fbpx

Mejores bebidas refrescantes para el verano

Mejores bebidas refrescantes para el verano

En verano, hay días en los que es difícil soportar el calor sin tomar una agradable bebida fría, da igual el lugar y la hora. Lo bueno es que existen infinitas recetas de bebidas refrescantes para todas las edades que nos ayudan a bajar las altas temperaturas del verano.

Si eres dueño de un restaurante, echa un vistazo a estas bebidas y añade al menú las que más atraigan al cliente. Y si las haces en casa, compártelas en tus redes sociales para que tus amigos se animen a prepararlas también.

Descubre las bebidas que te proponemos, que van desde las bebidas clásicas a unas un poco más innovadoras.

Té helado

Té helado

El té helado es una bebida ideal para el verano. Tiene los seguidores de la bebida caliente, pero con la posibilidad de disfrutarlo en un día de intenso calor.

Para hacer un té frío sólo debes hervir el agua y colocar el sobre del té que más te gusta hasta que infusione.

Para enfriarlo, lo puedes colocar en el frigorífico durante varias horas hasta que esté a tu gusto.

Si deseas decorarlo, coloca unas hojas de menta y hierbabuena para darle un toque fresco.

Sangría

Sangría

Se trata de una bebida tradicional para tiempos de calor a la que se le puede agregar frutas para darle un toque de sabor y textura, además de ofrecer propiedades antioxidantes.

Para hacerla hay que mezclar zumo de naranja, vino, zumo de limón, naranja, durazno, manzana y jarabe. Hay que batir bien y dejar reposar dos horas para que los sabores exploten y se unifiquen.

Reserva la jarra en la nevera y sirve con hielo para que se mantenga fría. Si deseas tomar tu sangría un poco más ligera, sirve con agua o con algún refresco de limón.

Batidos de frutas entre las bebidas más refrescantes

Batidos de frutas, entre las bebidas mas refrescantes

Los batidos de frutas otorgan muchos beneficios para tu salud, además de refrescarte con esta temporada de calor.

Su forma de preparación consiste en sólo tres sencillos pasos que no te tomarán ni diez minutos para que disfrutes de tu rico batido.

Coloca trozos de tu fruta favorita, agua, azúcar al gusto, hielo y utiliza la licuadora para mezclar. Dependiendo de la cantidad de hielo que le agregues, tu batido quedará como un zumo o como un frappé.

Mojitos

Mojitos

Nada mejor que un buen mojito tropical para refrescarte, deleitarse con su sabor y pasar un buen rato.

Para elaborar tu mojito debes elegir un vaso alto y colocar algunas hojas de hierbabuena. Se le agrega una cucharada de azúcar y luego sirve el jugo de una lima.

Mezcla los tres ingredientes con una cuchara sin dañar las hojas de hierbabuena. Antes de servir, agrega hielo hasta la mitad del vaso.

Vierte la cantidad de ron que desees. Llena el resto del vaso con la soda y mezcla con el resto de los ingredientes del vaso.

Para decorar, coloca un pedazo de lima y una rama de hierbabuena.

Agua de coco

Agua de coco

El agua de coco es una de las bebidas más frescas y saludables para pasar el calor del verano.

El agua está dentro del coco y debe consumirse cuando está grande y verde para tener mayor cantidad de agua. Cuando el coco madura y se pone marrón, la cantidad de agua disminuye porque comienza a formar parte de su pulpa.

El agua de coco te provee de proteínas, vitaminas, fibra, hidratos de carbono y minerales; además de sólo contener 46 calorías.

Agua saborizada como bebida refrescante

Agua saborizada como bebida refrescante

El agua saborizada es una forma divertida de hidratarse, de sorprender a los niños y de pasar el calor.

Puedes hacer el agua saborizada con frutas como fresa, naranja, arándanos, limón, frambuesa, cereza, toronja, kiwi, uva y otras. Con estas frutas agregarás un rico sabor y obtendrás una bebida con un alto valor nutricional.

Además de las frutas, puedes complementar con especias o hierbas para darle un sabor diferente y original.

Sirve en un vaso alto con hielo y decora con trozos de la fruta con la que hiciste el agua saborizada.

Tinto de verano

Tinto de verano

El tinto de verano, al igual que la sangría, es una bebida clásica muy refrescante para tomar durante la época más caliente del año.

Sólo debes servir en una copa mitad de vino tinto y mitad de soda. Si quieres darle un toque más amargo, sirve un poco de zumo de limón.

Para decorar, coloca hielo para que la bebida esté fría y una rodaja de limón en el borde de la copa. Acompaña el tinto de verano con alguna tapa para pasar un rato agradable.

Esta bebida es de las más reconocidas para bajar el calor del cuerpo. Sólo necesitas limones, azúcar, agua y hielo. 

En una jarra mediana sirve el jugo de cinco limones, medio litro de agua, la piel de uno de los limones que exprimiste, azúcar al gusto y por último el hielo. Si no tiene suficiente sabor a limón, exprime más zumo hasta que esté perfecto.

Sirve en un vaso largo con hielo y puedes decorar con una rodaja de limón o unas hojas de hierbabuena para más frescura.

Gin Tonic

Gin Tonic

El Gin Tonic es un cóctel fresco ideal para tomar en una tarde calurosa o luego de comer para ayudar a bajar la digestión.

Para elaborar un buen Gin Tonic se necesita ginebra, agua tónica, hielo, una fruta cítrica y un vaso para servir.

Antes de preparar el Gin Tonic, enfría la ginebra y fabrica los hielos. En el vaso, sirve un chupito de ginebra y 200 ml de agua tónica.

Este cóctel debes beberlo rápido para que el hielo no se derrita y se ponga aguado, además de que no te va a refrescar.

La decoración más utilizada es la rodaja de limón, aunque tu puedes innovar y colocar la fruta o la hierba aromática que prefieras.

Merengadas

Merengadas

Si eres una persona amante de las bebidas dulces, las merengadas son la opción ideal para ti. Si tienes pequeños en casa, sorpréndelos con estas preparaciones, divinas, nutritivas y muy refrescantes.

Para preparar tu merengada necesitas helado, leche y el ingrediente que prefieras para darle sabor a tu merengada. Como recomendación se puede utilizar galletas, chocolate, frutas, siropes, entre otros.

Coloca el ingrediente que prefieras junto a la leche y las bolas de helado en una licuadora hasta que hayas conseguido una bebida espesa y homogénea. Si deseas una merengada más líquida o espesa, agrega más leche o helado.

Sirve en un vaso alto con unos cubos de hielo, vierte la merengada y decora al gusto. Como consejo, coloca crema chantilly en las merengadas de los niños para darle un toque divertido.

Piña Colada

Piña Colada

La piña colada es una de las bebidas más deliciosas para tomar en verano por sus ingredientes tropicales, dulces y su cremosidad.

Para comenzar con la preparación, pica la piña quitando el centro de la fruta y corta el resto en cubos.

Coloca en la licuadora los trozos de piña, dos chupitos de crema de coco, dos cucharadas de leche condensada, cuatro chupitos de ron de coco, ocho chupitos de zumo de piña y hielo.

Enciende la licuadora y mezcla a toda potencia para que los ingredientes se mezclen.

Prueba la bebida y agrega más leche condensada o ron de coco, dependiendo de si quieres la piña colada dulce o fuerte.

Vierte la bebida en copas y decora con un trozo de piña en el borde. También puedes colocar una cereza sobre la piña colada o decorar con una sombrilla.

Vasos, pajitas y servilletas para tus bebidas refrescantes

Vasos, pajitas y servilletas para tus bebidas refrescantes

Seguro que vas a preparar más de unas de estas bebidas durante el verano. Ya sea en casa, tu restaurante o para enviar a las casas de tus clientes.

En cualquier de los casos, Monouso tiene diversas forma de ayudarte. Buscando en nuestra tienda online, encontrarás la categoría de vasos de plástico.

También tenemos una vasta sección de pajitas para beber y servilletas de papel. Sin duda, dos productos que te ayudarán a llamar la atención de tu cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad