fbpx

Ranking de cadenas de comida rápida más conocidas

Ranking de cadenas de comida rápida más conocidas

Dentro del ranking de las cadenas de comida rápida más conocidas globalmente, los primeros lugares se los llevan las franquicias que -con toda seguridad- conoces y frecuentas. Cada una de las marcas de esas franquicias tienen restaurantes a lo largo de todo el planeta, lo que les ha permitido ser reconocidas por cualquier persona.

Descubre cuáles son los puestos de cada una de ellas dentro del ranking y los servicios que ofrecen, qué han hecho para llegar hasta el nivel donde se encuentran y cómo se mantienen en él.

Mc Donald’s

El primer puesto del ranking lo ocupa el gran gigante mundial de las hamburguesas. Mc Donald’s es una franquicia que ha sido reconocida por su menú y su logotipo tan distintivo: dos arcos dorados que forman una letra M.

Fue creada en 1940 por los hermanos Mac y Dick Mc Donald’s en Estados Unidos. Durante sus inicios, Mc Donalds’s tenía un menú compuesto por 20 productos y a medida que se abrían más restaurantes de la franquicia, se crearon nuevas recetas.  Durante su proceso de internacionalización se tomaron en cuenta las costumbres gastronómicas de cada país y lo cierto es que se llegaron a aplicar cambios en algunos casos.

Mc Donald’s aterrizó en España en el año 1981. En la actualidad, esta franquicia tiene más de 483 restaurantes de comida rápida en el país.

Burger King

Burger King es la segunda del ranking y la cadena de comida rápida catalogada como la competencia directa de Mc Donald’s. Esta compañía de comida rápida fue creada por David Egerton y James McLamore en 1954. Al igual que Mc Donald’s, la mayoría de los productos de su menú son hamburguesas.

A lo largo de los años han diversificado su mercado para satisfacer las necesidades de cualquier consumidor y en la actualidad, Burger King cuenta con 849 establecimientos de comida rápida en España, cifra que aumenta cada año.

Subway

Subway es una cadena de comida rápida con opciones más saludables que cualquier otra.

La especialidad de esta franquicia de comida rápida son los sándwiches.

En su menú, hay varias opciones de panes para elegir, sándwiches preparados y te ofrecen la oportunidad de ordenar uno personalizado y adaptado a tus gustos.

>  Cómo hacer gofres sin gofrera: El mejor secreto

En España, existen 61 restaurantes de esta cadena de comida, entre los miles que existen alrededor del mundo.

Pizza Hut

Pizza Hut es la primera cadena de comida rápida dedicada a la venta de pizzas. Comenzó sus operaciones en 1958.

Su carta tiene una variedad de pizzas, entradas, postres y bebidas. Si así lo deseas, puedes elegir la masa con la que se preparará tu pizza, obvio que también puedes agregar o eliminar los ingredientes.

De las más de 12.000 franquicias de comida rápida que tiene Pizza Hut en 100 países, España cuenta con 48 de ellas.

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza también forma parte del ranking de cadenas de comida rápida, siendo la segunda franquicia de comida rápida dedicada a la pizza.

El primer restaurante de comida rápida de Domino ‘s abrió sus puertas en la ciudad de East Lansing, Michigan, durante el año 1960. Desde ese momento, no han parado de abrir franquicias, llegando a 89 países.

En España, por ejemplo, cuentan con más 350 franquicias a lo largo del territorio.

Para mantenerse como una de las franquicias más conocidas y visitadas, está a la vanguardia de ofrecer nuevas combinaciones de pizza o puedes elegir tus propios ingredientes.

Wendy’s

Wendy’s es la tercera cadena de comida rápida que forma parte del ranking de  comida rápida. Se dedica a la venta de hamburguesas.

Fue creada en 1969 por Dave Thomas en la ciudad de Ohio y a partir de 1972 comenzó a crear franquicias de comida rápida por Estados Unidos y el mundo.

Su menú ofrece varias opciones de hamburguesas, sándwiches, ensaladas, batidos y su popular frosty.

Hasta la década de 1990, Wendy’s tenía presencia en los cinco continentes. Sin embargo, optó por cerrar algunos restaurantes, dejando abiertos los más rentables. Así, de forma paulatina, la franquicia se retiró de Europa y otros territorios.

KFC

Kentucky Fried Chicken, mejor conocido como KFC, es otra de las marcas que forman parte de las 10 cadenas de comida rápida más conocidas.

La cadena de comida comenzó sus operaciones en 1952 y su franquiciado ha dejado más de 20.000 establecimientos en 120 países.

De esas franquicias de comida rápida, España cuenta con 109 restaurantes.

El producto estrella es el pollo frito, que venden en diferentes presentaciones o incluido al elaborar hamburguesas y wraps.

Taco Bell

Taco Bell es una marca de cadenas de comida rápida, especializada en comida mexicana.

>  Los mejores desayunos calientes para el invierno

Su menú es diverso, ofreciendo burritos, tacos, quesadillas, bol, wraps, ensaladas, nachos y postres.

El primer Taco Bell comenzó a funcionar en 1962, ofreciendo hot dogs con salsa chilli. Con la apertura de sus franquicias, fue expandiendo su carta.

Alrededor del mundo cuenta con más de 7.000 franquicias, de las cuales 71 están repartidas por las comunidades autónomas de España.

Starbucks

Starbucks es una cadena de comida con franquicias, dedicadas a la venta de café, bollería, té, chocolate, tartas, snacks, galletas y ensaladas.

Su primer local abrió en 1971, en la actualidad, tiene más de 20 mil franquicias por el mundo.

Entre ellas, en España existen 151 starbucks ubicados en distintos puntos de nuestro país.

Dunkin’

Dunkin’ es una franquicia de comida rápida, en específico, de donas. También ofrece cafés y productos horneados dulces o salados.

Esta cadena de comida fue creada en 1950 por William Rosenberg en Estados Unidos, bajo el nombre de Dunkin’ Donuts hasta que cambió a Dunkin’ en 2018.

Sin embargo, en España la empresa opera bajo el nombre de Dunkin’ Coffee y cuenta con 61 de sus cadenas de comida.

Tim Hortons

Tim Hortons es una cadena de comida que ofrece productos de bollería, cafés, sándwiches, bebidas frías y desayunos.

Esta cadena de comida abrió su primera sucursal en Canadá en 1964, y con los años logró su expansión al crear franquicias en Estados Unidos y demás países.

A pesar de que su primera sucursal en España abrió hace pocos años, para la fecha tienen seis sucursales de más de 4.600 a nivel internacional.

Consumibles para cadenas de comida rápida

Si tienes un restaurante de comida rápida y necesitas los envases para servir los alimentos, en nuestra tienda virtual Monouso encuentras lo necesario.

Nuestra tienda online está organizada en categorías, con el objetivo de facilitar la búsqueda de los productos que requiere tu cadena de comida.

Platos, bandejas, bols, cubiertos, vasos, envases alimentarios y bolsas de papel , son algunos de los productos que encuentras en las distintas categorías.

Cada uno de los productos está disponible en diferentes presentaciones, elaboradas con materias primas: biodegradables, desechables o reutilizables.

Asimismo, varían sus formas, tamaños y colores para que elijas los que se adapten a los productos que sirves en tu empresa de comida y a la personalidad de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad