fbpx

Medidas de bolsas de basura: guía definitiva

Bolsas de basura restaurantes medidas

¬ŅNo sabes c√≥mo elegir las medidas de bolsas de basura para los distintos cubos de tu establecimiento? ¬°Monouso al rescate! Hemos elaborado una detallada gu√≠a que esperamos resuelva todas tus dudas en cuanto a tipos de bolsas, usos y medidas.

Acomp√°√Īanos en este repaso por las caracter√≠sticas m√°s relevantes a la hora de escoger las bolsas de basura para tu negocio:

  • su medida
  • su groso
  • su uso
  • su compromiso ecol√≥gico

Prepárate para un auténtico máster en bolsas de basura para cubos de hostelería: toma papel y boli (y metro) y estate bien atento.

Cómo saber la medida de la bolsa de basura

La mayoría de cubos lleva impresa su capacidad en litros, lo que facilita el poder comprar bolsas de basura para restaurantes a juego. Si en tus cubos se indica que son de 160 litros, lo lógico es que te hagas con rollos de bolsas de residuos de ese mismo volumen. Sin embargo, no siempre es así.

En muchas ocasiones, en el cubo en cuesti√≥n, no viene se√Īalada ninguna cifra (o quiz√° se ha borrado del uso). Entonces, necesitamos una forma de saber cu√°l ser√≠a la medida de bolsa de basura para restaurante m√°s adecuada para aprovechar todo el espacio disponible. Por ello, vamos a ense√Īarte c√≥mo debes medir tu cubos para saber qu√© tama√Īo de bolsa requiere cada uno.

Calcular las medidas adecuadas de un cubo de basura

Hay dos medidas fundamentales que tienes que apuntar para poder sacar el tama√Īo de las bolsas que ser√°n perfectas para tu cubo. Seg√ļn si nuestro cubo es redondo o cuadrado, tomaremos como referencia una u otra. En ambos casos la f√≥rmula es la misma y simplemente consiste en multiplicar la medida obtenida por 1,52.

Cubos redondos

Si la base del cubo es redonda tomaremos medidas de su di√°metro y el n√ļmero obtenido lo multiplicaremos por 1,52. De esta manera obtendremos la cifra correspondiente al ancho de la bolsa.

Veamos un ejemplo:

Si el diámetro de nuestro cubo es de 34 cm, multiplicaríamos 34 x 1,52 = 52 cm.

Cubos cuadrados

Si la forma del cubo es cuadrada tenemos que medir su diagonal y multiplicar, de nuevo, por el mismo n√ļmero (1,52).

Por ejemplo:

Si el metro marca que la diagonal es de 56 cm, multiplicaríamos 56 x 1,52 = 85 cm.

Medidas que debes tomar para saber elegir tus bolsas de basura

Con esta sencilla operación podríamos descubrir en pocos minutos (los que tardamos en buscar un metro) el largo en centímetros de nuestra bolsa ideal.

Como en todo, hay excepciones. Sin embargo, es probable que notes que los resultados de tus cálculos encajan con medidas habituales de bolsas de basura restaurantes. Esto es así porque (la mayoría) de fabricantes hacen sus cubos siguiendo estándares que facilitan que después combinen fácilmente con las bolsas que se comercializan.

Calcular el grosor de las bolsas de basura

Además de la capacidad en litros o el ancho y el alto en centímetros, hay otra medida interesante que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con tus bolsas de residuos para tu negocio de hostelería: el grosor.

Si la bolsa va a destinarse a desechos ligeros, como org√°nicos o papel, debes elegirla de menor micraje o galga. Mientras que si necesitas una gran resistencia, opta por modelos de mayor galga.

Pero, ¬Ņqu√© es esto de la galga?

La galga es la unidad de medida para hablar del espesor de un objeto. Su valor se obtiene de multiplicar por 4 las micras del grosor. En este caso, una bolsa con 12,5 micras, tendría G50.

Entre los micrajes m√°s habituales est√°n los de G50, G60, G65, G80, G100, G130 o G170.

No hay que caer en el error de pensar que, a mayor galga, mayor calidad. Esto no es as√≠. Es importante tener en cuenta el grosor seg√ļn el uso que vamos a darle ya que a mayor micraje, m√°s resistencia pero menor flexibilidad.

Por ejemplo, para reciclar papel, elegir una bolsa de elevada galga sería un error. No es práctica esa resistencia extra: se encarece la bolsa, aumenta el peso y se usa más plástico del necesario.

Cómo saber si tienes las bolsas y cubos correctos

Que las bolsas de basura para restaurantes, catering u hosteler√≠a combinen perfectamente con los cubos te permite aprovechar mejor todo el espacio disponible en los mismos (y en las bolsas). Sin embargo, acertar con la elecci√≥n del tama√Īo del cubo tambi√©n es importante. Si tenemos cubos de las medidas correctas evitaremos:

  • acumular desechos que generen olores (en el caso de ser muy grandes)
  • dar demasiados viajes al contenedor, sin son extremadamente peque√Īos

Ya sabes todo lo necesario para calcular las medidas de bolsas de basura y as√≠ escoger las mejores para tu establecimiento. Medidas, grosor, usos, ecolog√≠a… A partir de ahora vas a dejar de perder dinero por utilizar modelos que no aprovechan al m√°ximo el espacio de tus cubos o que no cumplen con tus necesidades. Esperamos que esta peque√Īa gu√≠a sobre medidas de bolsas de basura te sirva para elegirlas mejor en el futuro.

Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.