fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Bolsas ecológicas, todo lo que necesitas saber para cuidar el planeta

Bolsas ecológicas

En la actualidad existen muchos problemas ambientales derivados del elevado uso de los materiales convencionales que generan residuos altamente contaminantes. Ante esta situación, cada vez más personas se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

Si quieres sumar tu negocio a la protección del planeta y apostar por una alternativa sostenible, el primer paso es incorporar las bolsas ecológicas.

A continuación te ofrecemos la guía definitiva sobre bolsas ecológicas para que te conviertas en todo un experto sobre las opciones ecológicas que existen para cuidar el medio ambiente.

¿Qué son las bolsas ecológicas?

El objetivo final de las bolsas ecológicas es no perjudicar al medio ambiente y contribuir a su cuidado. Por eso, en esta categoría encontramos aquellas bolsas que bien por estar fabricadas a partir de recursos naturales, bien por tener elevadas posibilidades de reutilización o bien por ser fáciles de reciclar, contribuyen a generar menos residuos plásticos y constituyen una opción sostenible.

En MonoUso encontrarás una gran variedad para de bolsas ecológicas baratas para que elijas la que mejor se adapta a tu negocio. En concreto, puedes encontrar tres tipos de bolsas ecológicas: bolsas biodegradables, bolsas reutilizables y bolsas de papel.

Tipos de bolsas ecológicas

Las bolsas biodegradables están fabricadas a partir de materiales naturales como puede ser el almidón de maíz, la fécula de patata o la caña de azúcar.  La característica principal de estas bolsas es que, por su material de fabricación, tardan mucho menos en degradarse y al hacerlo no dejan ningún residuo contaminante, lo que las convierte en las aliadas perfectas del medio ambiente.

Este tipo de bolsas ecológicas son una opción muy buscada por aquellos que quieren todas las ventajas de las bolsas convencionales pero con el añadido de aportar tu granito de arena al cuidado del planeta. Son igual de resistentes que las bolsas de siempre con la ventaja de ser bolsas biodegradables, compostables y reciclables.

Las bolsas de papel son otra alternativa ecológica por la que apuesta la gente. Están fabricadas con papel kraft un material con una gran resistencia, por lo que el hecho de estar hechas de papel no tiene por qué suponer una debilidad. Además de tener las mismas cualidades que las bolsas convencionales, estas cuentan con la ventaja de descomponerse más rápidamente y de poder reutilizarse y reciclarse fácilmente. ¡Todo ventajas que ayudan a cuidar el medio ambiente!

Por último, encontramos las bolsas reutilizables. Este tipo de bolsas suelen estar fabricadas de algodón, de tejido no tejido o de rafia. El propósito de este tipo de bolsas es que se puedan utilizar en reiteradas ocasiones durante mucho tiempo. Cada vez más personas optan por este tipo de bolsas ecológicas para hacer la compra y no tener que utilizar las bolsas de plástico de  los supermercados.

Además, muchos negocios ya optan por utilizar bolsas ecológicas personalizadas ya que este tipo de bolsas son perfectas para utilizarlas como artículos de merchandising. De esta manera los clientes le darán mayor visibilidad a tu marca al mismo tiempo que cuidan el planeta.

Ventajas de utilizar bolsas ecológicas 

  • La principal ventaja de este tipo de bolsas es que usándolas contribuyes a cuidar el medio ambiente.
  • A pesar de estar hechas de materiales naturales son igual de resistentes que las bolsas convencionales.
  • Son reutilizables por lo que su tiempo de vida se alarga.
  • Son biodegradables y no generan residuos contaminantes.
  • Su reciclado es mucho más sencillo y económico.

Ahora que ya dispones de toda la información necesaria ya puedes sumarte al cuidado del medio ambiente e incorporar a tu vida diaria y a tu negocio el uso de las bolsas ecológicas. ¡Tus clientes y el planeta te lo agradecerán!