fbpx

Consejos para realizar una boda sencilla y económica

boda sencilla y económica

Organizar una boda genera una gran cantidad de gastos, que no todo el mundo puede o está dispuesto a asumir. Una gran solución es realizar una boda sencilla y económica.

¿Acabas de comprometerte? ¿Crees que no puedes tener la boda de tus sueños con un presupuesto limitado? ¡No entres en desesperación! En la siguiente entrada te enseñaremos a planificar la boda de tus sueños, con un presupuesto que se ajuste perfectamente a tu bolsillo.

Si quieres enterarte de todos estos detalles, no dejes de leer hasta el final de esta entrada ¡Acompáñame!

¿Cómo realizar una boda sencilla y económica?

boda sencilla y económica

Realizar una boda sencilla y económica implica ciertos ajustes y una planificación con todos los detalles:

1. Planifica con anticipación

Hacer una boda requiere de suficiente tiempo, ya que son muchos los detalles que se necesitan afinar. Se estima que el tiempo ideal es de aproximadamente un año.

Además de la planificación, contar con suficiente tiempo te brinda poder establecer un presupuesto, pero, además, cumplirlo. Siempre podrás conseguir buenos precios, si lo haces con bastante antelación, a diferencia de contar con apenas unos cuantos meses.

También, te permitirá ir comprando poco a poco las botellas del alcohol, realizar las tarjetas de invitación y recuerdos. La idea es que no sientas tan pesado los gastos de la boda.

2. Realiza tu lista de invitados y evita inflarla mucho

Una boda intima solo incluye a las personas más allegadas. Evita caer en el error de querer invitar a todo aquel que conozcas, eso aumentará tu presupuesto y complicará tus preparativos.

Una vez hayas establecido la cantidad de invitados, podrás conocer un aproximado de lo que debes gastar. Recuerda que cada detalle de la boda está basado en la cantidad de invitados.

3. Elige una decoración sencilla

Es importante que, elijas una decoración que no requiera muchos gastos, puedes optar por lo estilos vintage o campestre. Elegir un lugar al aire libre, donde la naturaleza también formará parte de la decoración te permitirá agregar solo pequeños detalles.

Tus invitados te lo agradecerán y les encantará, se sentirán más relajados y libres. Esos estilos te permitirán ahorrar dinero para otros detalles de la boda.

4. Organiza el vestuario de ambos novios

El sueño de cada novia es tener el vestido más hermoso, que sea personalizado y cumpla con todos los detalles y deseos. Sin embargo, obtener un vestido personalizado es muy costoso.

La mejor opción es usar uno de alquiler, tus fotos quedarán bellas y lucirás como una princesa a un menor costo.

Con el dinero que te ahorrarás de realizar un vestido, puedes cubrir otros gastos necesarios para tu celebración. Recuerda que, muchas veces el vestido de novia sólo se usa una sola vez y luego quedará guardado. Sin duda, ¡un gran desperdicio!

En el caso del novio, el alquiler del traje es la primera opción. Sólo se le recomienda que compren con anticipación los zapatos que usarán, será más fácil conseguir el traje a la medida.

En el caso de una boda muy informal, el vestuario es mucho más ligero y de seguro conseguirás obtenerlo a buen precio.

5. Realiza las invitaciones

Luego de establecido el número de invitados debes realizar las invitaciones. Hay que tener en cuenta que el estilo de la boda debe verse reflejado en las invitaciones.

Fíjate en las alternativas de invitaciones de estilo vintage o campestre, te resultarán mucho más económicas y se verán muy bien. Si la boda es un poco más formal, puedes diseñarlas tú mismo, imprimirlas y colocarlas sobre papel vegetal.

6. Escoge un menú sencillo

No debes complicarte con un menú de restaurant, una buena opción son los pasabocas o picoteos. Puedes optar por una variedad de sabores salados y dulces, realizar una mesa de quesos, canapés o sándwiches. Resultará mucho más económico y tendrás una variedad de sabores en tu celebración.

En cuanto a las bebidas, pueden brindar lo más básico como vino tinto, blanco, tequila, ron y wiski. Recordando que mientras más opciones incluyas, más tendrás que gastar.

7. Usen vasos, platos y cubiertos de plástico o biodegradables

Una gran opción en las bodas que hacen la vida un poco más fácil son las vajillas desechables para bodas. Las podrás encontrar en diferentes colores y diseños, no por ser desechable dejará de brindar elegancia y sofisticación.

Existen presentaciones en plástico y materiales biodegradables como el cartón, y suelen ser mucho más económicas que los de vidrio y cerámica.

8. Incluye a tus familiares y amigos en las labores de la boda

Es una excelente opción que los familiares participen en la planificación de la boda. Si la abuela es la mejor con los pasteles, porque no otorgarle el honor de realizar el pastel de tu boda.

En muchas ocasiones, algún familiar es bueno con la decoración, el peinado y maquillaje de la novia, no dudes en solicitar su ayuda. Te ahorrarás mucho en esos detalles y además estás haciéndolos parte de un día muy especial.

Una boda es un momento muy especial para la pareja, y otorgarles funciones a tus seres queridos creará momentos inolvidables y felices.

Otros consejos importantes para una boda sencilla y económica

  • Recorta el tiempo de la duración de la ceremonia, los invitados no notarán que la boda duró una hora menos y tu bolsillo lo agradecerá.
  • Elige una fecha menos popular en el calendario, eso reducirá costos por la baja demanda.
  • Opta por las luces de las velas, te brindará un estilo romántico y económicamente más amigable.
  • Utiliza las flores de temporada y elige un aditamento ornamental de bambú o cristal. Será más vistoso y no tendrás que comprar muchas flores.

Organizar una boda sencilla y económica te brinda la posibilidad de tener mayor intimidad con los seres queridos. Se creará un vínculo mayor sobre todo si se hacen parte de la planificación de la boda.Como ya te hemos dicho, realizar una boda sencilla y económica no tiene por qué ser de mal gusto.

La idea es que tengas una buena organización y recordar que lo importante es compartir y pasarla bien con tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad