fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

7 beneficios de usar bolsas de papel

Beneficios de usar bolsas de papel
Beneficios de usar bolsas de papel

Al ir de compras debes tomar una importante decisión ¿qué bolsa utilizar? Por lo general, los supermercados y tiendas ofrecen bolsas de plástico, algunas de tela u otras de papel ecológico. Ahora bien ¿Cuáles son las mejores? En la actualidad han cobrado mayor auge los envoltorios elaborados con material natural que no ocasione daños al medio ambiente. Por ello, conoce los beneficios de usar bolsas de papel y elige la mejor opción al ir por tus alimentos o ropa.

7 beneficios de usar bolsas de papel para la sociedad

La mejor manera de saber cuál es la bolsa que debes usar, es valorar cada una de sus ventajas ambientales.

Minimiza la contaminación

El uso de las bolsas de papel, frenan las emisiones de dióxido de carbono, puesto que, este material absorbe las manifestaciones de este compuesto. Debido a esto, es posible reducir el grado de contaminación.

Contribuye al crecimiento de masa forestal

Uno de los beneficios de usar bolsas de papel, es que apuestan por los bosques. Ya que, las legitimaciones ecológicas de este tipo de bolsas, confirman que provienen de bosques gestionados en un 100% de forma sostenible. Por lo tanto, favorecen a la expansión de la masa forestal.

Reduce el cambio climático

La industria de papel es quien mantiene los bosques, los cuales se van repoblando de forma continua. De esta manera, es posible reducir el cambio climático.

Biodegradables y reutilizables

Uno de los mayores beneficios de usar bolsas de papel es que son biodegradables. Lo que significa que, si uno de estos empaques cae en un campo, se desaparece por completo sin dejar ninguna clase de residuo tóxico, convirtiéndose en abono. Gracias a ello, el impacto en el ecosistema es mínimo.

Además, las bolsas de papel son reutilizables después de tus compras. Así ahorras gastos, de hecho, existen diversas maneras de aprovecharlas, por ejemplo, para envolver un regalo o hacer un nuevo saco.

Resistentes y económicas

Se caracterizan por ser un elemento muy asequible, incluso para un presupuesto muy limitado. También suelen ser accesibles y prácticas a las empresas, puesto que, son súper fáciles de decorar y permiten diseños más elegantes que las de plástico. Aunque su precio es bajo, la calidad es buena y pueden tener larga vida útil. Ya que, el grosor es de 100 gr o 120 gr, lo que las hace bastante resistentes. Las bolsas de papel más pequeñas pueden soportar más de 2 kg de peso y las más grandes toleran hasta 14 kg.

Beneficios de usar bolsas de papel

Por otro lado, la nueva generación de bolsas de papel, tiene la capacidad de soportar la humedad generada al transportar cosas refrigeradas.

Diversidad de usos

En vista de que las bolsas de papel son reciclables y sostenibles, pueden convertirse en otro producto para contribuir al medio ambiente. Cabe destacar que, cada una puede recuperarse hasta 5 veces. También, se utilizan como herramienta publicitaria, de forma que hacen que un mensaje sea masivo. Sus diversas utilidades generan confianza en los usuarios, por lo que eligen esta opción.

Diferentes formatos personalizados

El formato de cada bolsa es distinto, pues algunas son de forma pequeña y compacta, otras se caracterizan por ser cuadradas y tienen un tamaño mediano. También, existen verticales y estrechas como las que se usan de envoltorio para botellas. Asimismo, hay las apaisadas que ofrecen un toque de originalidad o las grandes y de fuella en la base, para las compras más pesadas.

Por otra parte, el papel que se usa para las bolsas se puede estampar con cualquier diseño. De igual manera, puedes decorarlas con cintas, collages u otro adorno según tu estilo.

Observa una idea fácil de decoración para bolsas de papel en el siguiente video:

Las bolsas de papel: una alternativa al plástico

Las bolsas de plástico son perjudiciales para el medio ambiente, ya que, la materia prima con la que se elaboran no es natural. Por lo tanto, no se descompone fácilmente, de hecho, puede durar hasta más de 100 años en proceso de descomposición causando contaminación a las aguas, animales y suelo. Por el contrario, el papel es biodegradable, se desintegra fácil y es ligero, de manera que, puede utilizarse para diferentes fines.

Ahora que conoces los beneficios de usar bolsas de papel, anímate a usarlas al ir de compra. Además, si las utilizarás en tu negocio, recuerda que estas dan una imagen confiable y eficaz.