fbpx

Boles de bambú: 7 razones para comenzar a usarlos en tu restaurante

Son elegantes, resistentes y agregan un estilo muy especial a tu restaurante. Así del tirón ya tenemos tres razones más que suficientes para dar una oportunidad a los boles desechables de bambú en tu restaurante.

Por si esto fuera poco, son un producto muy sostenible ya que se fabrica con material 100 % vegetal. Por lo que son biodegradables y reciclables.

Su respeto por el medioambiente y su estándar de calidad le han servido para colarse en buena parte de las salas de restaurantes de todo el país, ¿conoces todas sus ventajas?

El “boom” del bambú para la restauración

En la actualidad, muchas empresa del sector de la restauración se están decantando por comprar utensilios hechos con bambú. Un material totalmente natural, hermoso y resistente que concede a tu sala y tus platos una “imagen más verde”.

Aquí queremos destacar dentro de esta gama de productos a los boles de bambú que, a día de hoy, son todo un boom dentro del sector de restauración por su versatilidad.

¿Por qué usar boles de bambú en tu restaurante?

Están de moda. Y lo están por sus enormes ventajas y beneficios: desde su estética a su versatilidad, sin olvidar su toque eco-friendly.

Las siguientes líneas están enfocadas en explicarte por qué debes utilizar boles desechables de bambú en tu negocio de hotelería:

1. Para todo tipo de eventos

Algunas de las mejores características de los bols de bambú es que son artículos culinarios ligeros, resistentes, bonitos y funcionales. Su utilización aporta elegancia y glamur instantáneo a tus platos.

Ensaladas, desayunos, tapas, postres… Son perfectos para cualquier tipo de elaboración, pero sobre todo para aquellas en las que deseas resaltar el aspecto natural de tu cocina. Y es por ello que encajan en cualquier evento: del servicio de comida y cena, a fiestas de empresa o los catering más zen al aire libre.

¡Y son ideales para los aperitivos en las sesiones afterwork o si organizas en tu local jornadas de networking!

Si tu propósito es servir un menú sofisticado, los boles de bambú son un plus en distinción.

2. Soportan alimentos fríos y calientes  

La inversión en estos boles se paga sola gracias a su versatilidad y es que soportan tanto alimentos fríos como calientes. Lo mismo sirves una ensalada o un chirashizushi, que un plato de pasta con salsa.

>  Manteles de papel para Halloween

Y lo mismo sucede con aperitivos y snacks.

Recordemos que, el bambú es un tipo de material resistente, lo cual contribuye a que estos bols presenten una resistencia a la humedad respetable.

3. Mantienen mejor el calor de los alimentos

Estamos hablando sobre unos boles elaborados en bambú, un recurso natural que mantiene el calor de tus platos por más tiempo. Además, conduce lentamente el calor, gracias a lo cual se reducen las probabilidades de sufrir quemaduras mientras se manipulan.

Seguramente, todo el equipo de sala de tu restaurante sabrá agradecer este atributo: podrán manipular los bols de bambú de una forma más segura cuando deban llevar el pedido a las mesas.

4. Son modernos y elegantes

Es importante dejar claro que los bols desechables de bambú están de moda en el sector de restauración. Muchos restauradores los utilizan porque les permite mostrar una imagen más moderna y distinguida de su establecimiento.

Su diseño minimalista, su color natural y su sostenibilidad marcan tendencia en restaurante asiáticos y vegetarianos, pero también en toda clase de establecimientos que desean realzar el emplatado de alguno de sus platos en especial con este toque distinguido.

Bol fabricado en bambú biodegradable

Ver más

Perfecto para servir todo tipo de ensaladas, frutas, verduras, panecillos, aperitivos…

5. Higiénicos y seguros

Los bols hechos en bambú presentan un agente natural antibacteriano combinado con la celulosa de este material al que han llamado “bambú kun”.

La seguridad y la higiene en el ramo de la restauración es vital, pero sobre todo en los últimos años se ha mirado con lupa. El bambú contribuye a un servicio más protegido.

6. Son eco-friendly

Se trata de productos completamente biodegradables y compostables. Es decir, que se degradan tanto por acción natural como por acción humana.

Por esta razón se han vuelto la mejor opción para los empresarios de restauración cuyos establecimientos quieren proyectar una imagen sostenible y con una conexión especial con la naturaleza. Una opción muy popular si tienes un local vegetariano y vegano.

7. Extender la oferta gastronómica

Al contar con boles de bambú en tu local de gastronomía lograrás agregar a la carta aquellos platos que antes no podías porque no contabas con el utensilio correcto.

Si dispones de una carta más completa y variada lograrás aumentar el índice de ganancias en tu restaurante. Aunque, para ello también será necesario ofrecer platos muy sabrosos y un servicio de atención al comensal impecable.

Bols de bambú: ¿desechables o reutilizables?

En nuestra tienda puedes encontrar boles de bambú desechables y reutilizables, por lo que, según el uso que vayas a darles, puedes elegir entre unos y otros.

Nuestros bols reutilizables tienen gran densidad y durabilidad. Son unos productos culinarios que soportarán decentemente cualquier golpe habitual en la cocina de un restaurante o servicio de catering.

Por su parte, los desechables, son de usar usar y tirar, lo que te permite un uso más ocasional, perfecto para catering y servicio al aire libre.

>  Cuál es el mejor blanqueante de ropa

¿Cómo elegir bols de bambú desechables y reutilizables?

Si eres exigente con tu vajilla, eres de los nuestros. Por eso queremos darte algunos consejos para elegir los mejores boles de bambú según tus necesidades:

Comprueba su calidad

Es importante comprar bols de bambú para tu restaurante que presenten altos estándares de calidad. En este caso, te recomendamos aquellos hechos en auténtico bambú, gracias a que resisten decentemente los golpes, la humedad y todo tipo de alimentos calientes.

Busca variedad de tamaños

Diferentes usos necesitan diferentes tamaños de boles: ensaladas, pasta o aperitivos no se deben servir en boles de la misma capacidad.

Incluso puedes alternar boles reutilizables con boles desechables, según qué vayas a servir o dónde vayas servirlos.

Cuida la estética

El bambú es un material noble, elegante y muy vistoso. Elegir este tipo de boles puede ayudar a que tu marca gane prestigio y distinción.

Decantarte por boles, cubiertos, bandejas y otros utensilios hechos de bambú puede definir tus platos y ayudarte a crear una estética sofisticada.

Mantén el concepto

Por supuesto, debes procurar que la introducción de piezas de bambú en tu vajilla se ajuste al concepto creativo de tu local.

Es importante cuidar esta características para no afecta la armonía de los elementos. Por ejemplo, puedes utilizarlos para introducir un nuevo plato, para presentar toda tu línea de ensaladas o incluso dejarlos en exclusiva para un tipo de menú. Es decir, puede mantener el concepto y expandirlo.

Evalúa el precio

Muchas veces comprar el producto más económico del mercado no siempre supone ser la mejor opción, especialmente cuando no eres un conocedor del tema. En este punto lo que te recomendamos es evaluar su relación calidad-precio.

Es mejor pagar más por un producto de mejor calidad, que arriesgarse con un producto que al final no servirá para nada. Esto es solo una sugerencia, la decisión final dependerá de ti.

¿Quieres comprar bols desechables de bambú online?

Por fortuna, en nuestra tienda online Monouso encontrarás todo tipos de bols desechables de bambú que necesita tu negocio hostelero. Comienza a diferenciarte del resto ofreciendo a tus clientes productos respetuosos con el medioambiente, de alta calidad, variedad de tamaños y diseños que armonizan con tus espacios, a un precio bastante ajustado.

Desde nuestro catálogo podrás comprar bols desechables de bambú de forma cómoda y segura. Solo debes hacer clic en nuestra tienda online y mirar a detalle todas las opciones disponibles, hasta encontrar los productos que se ajustan a las necesidades reales de tu negocio y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad