fbpx

19 blogs de cocina para mejorar tus habilidades culinarias

18 blogs de cocina para mejorar tus habilidades culinarias

Para poner en práctica nuevas recetas o innovarlas, los blogs de cocina son una gran fuente de información.

Los blogs de cocina explican, de forma minuciosa, las cantidades de los ingredientes, los pasos a seguir y algunos trucos que facilitan el proceso de preparación de la receta. Con solo seguir sus consejos, podrás llegar directo al éxito gastronómico.

Aprovecha esta gran ventaja que te ofrece Internet y mejora tus habilidades en la cocina en menos de lo que esperas.

Para ayudarte en el proceso, desde Monouso, hicimos la recolección de algunos de los blogs de cocina más representativos, para que vayas directo con los mejores.

Mejores blogs de recetas de cocina en orden alfabético

Existen un sinfín de páginas web con recetas, pero tienes que visitar los mejores blogs de recetas de cocina.

Aquí ordenamos la información en orden alfabético. De esta forma, te será más sencillo buscar las recetas en los blogs que consideres adecuados para lo que necesitas

7 Caníbales

“7 Caníbales” es un blog de cocina con una diversidad de contenido sobre el mundo gastronómico. En él encuentras artículos de opinión, recetas, noticias y entrevistas a chefs reconocidos en el mundo.

A su vez, cuentan con secciones enfocadas en las tendencias culinarias que están en boga, un ranking con los mejores restaurantes y los chefs con más influencia en el medio culinario.

Dirección: https://www.7canibales.com/

A Fuego Lento

“A Fuego Lento” es un blog de cocina que está disponible al público desde 1996, ofreciendo una sección con las últimas noticias del mundo culinario.

Está entre los mejores blogs de cocina casera que ofrecen distintas recetas, clasificadas según su nivel de dificultad, ingredientes y coste de elaboración.

Dirección: https://www.afuegolento.com/

Cocina con poco

“Cocina con poco” es el blog de cocina perfecto para aquellos que no cuentan con tiempo o un gran presupuesto.

Es por ello que las recetas tienen ingredientes que no representan un gran gasto y que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Este blog también tiene artículos con recetas para personas que no pueden incluir el gluten en sus dietas.

Dirección: https://www.cocinaconpoco.com/

Cocinar para dos

Manejado por Belén Otero, el blog de recetas “Cocinar para 2” es una página perfecta si buscas recetas para parejas.

En la entrada de cada receta tienes el paso a paso de los platos, junto a imágenes y vídeos que complementan la explicación.

Dirección: http://www.cocinarpara2.com/

Comer japonés

La cocina japonesa está en constante innovación y no pasa de moda.

Así que “Comer Japonés”, el blog de cocina de Roger Ortuño Flamerich, tiene el objetivo de dar a conocer la gastronomía japonesa.

En este blog hay diversas recetas que forman parte de la cocina japonesa, los ingredientes que utilizan con frecuencia y técnicas de cocina.

Dirección: https://comerjapones.com/

Deliciosadas

“Deliciosadas” es un blog de recetas de cocina dedicado a la cocina fusión. Dentro de sus artículos hay una gran presencia de la cocina italiana, francesa y española, así como influencia de la gastronomía latinoamericana.

>  Mascarillas Novotex: usos y confección

Complementa cada una de las recetas con increíbles fotografías, que destacan cada uno de los elementos que componen al plato.

Dirección: http://deliciosadas.com/

Directo al paladar

“Directo al paladar” está catalogado como uno de los mejores blogs de cocina, por ser una gran fuente de contenido gastronómico para principiantes y profesionales.

En este blog se publican recetas, técnicas de cocina, consejos para manejar los utensilios de cocina y demás información que ayuda a tener control en la cocina.

Dirección: https://www.directoalpaladar.com/

El aderezo

El blog de cocina“El aderezo” destaca por ser recomendado por medios de gran influencia, como la revista Hola.

El contenido de este blog abarca recetas, consejos culinarios, un ranking de los mejores cocineros, eventos gastronómicos, recomendaciones de los mejores restaurantes del momento y las innovaciones en la gastronomía.

Si deseas ser un conocedor del mundo gastronómico, esta es una fuente de información fresca y de alta calidad.

Dirección: https://www.eladerezo.com/

El comidista

Manejado por Mikel López Iturriaga, “El comidista” es el blog de cocina perteneciente al diario El País.

Dentro de su repositorio de información encuentras una vasta diversidad de artículos con recetas, menús semanales, consejos para comprar y conservar ingredientes e información.

Además, tienen un apartador dedicado al manejo correcto de nuevas o tradicionales herramientas de cocina.

Dirección: https://elcomidista.elpais.com/

El monstruo de las galletas

“El monstruo de las galletas” es una escuela de cocina, con un blog en el que comparten cada una de las recetas que ponen en práctica.

En el recetario hay opciones para preparar panes, bollos, postres, tartas o alternativas saladas, con o sin gluten.

Por su perfil formativo, las recetas publicadas en este blog tienen un alto componente didáctico, con explicaciones muy fáciles de entender.

Dirección: https://www.elmonstruodelasgalletas.com

Gastronomiaycia

Otra de las páginas dentro del ranking de los mejores blogs de cocina es “Gastronomiaycia”, además de ubicarse entre los más visitados. Esto se debe a que es un blog que tiene una innumerable cantidad de artículos referentes al mundo gastronómico.

Las entradas del blog hacen referencia a recetas, técnicas de cocina, el mobiliario ideal para las cocinas, tipos de utensilios, eventos del mundo gastronómico, recomendaciones y consejos al cocinar.

Dirección: https://gastronomiaycia.republica.com/

Hiulit’s Cuisine

No podemos dejar de lado a “Hiulit’s Cuisine”, uno de los mejores blogs de cocina casera para veganos, siendo premiado con los primeros lugares en concursos.

Dentro del contenido de este blog encuentras recetas que excluyen las carnes, lácteos y huevos, e incluyen sustitutos de esos productos.

Es por ello que son recetas ideales para los que inician en el mundo del veganismo o desean profundizar en ese estilo de vida.

Más que recetas, “Hiulit’s Cuisine” es una plataforma en la que se promocionan cursos de comida vegana o noticias relacionadas.

Dirección: http://www.hiulitscuisine.com/es/

Javi Recetas

Por otra parte, encuentras “Javi Recetas”, un blog de cocina en funcionamiento desde 2008.

Es una página ideal para aquellos que buscan aprender recetas nuevas, con un paso a paso detallado. En el caso de “Javi Recetas”, lo hace a través de fotografías de elaboración de cada uno de los platos.

>  Batas desechables para dentistas ¿Por qué son necesarias?

Otra ventaja de visitar este blog es que ofrece los mejores consejos y trucos para que la elaboración del plato sea más sencilla o cada receta te quede mejor de lo que esperas.

Dirección: https://www.javirecetas.com/

La Cocina de Lechuza

“La Cocina de la Lechuza” es un blog de cocina casera, manejado por Pilar Martínez. Es un blog para todo público, en especial aquellos que siempre toman el camino tradicional al cocinar.

En sus entradas encontrarás recetas que forman parte de la cocina gallega, pero sin dejar de lado platos de la gastronomía del mundo.

Dirección: http://www.lacocinadelechuza.com/

La cocina sana

Creado por Paola Procell, “La cocina sana” es un blog que nace con el objetivo de ayudar a las personas a tener una alimentación saludable.

Esta página tiene un menú en el que encuentras recetas, trucos de cocina y consejos para aplicar estas recetas sanas en tu día a día.

Son recetas sencillas, saludables, explicadas paso a paso y con trucos para facilitar su elaboración. No se puede pedir más.

Dirección: https://www.lacocinasana.com/

Loleta

Este blog, creado por Lola Bernabe, combina el turismo con la gastronomía de la mejor manera.

En el menú de “Loleta” contempla recetas dulces y saladas, preparadas con diferentes técnicas de cocción como horneados, fritos o al vapor.

La mayoría de las recetas que publica están inspiradas en lo que come en sus viajes a través del mundo, colocando de forma detallada los ingredientes y los pasos a seguir.

Dirección: https://www.loleta.es/

Monouso

¡No nos podíamos olvidar de nuestro blog! Si estás leyendo este post, ya te habrás dado cuenta de que uno de nuestros objetivos básicos es ayudarle al usuario a dar un salto de calidad de sus habilidades culinarias.

Y si además de haber leído este artículo, eres asiduo al blog, también habrás descubierto que todos los consejos y novedades que lanzamos en materia culinaria están ideadas para aplicarse en el sector hostelero. ¿Te quieres aprovechar de las tendencias gastronómicas que aplican los profesionales? Este es tu sitio.

Dirección: https://www.blog.monouso.es/

Velocidad cuchara

También hay un blog de recetas de cocina para los que cuentan con el robot de cocina Thermomix, creado por Rosa Ardá.

Se trata de “Velocidad Cuchara”, una página que ofrece recetas tradicionales, sin gluten, vegetarianas, hipocalóricas, sin huevo, veganas o deslactosadas a aquellos que cuentan con ese famoso robot de cocina.

Asimismo, también tiene recetas para quienes no cuentan con esa herramienta, pero cocidas con los utensilios de cocina tradicionales.

Dentro de estas recetas se contemplan carnes, aves, pastas, repostería, ensaladas, pescados, bebidas, sopas, panes, postres, conservas, cócteles, mariscos, arroces y cremas.

Dirección: https://www.velocidadcuchara.com/

Webos Fritos

“Webos Fritos” es un blog de cocina creado por Susana Pérez y Jesús Cerezo, disponible al público desde el 1 de diciembre de 2007.

Esta pareja unió la pasión por la cocina de Susana y la fotografía por parte de Jesús, para crear este proyecto de blog de cocina casera.

Clasificado como uno de los mejores blogs de cocina, tiene el objetivo de inspirar a las personas a preparar recetas sencillas como todo un chef.

Asimismo, las fotografías de los platos te muestran cómo debes hacer emplatados de cinco estrellas en casa.

Dirección: https://webosfritos.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad