fbpx

Bolsas de papel ¿Qué las hace tan encantadoras en 2021?

Bolsas de papel ¿Qué las hace tan encantadoras en 2020?

En el año 1850, se fabricó la primera versión de las bolsas de papel, el americano Francis Wolle estuvo al frente de la creación de este innovador medio de transporte de todo tipo de productos.

Con el pasar de los años, personas como Margaret Knight lograron hacer mejoras en el diseño, hasta llegar al modelo de bolsas de papel que conocemos en la actualidad.

Desde su concepción, las bolsas de papel comenzaron a ganar participación en el mercado, un avance comedido y lento.

Pero partir de 1930, se dio un giro de tuerca, cuando muchos comercios comenzaron a ofrecer a sus clientes las bolsas de papel, como vehículo para trasladar sus compras.

Veamos cuáles son los beneficios de utilizar bolsas de papel en tu negocio, entre ellos, la disminución de costos operativos. Como sabes, las bolsas de papel son más baratas que las de plástico.

¿De dónde provienen las bolsas de papel ecológicas?

Para fabricar las bolsas de papel se utilizan árboles que crecen de manera rápida, como las especies coníferas o mirtáceas. Entre ellos se encuentran los eucaliptos y los pinos, árboles que se desarrollan con mayor rapidez, frente a otros tipos.

Estas especies se renuevan con el tiempo y, luego de ser talados para utilizar su materia prima, vuelven a crecer de forma rápida. 

Una de las características más importantes de estas especies es que absorben mucho más CO2 que cualquier otra, por lo que emplear este tipo de árboles para la fabricación de las bolsas de papel es una vía de ayudar al medio ambiente.

Ventajas de utilizar bolsas de papel en tu negocio

Si quieres cambiar tu estilo de vida o el de tu negocio, la utilización de bolsas de papel es el camino que necesitas comenzar a andar.

Además, existen muchas otras ventajas que conseguirás en las bolsas de papel, por ello sigue leyendo para que entiendas que estas bolsas son tu mejor opción.

Disminuyen las emisiones de CO2

Tal como leíste antes, los árboles con los que se hacen las bolsas de papel absorben el dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera.

A medida que se talan árboles se van reforestando, esto permite tener bosques con árboles frondosos por mucho más tiempo. Al mismo tiempo, ayudan a limpiar el aire que se respira a diario.

>  Tipos de café y cómo prepararlos para llevar

Para que tengas una idea, se plantan cuatro árboles por cada árbol talado. Gracias a esto, el planeta tiene muchos bosques que proveen de oxígeno a todos los seres vivos.

Las bolsas de papel son 100% biodegradables

Una de las mejores características de las bolsas de papel es la posibilidad de biodegradarse, sin dejar rastros ni emitir elementos contaminantes a los suelos.

Se estima que las bolsas de papel tardan,entre tres a seis meses en degradarse de forma óptima, sin intervención del hombre y en condiciones naturales.

Sin embargo, lo más recomendable es que -al momento de desecharlas- lo hagamos en los contenedores de productos reciclables, ya que el papel se puede reciclar y convertir en otro producto.

Versatilidad de uso

Las bolsas de papel tienen múltiples usos en la cotidianidad, siendo idóneas para trasladar casi cualquier tipo de producto.

Es común utilizarlas para llevar los productos del supermercados, panaderías, farmacias, tiendas de ropa e incluso para envíos de comida.

Al terminar las compras y sacar los productos de las bolsas, se pueden doblar, guardar y darles un nuevo uso.

Sustentables y reciclables

Gracias a la materia prima que se utiliza en la elaboración de las bolsas de papel, es posible fabricar otros productos a partir de su transformación y reciclaje.

Utilizarlas para crear otros productos ayuda al medio ambiente, ya que reduce el consumo de materia prima en las industrias, dando un respiro a los bosques.

Al momento de comprar o seleccionar bolsas de papel, prefiere las de color original, como las bolsas de papel kraft.

Para cambiar el color del papel, del marrón natural a cualquier otro, se utilizan químicos que contaminan las aguas.

Canal de marketing al mejor precio

Las bolsas de papel son personalizables, respondiendo a la necesidad de cada negocio.

En la industria del marketing, se reconoce el empaque con un medio ideal para dar a conocer tu marca.

Entonces, cuando estampas el logotipo de tu empresa, el nombre de cualquier producto o cualquier campaña estacional, tu público objetivo recibirá el mensaje con una efectividad inobjetable.

Resistencia superior

Las bolsas de papel son resistentes. Cuentan con distintos gramajes, otorgando mayor o menor fuerza, lo que permite transportar de manera segura cualquier producto.

Algunas bolsas tienen asas, con las cuales trasladar tus compras es una tarea mucho más sencilla y cómoda de realizar.

Antes, las bolsas sólo eran capaces de soportar mucho peso, siempre y cuando fuesen productos secos.

Sin embargo, la evolución de la industria del papel también se ha adaptado para transportar con facilidad alimentos congelados o productos que necesiten refrigeración.

>  Cómo decorar velas con servilletas de papel

Uso de bolsas de papel en España

Las tiendas de ropa son, por excelencia, las mayores demandantes de bolsas de papel. Se estima que consumen el 60% de las bolsas de papel que se utilizan en España.

Grandes empresas, negocios de calzado, accesorios para el hogar, supermercados y panaderías; han adoptado las bolsas de papel ecológico como el producto que ofrecen a sus clientes para trasladar sus compras.

Estas bolsas no sólo se utilizan al momento de comprar, sino que por su funcionalidad y su diseño las guardamos hasta darles una nueva oportunidad.

El mercado de bolsas de papel en España utiliza dos tipos de bolsas, las fabricadas de manera industrial y bolsas confeccionadas a mano.

Debido a los altos costos de producción de las bolsas producidas a mano, las empresas se inclinan por el consumo de bolsas industriales.

Bolsas de papel baratas ¿Dónde las compro?

En la tienda online de Monouso encontrarás las bolsas de papel que necesitas para tu negocio. Todas de alta calidad y a un precio accesible.

Si necesitas bolsas de papel baratas, que ayuden a tus clientes a llevar los productos de forma fácil, en Monouso encontrarás bolsas de papel con asas, bolsas de papel con asas troqueladas o bolsas de papel sin asas.

También tenemos bolsas de papel para panaderías, ideales para transportar y mantener fresca, por mucho más tiempo, toda la bollerías que vendes en tu negocio.

Si te dedicas a la venta de churro, bocadillo o comida rápida, ingresa a la tienda y encontrarás los modelos de bolsas de papel churros, bolsas de papel bocadillo y bolsas de papel hamburguesa.

En caso de vender tapas o comidas que se puedan comer mientras prosigues camino a tu trabajo o casa, tenemos las bolsas antigrasa patatas fritas, ideales para muchos tipos de negocios take away.

Llevar la bebida a una reunión o evento es una tarea fácil con las bolsas para botellas de vino o cerveza de Monouso. Así mismo, podrás llevar el regalo a la fiesta en los sobres de papel regalo que tenemos en nuestro catálogo.

Las bolsas de papel para farmacias están disponible diferentes tamaños y formatos, por lo que encontrarás el modelo adecuado para cada producto.

Para finalizar, te comentamos que si te dedicas a la venta de frutas o vegetales, te ofrecemos las bolsas de papel con ventana transparente, un tipo de bolsa que muestran su contenido sin necesidad de abrirla. Ideales para la exhibición de productos.

Personalízalas y rompe el molde

Ya que estás buscando bolsas de papel para tu negocio, te presentamos el servicio de productos personalizados de Monouso.

En pocos pasos, tus bolsas de papel pasarán de ser el producto simple que todos tienen a un canal de comunicación con tus clientes, ya sea con impresión de tu logo, nombres de productos o cualquier otro mensajes que desees masificar.

¿Te interesa diferenciarte de tu competencia?

Ingresa en nuestra sección de productos personalizados y conoce los pasos a seguir para contar con este tipo de productos en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad