fbpx

Mejores boquillas para manga pastelera

Mejores boquillas para manga pastelera

Las boquillas para manga pastelera son herramientas que facilitan la decoración de los productos de repostería. Con cada uno de los tipos de boquillas para manga pastelera se ponen en práctica un sinfín de ideas, diseños que buscan captar la atención de tus clientes y despertar sus ganas de comerse tus creaciones.

Echa un vistazo a cuáles son los tipos de boquilla para manga pastelera que todo negocio debe tener, accesorios para facilitar su uso y unas ideas de diseño para que pongas en práctica.

Tipos de boquillas para manga pastelera

Existen distintos tipos de boquillas, se distinguen por las formas y aberturas que tienen. Cada una de ellas tienen funciones específicas en la repostería, en la decoración de cada producto.

Redonda

Las boquillas redondas son aquellas que adquieres en las tiendas entre el número 1 al 12. A medida que el número es mayor, el diámetro del círculo va creciendo. Con estas boquillas para manga pastelera se hacen puntos, guirnaldas, líneas, lágrimas o escritos.

Hay otras boquillas redondas que se identifican con los números 1A y 2A, que son para rellenar o decorar cupcakes y tartas.  También encontramos la boquilla para manga pastelera 230 que se utiliza para rellenar dulces.

Hoja

En el caso de las boquillas de hoja, son las que van del número 65 al 70, la 352 y la 366. Tiene dos formas, una en forma de V y la otra es una V invertida. Ambas se utilizan para diseñar hojas de diferentes tamaños y formas.

Estrella abierta

Las boquillas con forma de estrella abierta para manga pastelera se clasifican entre la número 13 y la 22. Asimismo, encuentras otros modelos como la 1M, 4B o 6B.

Este tipo de boquilla en forma de estrella es ideal para decoraciones en formas de estrellas, flores, espirales, hacer bordes, conchas o rellenar los productos de pastelería.

Estrella cerrada

Otra de las boquillas básicas para decorar son las boquillas con forma de estrella cerrada.  Las encuentras entre el número 24 al 31. También encuentras otras variantes como la 33, 35, 133 y 2D. Se utilizan para hacer conchas, estrellas o para colocar la cobertura a los cupcakes.

>  Batas desechables para cirujano: Guía de Compra 2019

Canasta

Las boquillas para manga pastelera de canasta van del número 44 al 48. También las consigues como 2B o 789. Tiene la utilidad de crear un diseño de tejido de cesto o un patrón de líneas.

Pétalo

Las boquillas de mangas pasteleras de pétalo las consigues con los números 104 y 150. Con este tipo de boquilla se hacen los pétalos para hacer flores, como rosas o margaritas.

Otro de sus empleos es para decorar con drapeados, guirnaldas o volantes.

Especiales

Por último, encuentras las boquillas especiales. Se clasifican con los números 42, 233, 250 y 252. Estas boquillas para manga pastelera son una buena opción para hacer césped, filas, pelo o estrellas.

Accesorios para mimar a tus boquillas

Para hacer más sencilla la labor del repostero y los pasteleros con la manga pastelera, se han creado varios accesorios.

Estos accesorios son de gran ayuda para la limpieza de las boquillas, evitar que el contenido salga de la manga y mantener la organización en la mesa de trabajo.

Organizador

Tal como indica su nombre, es una herramienta en la que puedes colocar cada una de las boquillas que tiene tu negocio. En estos organizadores puedes colocar tus boquillas según su tipo de forma y el número al que corresponden.

Acopladores

Los acopladores o adaptadores son una herramienta fenomenal para cambiar de boquilla, sin tener que utilizar otra manga pastelera.

Hay distintos tamaños de acopladores para que no haya inconvenientes al utilizar boquillas grandes o pequeñas para manga pastelera. Otra opción es comprar adaptadores en los que puedas utilizar dos boquillas al mismo tiempo.

Tapas

Las tapas de boquillas para mangas pasteleras no pueden faltar en tu mesa de trabajo. Con estas mangas evitas que entre aire a la manga pastelera, que se salga su contenido o que se endurezca.

Cepillos

En las tiendas de repostería también encuentras los cepillos para limpiar boquillas. Estos cepillos permiten retirar cualquier resto del material que hayas utilizado para decorar, sin inconvenientes.

Tipos de decoración con boquillas para manga pastelera

En la repostería hay una gran cantidad de decoraciones con boquillas para manga pastelera.

A continuación detallarás siete estilos de decoración, seis hechos con la boquilla básica para decorar con forma de estrella y uno con la boquilla de canasta.

Rosetón

El rosetón es una técnica sencilla para decorar tartas y pasteles.  Para hacerlo, debes colocar la punta de la manga pastelera en el lugar en el que quieres que se ubique el rosetón. Gira apretando la manga pastelera hacia la derecha hasta obtener medio círculo.

>  Conservadores para salsas ¿Por qué tenerlos en casa?

Lágrima

Para hacer las lágrimas o conchas, sitúa la manga pastelera donde comenzará la decoración y aprieta un poco la manga pastelera y mueve la boquilla de centro a izquierda para formar una pequeña línea.

Una vez situado en la izquierda, mueve la boquilla hacia la derecha cubriendo la pequeña línea que hiciste y corta rápido para que el final quede fino, logrando simular una lágrima. Puedes utilizarlas de forma individual o haciendo una secuencia en el pastel.

Coma

Al hacer una coma tienes que tener en cuenta el proceso para hacer un rosetón. La diferencia está en que al hacer la coma se diseña el medio círculo, pero el final del círculo se alarga para que tenga forma de coma.

Coma al revés

La coma al revés es el mismo procedimiento de la coma tradicional, pero es importante cambiar la dirección. La coma tradicional se hace con sentido hacia la derecha y la coma al revés hacia la izquierda.

Combo

Esta técnica combina la coma con la coma al revés. Toma la manga pastelera y haz una coma, para luego hacer una coma al revés y seguir el procedimiento hasta completar la decoración del pastel.

Técnica de la S

Para la técnica de la S necesitas la manga pastelera con la boquilla de estrella y el producto que vayas a decorar.

Solo tienes que hacer varias S con la manga pastelera. Para que la decoración quede más llamativa, combina las S intercalando algunos rosetones.

Tejido

Para dar la apariencia de tejido, debes cambiar la boquilla de estrella por la de canasta.

Comienza con una línea vertical y varias horizontales que sirvan de guía para hacer un enrejado parecido al de una canasta, intercalando las líneas horizontales y verticales.

Manga pastelera para cualquier tipo de boquillas

Toda boquilla necesita una buena manga pastelera para ser utilizada.

Es por ello que en Monouso, nuestra tienda online, te ofrecemos una manga pastelera desechable. Sus medidas son 50 x 25 centímetros, para un fácil agarre durante la decoración de tartas, pasteles, cupcakes y demás productos de pastelería. Son elaboradas con plástico polietileno, que permiten un mejor flujo del ingrediente que utilices para hacer los diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad