fbpx

Tipos de bolsa de aluminio para café

Tipos de bolsa de aluminio para café

Elegir la bolsa de aluminio para guardar café es una decisión fundamental para tu negocio.

El envase ideal debe mantener las propiedades del café intactas, así como también, ofrecer una presentación destacada que se convierta en un motivo de más que lleve a la compra del consumidor.

Por ello, es necesario establecer las necesidades del cliente. De esta forma, lograrás adaptar un diseño de bolsa de aluminio para café que les permita destacar el producto y dar a conocer tu marca de forma adecuada.

Recuerda que no se trata de ofrecer tu producto sino de brindar una experiencia diferente, destacada y agradable al consumidor, logrando su preferencia sobre la competencia.

Aquí compartiremos los distintos tipos de bolsas de aluminio para envasar café disponibles en el mercado. La idea es ayudarte a elegir la mejor alternativa para llevar tu producto a la cafetera de tus consumidores.

Bolsas aluminio para café que se mantienen de pie

Bolsas aluminio para café que se mantienen de pie

En el mercado puedes encontrar una variedad de bolsas de aluminio para café. Entre ellas, destacan las bolsas aluminio para café que se mantienen de pie, este tipo de envases es muy común encontrarlo en los estantes.

Es uno de los envases más económicos del mercado. Su estructura en forma triangular cuenta con dos paneles y una base reforzada que brinda la estabilidad.

Para conservar por mayor tiempo el contenido, las bolsas aluminio para café tienen un cierre de cremallera que puede abrirse y cerrarse, las veces que sea necesario, sin afectar los atributos de una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Entre las ventajas de utilizar este tipo de bolsas aluminio para café es que permiten destacar la marca de tu producto, gracias a que dispone de suficiente espacio para trabajar un diseño atractivo para el consumidor.

Bolsas para café con fondo plano

Bolsas para café con fondo plano

Las bolsas para café con fondo plano son envases que tienen un diseño cuadrado y permiten que estos se mantengan de pie en el estante, destacando así la presencia del producto.

Están elaborados en diversos materiales y cuenta con un cierre de cremallera que facilita el uso del producto, además de mantener su frescura y aroma.

Entre las ventajas de este diseño de envases aprovecha el máximo espacio, ya que facilita el almacenamiento y transporte del producto.

Sin embargo, hay que mencionar que este tipo de envase tiene un costo más elevado, por lo que cada debes evaluar y decidir si es tipo de bolsa adecuada para tu producto.

Fuelle lateral: La bolsa para café más popular

Fuelle lateral: La bolsa para café más popular

La bolsa para café más popular es la de fuelle lateral. Este tipo de envase tiene pliegues laterales y -por su resistencia- es utilizado para contener grandes cantidades de café.

Este modelo de bolsa cuenta con una base plana que permite que el envase se mantenga de pie por sí misma, destacando su presencia en los estantes donde se exhiben.

Estas bolsas son una de las opciones más económicas para envases de café, no tienen cierre de cremallera sino que se cierran doblando el borde superior y se asegura usando cinta adhesiva.

Es importante destacar que el tiempo de conservación es menor, ya que este método no es tan eficaz como el que nos ofrecen las bolsas que tienen cierre con cremallera.

Bolsas cojín o planas

Bolsas cojín o planas

Las bolsas cojín o planas se utilizan para ofertar presentaciones en envases monodosis, ideales para ofrecerle al cliente paquetes pequeños de café.

Son envases planos que requieren apoyo para presentarse, lo ideal para ello es utilizar un atril o soporte que permita que el cliente visualice el producto sin esfuerzo.

Promocionar la marca no es un problema al utilizar este envase, ya que puede imprimirse sobre su superficie mostrando el detalle que requieras.

¿Solo la bolsa es importante para tu café?

Solo la bolsa es importante para tu café

Antes de decidir qué tipo de bolsas de aluminio para guardar café es la ideal para tu producto, debes considerar algunos aspectos que te permitirán evaluar las opciones disponibles en el mercado.

De esta forma, podrás elegir la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa, producto y consumidor.

Entre los aspectos que se deben considerar tenemos:

El envasado es fundamental

Uno de los aspectos más importantes -para asegurar más tiempo la conservación del café- tiene que ver con el proceso de envasado.

Lo ideal es contar con diversas opciones que le permitan al cliente la posibilidad de decidir cuál es el envase más funcional para su estilo de vida y gusto por el café.

Además, el envase debe facilitar las tareas cotidianas del consumidor, por ello debe ser práctico, seguro y fácil de usar.

Válvula para ayuda la expulsión de gases

También es importante contar con una válvula para ayudar a la expulsión de gases de los paquetes sellados, la cual permite que el dióxido de carbono del café tostado salga de la bolsa sin que se pierda el aroma del café.

Esta válvula de expulsión de gases evita que entre el oxígeno al envase y el producto pierda propiedades.

Es importante destacar que para que la válvula funcione de forma adecuada las bolsas de aluminio para envasar café deben estar selladas por completo.

Ofrece la posibilidad de abrir y cerrar

Los clientes te agradecerán contar con un envase que les permita mantener la frescura del café una vez abierto. Así como también que -al cerrarlo de nuevo- este mantenga sus propiedades sin inconvenientes.

Para ello es ideal utilizar cierres de cremallera en las bolsas de aluminio para envasar café.

Con estos agregados a tus bolsas, se podrá volver a sellar las bolsas luego de abrirlas, creando un cierre hermético que evita que entre el oxígeno.

Protección del producto

Otro aspecto relevante acerca de la protección del producto son los materiales que pueden ser utilizados para la elaboración de envases para café.

Entre ellos podemos mencionar el papel, aluminio y polietileno, con los que incluso es posible elaborar envases multilaminados.

Debido a la sensibilidad del café a diversos factores externos, como la humedad, el oxígeno y la luz ultravioleta; las bolsas para envase deben contar con varias capas que permitan protegerlo y conservar sus propiedades.

Hasta aquí nos trae este viaje, esperamos que la información que te regalamos te ayude a definir -de forma precisa- cuál es el tipo de bolsa que necesita tu producto.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.