fbpx

Aprende a cambiar barril de cerveza paso a paso

cambiar barril de cerveza

¿Necesitas cambiar barril de cerveza de tu restaurante y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, es normal tener algunas dudas sobre su mecanismo. En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria para que cambiar tu barril de cerveza te resulte una tarea de lo más sencilla.

Por lo general, se suele creer que cambiar un barril de cerveza para bar es algo demasiado complejo, pero en realidad es todo lo contrario. Para que lo compruebes por ti mismo, te hemos preparado unas instrucciones en las que encontrarás todos los pasos que debes seguir durante el proceso.

Así que sigue leyendo y descubre cómo puedes cambiar barril de cerveza fácilmente tú mismo. ¡A por ello!

Tipos de barriles de cerveza

Antes de explicarte cómo cambiar barril de cerveza, es importante que tengas en cuenta los distintos tipos de barril que hay en el mercado.

Barriles DIN y Euro

Se trata de dos tipos de barriles de cerveza que utilizan cabezales tipo A, G y S. No obstante, esta es su única similitud ya que a nivel de apariencia presentan diferencias importantes.

Por ejemplo, los barriles de cerveza DIN se caracterizan por ser anchos y bajos. Por su parte, los barriles de cerveza Euro tienden a ser más estrechos y altos que otros modelos presentes en el mercado actual.

Barriles Mini Keg

Hablamos de unos barriles de cerveza con capacidad de 5 litros. En la actualidad, se usan principalmente para la venta directa al cliente en los bares o en cualquier establecimiento de hostelería

Los barriles de cerveza Mini Keg están fabricados en aluminio y pueden reciclarse. En algunos restaurantes suelen usarlos con un pequeño grifo en la base para que la cerveza salga dispensada por gravedad.

Barriles Key Keg

Los barriles de cerveza Key Keg tienen capacidad para 20 y 30 litros. Gracias a esta característica son bastante demandados dentro de la exportación de cerveza y suele haber mucha información acerca de cómo cambiar barril de cerveza de este modelo en concreto.

>  ¿Qué representan los 100 pliegues del gorro de cocinero?

Estos barriles son desechables y están fabricados en tres capas. La primera es una capa exterior de cartón, seguida por una capa de bolsa de plástico PET en su interior y finalmente una capa de plástico adicional que contiene la cerveza.

Barriles Dolium Keg

Son barriles de cerveza fabricados en plástico PET transparente. Por lo que se trata de una alternativa desechable que permite ver el contenido interior del barril. Es una opción interesante ya que resultará más fácil saber cuándo es momento de cambiar barril de cerveza.

Este tipo de barriles incorporan un conducto interior que les llega hasta el fondo del contenido. Su función es expulsar la cerveza a presión para que salga una cantidad mayor a la que se puede obtener usualmente.

Ecofass Keg

Ahora hablaremos de los barriles de cerveza Ecofass Keg. El exterior de estos barriles está fabricado a base de plástico PET y en su interior alberga una bolsa desechable que tiene contacto directo con la cerveza. 

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado este tipo de barriles en formatos de 10, 20, 25 y 30 litros. Por lo que se trata de uno de los barriles de cerveza que más variedad de formatos dispone.

Cómo se cambia un barril de cerveza en 9 sencillos pasos

Cambiar barril de cerveza es más simple de lo que muchas personas piensan. Si quieres aprender a hacerlo correctamente sigue las siguientes instrucciones:

1. Revisa si tu barril de cerveza está vacío

Lo primero será revisar si tu barril de cerveza está completamente vacío y para eso es necesario abrir la llave de servido. En caso de que salga cerveza muy espumosa o no salga nada, quiere decir que el barril necesita ser cambiado.

2. Comprueba si tu barril de cerveza tiene una línea de CO2

Para cambiar barril de cerveza, es importante que compruebes si tiene una línea de CO2 para presurizar el interior y ayudar a servir la cerveza. Si tu barril dispone de esta línea, procede a cerrarla para continuar con los siguientes pasos.

3. Levanta la manija del acoplador

En este paso, procede a levantar la manija del acoplador que se encuentra en la base de la tapa. Para eso, sujeta el barril y rótalo en dirección contraria a las manecillas de un reloj. Es necesario que gires hasta que ya no se mueva más.

>  ¿Los guantes de nitrilo sirven para el coronavirus?

Luego quita el acoplador del barril de cerveza vacío. Te aconsejamos que pongas tu barril de cerveza vacío en un lugar seguro donde no se estropee accidentalmente, o de lo contario tendrás que invertir en uno nuevo.

4. Reemplaza por un barril de cerveza lleno

Ha llegado el momento de cambiar barril de cerveza y colocar uno nuevo, que debes haber refrigerado previamente. La refrigeración es importante para que la cerveza se mantenga a la temperatura perfecta para consumir.

5. Quita la tapa de plástico del barril

Para poder colocar tu nuevo barril de cerveza es necesario que quites la tapa de plástico que se encuentra en la parte superior del barril. Al quitarla notarás que esta muestra tanto la marca de la cerveza, como su fecha de vencimiento.

6. Alinea las manillas

El siguiente paso, es alinear las manillas de la base de la llave con las ranuras del depósito de tu nuevo barril de cerveza. Para hacer una alineación exitosa necesitas mantener levantada la manija del acoplador.

Luego, asegúrate de colocar la llave con firmeza en el barril y gira media vuelta. El giro deberá de efectuarse siguiendo el sentido de las agujas del reloj, hasta que quede bien fija.

7. Enciende nuevamente la línea de CO2

Una vez la manija del acoplador quede correctamente ajustada, procede a encender la línea de CO2. Es importante que te asegures de encender esta línea, ya que ayuda a presurizar el interior tal como hemos explicamos anteriormente.

8. Abre la llave del barril

Lo siguiente para cambiar barril de cerveza será abrir la llave de tu barril para expulsar el exceso de espuma que suele formarse en los barriles recién abiertos. Deja la llave abierta hasta que todo ese exceso de espuma salga.

9. Comprueba que todo fluye correctamente

Finalmente, verifica que la cerveza fluya correctamente por la llave, sin goteos. En caso de que la cerveza no salga por la llave, dedícate a repetir todo el proceso.

Hasta aquí este post especializado en cómo cambiar barril de cerveza. Pon en práctica el paso a paso que aquí te dejamos. Reemplaza tú mismo tu barril de cerveza vacío de manera rápida para que tus clientes sigan disfrutando de una buena caña de cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad