fbpx

Cómo calcular el precio del vino de un restaurante

calcular-precio-de-vinos-restaurantes

Seg√ļn las principales encuestas, el vino es uno de los productos que m√°s demanda tiene en los restaurantes espa√Īoles, pero ¬ŅC√≥mo calcular el precio del vino en relaci√≥n al precio de las comidas? No podemos asignar precios demasiado elevados que resulten inaccesibles al consumidor, ni demasiado bajos.

Para generar buenas ventas de vino en restaurantes, se debe ofrecer en su correcta cosecha y un servicio profesional ajustado al precio final del vino. Si necesitas aprender a calcular este precio, no te preocupes. En este post te mostraremos la mejor manera de calcular el precio del vino de tu restaurante.

Elaborar cartas de vino, 2 opciones para calcular el precio

Lo más importante a la hora de elaborar una carta de vinos es que esta aporta una gran mejora a las ventas de tus vinos. Tomando en cuenta la ubicación del restaurante, el tipo de comida que ofrece y el nivel adquisitivo del cliente.

Esta carta debe presentar el tipo de vino (color), origen o zona de producción, el nombre del vino y bodega, la variedad de la uva, el precio por botella o copa. Además, debe contar con un encargado que tenga en cuenta los stocks de los vinos y ser buen conocedor.

Por ello, es muy oportuno ofrecerte 2 opciones para calcular el precio del vino de un restaurante:

1. Precio del vino por copa

El vino por copa es un consumo que cada vez contiene más demanda. En este caso el precio de la botella será dividido entre 5 para establecer el precio de venta. De una botella debería salir de 8 a 10 copas de venta, permitiéndonos cubrir el coste de la botella.

Esta venta por copas proporciona a los restauradores un punto positivo ya que permite vender vinos de gama alta. Sobre todo, porque estos no se podrían vender por botellas a un mismo cliente, logrando así aumentar los ingresos en un 20%.

Además, aporta al consumidor la experiencia de conocer vinos nuevos de alta calidad, haciendo posible que pruebe más de uno durante la comida. Esta opción te ayudará a atraer más clientes, ofreciendo una gran variedad novedosa y sugestiva.

>¬† ¬ŅCu√°les son los diferentes usos del bamb√ļ en la vida cotidiana?

2. Precio de vino por botella

La importancia que tienen los precios es fundamental para la venta de los vinos en los restaurantes. Sobre todo, porque para la mayoría de los clientes el precio es el factor determinante para elegir el vino que degustará. De ahí que para la fijación del precio por botella se utilicen 2 métodos.

  1. Duplicar el precio total y ampliar el valor constante, basados en los costos indirectos y los personales.
  2. Usar un rango adecuado de recargos, de acuerdo a los precios fijados por cada botella.

Qué criterios se debe tener en cuenta para marcar el precio del vino en un restaurante

En general, al mirar una carta de vinos podemos notar que su precio final de venta al p√ļblico es superior al que de una tienda. Aunque, es muy posible que un restaurante est√© abusando de los precios, tambi√©n repercuten otros factores:

  • La temperatura: De acuerdo al tipo de vino (color, rosado, tinto, etc), los restaurantes ofrecen botellas de vino con la temperatura adecuada para su consumo. Todo esto, garantizando que se haga dela forma adecuada y est√°ndares adecuados para maximizar la experiencia y el disfrute de cada comensal.
  • La copa: Un buen vino debe servirse en una copa de vino grande, elaborada con vidrio de alta calidad, que garantice un disfrute del trago a nivel superior. Solo un buen restaurante, conocedor de estas buenas pr√°cticas no pasar√° este elemento por alto.
  • El servicio: No se trata solo de beber vino, tambi√©n se trata de elegir el mejor. Por eso, es importante recibir la mejor asesor√≠a de un personal especializado, que te oriente sobre la mejor opci√≥n, c√≥mo abrir la botella de vino y sobre todo, c√≥mo decantarla.
  • Inversi√≥n: Para garantizar todas los elementos descritos arriba, los restaurantes deben realizar una inversi√≥n. No solo para comprar los mejores vinos, y tener diferentes opciones para ofrecerte. Tambi√©n, para ofrecer un servicio profesional a la altura del vino, con el personal y los recursos adecuados.
  • Carta de vino actualizada: Mantener una carta de vino actualiza permitir√° al camarero ofrecer diferentes opciones a elegir a cada cliente.
>  Innovación en restaurantes: cercana y alcanzable

Cómo calcular el precio del vino

La fijaci√≥n de los precios de la venta de vino en los restaurantes, es una herramienta de mercadeo muy importante. Su prop√≥sito fundamental es dise√Īar una estructura de precios que maximice el reintegro de la inversi√≥n. En este sentido, el margen de beneficio depender√° del:

  • C√°lculo en funci√≥n del precio de adquisici√≥n m√°s el precio del servicio. Para ello se realizan las ventas de vinos de diferentes maneras, por botellas y a la misma vez la venta por copas. Es importante tener presente que la selecci√≥n del producto y sus precios van de la mano uno con el otro.
  • Cada uno de los aspectos descritos en el segmento anterior influyen en el precio final de venta al p√ļblico. Por ejemplo, si el precio de compra del vino de parte del restaurante es de unos 5 ‚ā¨, este podr√≠a venderse en su carta entre 14 y 16 ‚ā¨, consider√°ndose un precio bastante adecuado. Sin embargo, de ofrecerlo a una temperatura incorrecta con copas de mala calidad, este precio podr√≠a resultar para el cliente bastante desorbitado.
  • Tambi√©n, se debe considerar que un restaurante que invierta en una botella de vino de alta gama deber√° calcular su ganancia en funci√≥n de la inversi√≥n. No solo en los servicios anteriores, ya que tambi√©n se debe considerar el coste de mantenimiento de una c√°mara de vino, para evitar el riesgo de que esta se da√Īe por no ser conservada correctamente hasta que un cliente la pida.

Si después de conocer estas opciones de cómo calcular el precio del vino de un restaurante aun tienes duda. Contactos que con mucho gusto te aportaremos el apoyo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad