fbpx

El cambucho, la alternativa biodegradable de las bolsas de papel

bolsas-de-papel-alternativas

Desde hace algunos años, y ya desde la década de los 90, las bolsas plásticas han ido pasando a segundo plano. Las bolsas de papel 🍟 ahora son más usadas que nunca.

bolsas-de-papel-alternativas

Ambientalistas y especialistas en desarrollo sostenible están creando numerosas alternativas para sustituir las bolsas plásticas por bolsas de papel y, en general, empaques de material plástico.

El Cambucho es un material que está hecho de papel, en concreto, papel de diarios de lectura. Pero desde hace bastantes años está siendo utilizado con diversos fines, y el principal es sustituir las bolsas de plástico no degradables.

El cambucho y bolsas de papel, la alternativa biodegradable

El cambucho es la mejor alternativa para elaborar bolsas de papel a base de papel de diario. Además, son más o menos artesanales lo que las hace aún más fáciles de desechar sin daños importantes al medio ambiente.

Cada día más establecimientos fabrican sus bolsas artesanales o adquieren el papel para elaborar las bolsas más prácticas y resistentes para cualquier tipo de productos, incluso comestibles.

De acuerdo con el tamaño, es posible crear desde bolsas de papel para servir patatas fritas y chips de comidas para llevar, hasta bolsas de papel grandes donde llevar víveres, vegetales y otros alimentos del supermercado a casa.

Las redes sociales tienen un rol importante tanto en los usos como en la fabricación de bolsas de papel o cambucho. ¿Cómo fabricar bolsas de papel para empaquetar vegetales, granos, todo tipo de alimentos e incluso objetos con bolsas de papel de diario? Sigue leyendo.

Usos del cambucho para elaborar bolsas de papel

La industria tiene miles de formas de crear e innovar las bolsas de papel con asas, sin asas o para llevar alimentos ya preparados. Esta es una idea que resulta más atractiva y saludable frente a las bolsas plásticas que acumulan todo tipo de bacterias y están hechas de materiales tóxicos.

Las bolsas de papel siempre son higiénicas y más económicas. Las personas ven con mejores ojos las bolsas de papel, y esto se puede convertir en un estilo particular si se promueve en redes sociales. De hecho es lo que está sucediendo.

En el mundo occidental se observan cada vez más bolsas de papel: en los supermercados, centros comerciales, tiendas, ventas de comida preparada, tiendas de vegetales frescos, pescados, carnes y víveres en general. Seguramente, si tienes un negocio y no las tienes, ¡ya estás pensando en adquirirlas o comprarlas!

En países en vías de desarrollo ya se observa la presencia de la bolsa de papel de cambucho, que puede ser artesanal o industrial.

¿En qué contribuyen las redes sociales?

Innumerables fotografías y testimonios divulgados en redes sociales dan la idea del uso artesanal de cambucho o bolsas artesanales.¿Te sorprende?

Probablemente sí: las bolsas de papel de diario son frescas, no acumulan calor ni bacterias y representan una alternativa económica. Además, contribuyen a un medio ambiente más saludable y limpio.

Las redes sociales son el medio de divulgación que ha llevado por todo el mundo esta noticia y promueven un planeta más limpio. De esta forma, ya la puedes leer en Instagram, Twitter y Facebook.

¿Por qué las bolsas de cambucho son más higiénicas?

Las bolsas plásticas, además de que no se degradan en el ambiente con facilidad, pueden acumular microorganismos. Así mismo, ¡no querrás colocar tus alimentos en una bolsa plástica! Siempre es más higiénico hacerlo en bolsas de papel.

Las bolsas hechas de papel son más frescas, por eso no acumulan bacterias procedentes del calor que produce el plástico y los alimentos se conservan por más tiempo.

Muchas tiendas de vegetales y frutas han sorprendido con sus bolsas de papel de diario para depositar vegetales más frescos, verduras, frutas y alimentos sin procesar.

En general, los usos que se le dan al cambucho son:

✔️ Las bolsas de papel con asas o sin ellas.

✔️ Bolsa con fondo.

✔️ Bolsa troquelada.

✔️ Empaques tipo americana.

✔️ Las fabulosas bolsas artesanales.

✔️ Bolsas de papel de diarios aprovechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad