Coge las 15 fresas y lávalas con precaución. Al terminar, quítales el tallo y córtalas por la mitad.

Coloca el litro de agua, las fresas picadas y las dos cucharadas de miel dentro de una olla. Apaga el fuego cuando las fresas estén blandas.

Sirve la mezcla de las fresas en la batidora y bate hasta tener un cóctel sin grumos ni trozos de fresas. También puedes colar las fresas y sólo servir el agua de su cocción.

Cuando hayas terminado de batir, sirve el zumo de limón al cóctel y vierte en una jarra.

Puedes meter la jarra al frigorífico para que se enfríe o puedes servir en una copa con unos cubos de hielo al gusto.

San Francisco

Para refrescarse del agobiante calor no hay nada mejor que una bebida que incluya algunas frutas cítricas en su elaboración.

El San Francisco es una bebida sin alcohol que necesita dos limones, cinco naranjas, az√ļcar, rodajas de pi√Īa, hielo, agua y 15 mililitros de granadina.

Quítale la piel a los limones y a las naranjas, exprime su zumo y colócalas dentro de la licuadora.

Corta un aproximado de cuatro rodajas de pi√Īa y coloca en la licuadora junto al resto de las frutas. Tambi√©n es necesario agregar 50 gramos de az√ļcar y los 15 mililitros de granadina.

Licua¬†todos los ingredientes hasta obtener una bebida homog√©nea. Por √ļltimo, sirve el agua y hielo en la licuadora para batir de nuevo.

Para presentar la bebida, toma granadina y col√≥cala alrededor de la copa para luego verter el az√ļcar y dar un efecto de escarcha.

Pi√Īa colada sin alcohol

La pi√Īa colada es una bebida ic√≥nica que muchas personas han tomado al estar disfrutando de una tarde de playa o de piscina.

Los ingredientes para esta preparaci√≥n son 100 mililitros de crema de coco, 200 mililitros de jugo de pi√Īa, hielo y rodajas de pi√Īa.

Vierte los 200 mililitros de jugo de pi√Īa, los 100 mililitros de crema de coco y el hielo en una batidora hasta obtener su caracter√≠stica textura cremosa.

Sirve en una copa y decora con una rodaja de pi√Īa o con una sombrilla para darle un toque divertido a la bebida.

Mojito de fresa

La fresa es una de las frutas favoritas para preparar cócteles por su rico sabor y la versatilidad que tiene para combinarla con otros ingredientes.

En esta ocasión te presentamos el mojito de fresa, un cóctel que, con o sin alcohol, cautiva a los que lo piden.

Para su preparaci√≥n es necesario contar con tres fresas grandes sin tallo, dos cucharadas de az√ļcar moreno, hojas de menta, hielo, zumo de lima y refresco de lim√≥n.

Coloca dentro de la batidora las fresas, el zumo de lima y las dos cucharadas de az√ļcar.

Sirve unos cubos de hielo en la copa y vierte la mezcla de las fresas. Después, introduce las hojas de menta y sirve el refresco de limón para complementar la bebida.

Cóctel de naranja y plátano endulzado con miel

Si te gustan los cócteles con una textura cremosa es una de las bebidas sin alcohol ideales para ti.

Su preparación necesita un plátano, una cucharada de miel, tres cucharadas de yogur, hielo y una naranja.

Procede a quitarle la piel a la naranja para que el cóctel no quede amargo y también la cáscara del plátano.

Introduce la naranja y el pl√°tano en el vaso de la batidora y comienza a batir hasta que no queden trozos de alguna de las frutas. Una vez trituradas las frutas, agrega la cucharada de miel y las tres cucharadas de yogur para volver a batir.

Sirve en una copa con hielo o agrega el hielo a la batidora para darle una textura de smoothie.

Bebida de pi√Īa, lima y cilantro

Este cóctel sin alcohol es una bebida 100% saludable y que puedes agregar a tu rutina diaria.

Se prepara con dos manzanas, 15 tallos de cilantro, jengibre, un cuarto de pi√Īa picada, zumo de lima y un pepino.

Lava cada uno de los ingredientes, ret√≠rales la piel y corta en trozos peque√Īos. En el caso de la manzana es necesario retirar su coraz√≥n.

Coloca los ingredientes dentro del vaso de la batidora y bate hasta que todos los ingredientes se hayan triturado por completo.

Sirve en un vaso o copa y decora con una rodaja de pi√Īa para darle un mayor protagonismo.

Cóctel de sandía

La sandía es una de las frutas más consumidas durante el verano para refrescarse y disfrutar de un dulce saludable.

Los ingredientes que necesitas son hojas de menta, soda, zumo de naranja, una sand√≠a cortada en trozos peque√Īos y dos cucharadas de miel.

Coloca los trozos de sandía y el zumo de naranja en la batidora hasta conseguir una textura de frappé.

Para que la mezcla de sandía y naranja no tenga grumos, conserva en el refrigerador por una hora.

Al servir en las copas debes colocar la mitad de la mezcla de sandía y naranja, y la otra mitad de soda.

Para la decoraci√≥n puedes utilizar un peque√Īo tri√°ngulo de sand√≠a o unas hojas de menta.

Frutos rojos granizados

Si eres fanático de los frutos rojos este cóctel sin alcohol te encantará. Además, proporcionará una mayor sensación de frescura por ser una bebida granizada.

Para elaborar este c√≥ctel es necesario contar con zumo de lim√≥n, hielo, hojas de menta, varios tipos de frutos rojos como la fresa, los ar√°ndanos, la frambuesa o la cereza y az√ļcar moreno.

Sirve 100 gramos de az√ļcar moreno en una olla junto con un poco de agua hasta que el az√ļcar se derrita y retira del fuego para que repose.

En otra olla coloca los frutos secos y enciende la llama hasta que se forme un zumo de frutos rojos. Agrega el az√ļcar derretido y el zumo de lim√≥n a los frutos rojos.

Vierte la mezcla en un envase y ponla en la nevera durante dos horas para que se enfríe por completo. Es importante que cada media hora se remueva la mezcla para evitar que se congele.

Cuando pasen las dos horas, coloca la mezcla de frutos rojos en la batidora y agrega hielo para formar el granizado. Sirve en una copa con una hoja de menta o alg√ļn fruto rojo para decorar.

Cóctel de maracuyá con kiwi

Si eres una persona a la que le encantan los sabores nuevos e innovadores, esta bebida sin alcohol de maracuy√° con kiwi te puede encantar.

Este cóctel necesita zumo de maracuyá, dos kiwis, soda y hielo.

Lo más importante es pelar y cortar en pedazos grandes el kiwi. Colócalo en un envase y comienza a triturarlo hasta conseguir una pasta de kiwi. Sirve el kiwi triturado en la batidora junto al zumo de maracuyá y bate hasta obtener una bebida sin restos grandes del kiwi.

Coloca unos cubos de hielo en el vaso y vierte el cóctel hasta la mitad para completar la otra mitad con la soda. Decora con hojas de menta o hierbabuena.

Pl√°tano con mantequilla de cacahuete

Al preparar el cóctel de plátano con mantequilla de cacahuete se logra una textura de batido, que ahuyenta el calor y te proporciona varios nutrientes.

Sólo se necesita un plátano, una cucharadita de vainilla, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, taza y media de leche de coco y dos cucharadas de mantequilla de coco.

Coloca todos los ingredientes en una batidora junto con algunos cubos de hielo y obtendr√°s tu bebida sin alcohol. Sirve en un vaso alto y decora con algunas rodajas de pl√°tano.

Bebidas sin alcohol ni frutas

Bebidas sin alcohol ni frutas

En caso de que no te apetezca un cóctel con sabores frutales y quieras una opción refrescante pero neutra, existen bebidas sin alcohol que pueden ser preparadas con infusiones.

Al igual que los cócteles con frutas, son sencillos de preparar y ofrecen un sinfín de nutrientes a las personas que lo consumen.

Té helado

El té helado es una de las bebidas que más se consume cuando se trata del verano, por ser refrescante y ligera.

Para hacer t√© helado debes tener un litro de agua, az√ļcar, rodajas de lim√≥n y el t√© que prefieras.

Calienta el litro de agua, coloca el té en un colador y sirve el agua por el colador para obtener la infusión.

Agrega az√ļcar al t√© y deja reposar por cuatro u ocho horas hasta que se enfr√≠e por completo.

Cuando vayas a servirlo en el vaso, coloca hielo y unas rodajas de limón para que esté helado y para acentuar su sabor.

Té con camomila y lavanda

El té frío de camomila y lavanda también es excelente para un día caluroso. Para prepararlo necesitas té de lavanda, té de manzanilla, tres cucharadas de miel y dos tazas de agua.

Calienta las dos tazas de agua hasta que comience a hervir y coloca dos cucharadas de té de lavanda y dos de manzanilla en un colador.

Sirve el agua en el colador para obtener la infusión de camomila y lavanda. Deja reposar en una jarra y agrega las tres cucharadas de miel.

Cuando esté a temperatura ambiente, puedes colocarlo en el refrigerador hasta que esté bien frío o servirlo en un vaso con algunos cubos de hielo.

Mojito

Los mojitos son conocidos por su variedad de combinaciones, acompa√Īado de licores como el ron.

Sin embargo, hoy te proponemos una alternativa de mojito para los amigos y familiares que no consumen bebidas alcoh√≥licas o para los ni√Īos que sienten curiosidad de probar esas bebidas.

Para un mojito es necesario tener hojas de menta, hielo, refresco de limón, dos cucharadas del endulzante de tu preferencia y una lima en rodajas.

En una jarra sirve las hojas de menta, el endulzante que elegiste y el refresco de limón. Mezcla con ayuda de una cucharilla o una varilla para cócteles y coloca hielo al gusto.

Cuando sirvas el mojito en los vasos, coloca hielo al gusto y decora con rodajas de limón o unas hojitas de menta picadas.

Horchata

La horchata es una bebida con grandes cualidades refrescantes y que sólo necesita tres ingredientes en su preparación: canela, chufas y agua fría.

Lava las chufas y remójalas en agua durante 12 ó 24 horas. Cuando haya pasado el tiempo, pon a colar las chufas y vuelve a lavarlas.

Tritura las chufas en una batidora con 200 mililitros de agua fría hasta obtener una bebida blanca.

Pon a colar la bebida blanca para eliminar los restos de chufas que tenga la batidora y sólo tener el jugo.

Sirve la horchata en una jarra, coloca una cucharadita de canela y mezcla hasta que todo se integre.

Sangría sin vino

La sangría es otra de las bebidas icónicas del verano. La intensidad de sus sabores y su frescura hacen de ella una opción fija para muchas personas.

Para prepararla se requiere un litro de agua caliente, un litro de soda, cuatro bolsas de t√© negro, canela, y una taza y media de az√ļcar.

En cuanto a las frutas que lleva, se necesita zumo de frutos rojos, zumo de naranja, fresas cortadas, manzanas en cubos, limones en rodajas, lima en cubos y rodajas de naranja.

Primero se debe preparar la infusi√≥n de t√© negro al colocar las cuatro bolsas de t√© en el litro de agua caliente. Una vez lista la infusi√≥n, sirve la taza y media de az√ļcar y revuelve hasta que se disuelva.

En otro recipiente sirve los zumos de las frutas junto a las rodajas y los cubos de las frutas que cortaste. Cuando el té esté a temperatura ambiente o frío, es momento de servir las frutas en esa jarra y mezclar.

Coloca en el refrigerador por una hora o dos para que esté completamente frío. Al pasar el tiempo saca la jarra, sirve la soda y mezcla de nuevo.

Para servir, coloca hielo en el vaso y decora con una de las rodajas de limón o de naranja.

Crema de café helado

Si una de tus bebidas favoritas es el café y no quieres dejar de tomarlo a pesar del calor, puedes preparar una versión helada.

Necesitas una taza de café fuerte, una taza de leche de coco, cubos de hielo y dos cucharadas de miel.

Sirve el café, la leche, las cucharadas de miel y el hielo hasta que éste se haya destrozado y el café tenga textura de frappé.

Vierte el café en alguna taza y decora al gusto con crema, chocolate o con bombones.

Mejores vasos para preparar cócteles sin alcohol

Mejores vasos para preparar cocteles sin alcohol

Si deseas realizar una celebración junto a familiares o amigos y necesitas vasos para servir los cócteles sin alcohol, en la tienda virtual de Monouso encuentras un amplio catálogo.

Entre nuestras categorías de productos, tenemos los vasos de plástico ideal para la preparación de cócteles para tus reuniones familiares o venta en tu negocio.

Entre los productos encuentras vasos pl√°sticos, vasos de cristal, vasos biodegradables y vasos reutilizables, todos con la durabilidad, colores y capacidad que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad