fbpx

Caña de azúcar – Usos comunes en 2021

Cultivo de Saccharum officinarum

La caña de azúcar es mucho más que un dulce. ¿Sabías que el procesado de esta materia prima para la elaboración de azúcar permite la fabricación de artículos biodegradables?

Se trata de aprovechar al máximo de todos los productos de nuestra Tierra para poder disminuir el uso de materia prima en la fabricación de otros elementos, mejorando así nuestra relación con el ambiente.

Veamos cuáles son los diversos productos que se pueden obtener con el correcto tratamiento de la caña y sus subproductos.

Beneficios de la caña de azúcar

Conocida científicamente como Saccharum officinarum, la caña forma parte del conjunto de plantas de las poáceas.

Está compuesta por tallos cuya altura puede alcanzar los 6 metros. El diámetro máximo de cada tallo es de 5 cm.

Dentro de cada tallo se encuentra un líquido dulce, que es procesado para la fabricación del azúcar y otros productos que son más o menos conocidos en todo el mundo.

Entre los beneficios que podemos encontrar en el consumos de la caña de azúcar, tenemos:

  • El jugo de caña ayuda a mantener a raya las bacterias de tu boca y ayuda a tus encías a conservarse sanas.
  • Ayuda en el proceso digestivo.
  • Favorece la cicatrización de heridas y disminuye es escozor de los salpullidos.
  • Un remedio natural contra el estreñimiento y favorece la digestión.
  • Excelente fuente de energía natural.
  • Con solo quemar un tallo de caña, eliminarás cualquier mal olor.
  • Es un aliado del sistema cardiovascular y previene cardiopatías.
  • Es un excelente antioxidante.
  • Mejora rápidamente la salud de tu piel.

Si quieres conocer más beneficios sobre el cultivo de la caña, te invitamos a ver el siguiente video de TVAgro.

Productos que se obtienen de la caña de azúcar

Aunque esta planta se tiende a relacionar solo con la fabricación de azúcar, realmente se pueden obtener muchísimos productos a partir del procesamiento directo de la caña o sus subproductos.

Estos son algunos de los productos que se pueden obtener. Seguro que te suena más de uno y pero no sabes de donde viene.

  • Cachaza: Utilizada en la agricultura como fertilizante natural. Se puede utilizar solo o con las cenizas resultantes de la quema de la caña.
  • Levadura torula: Inmejorable alimento natural que se utiliza con frecuenta en la industria de la cría de porcinos, ganados y aves.
  • Dextrana: La dextrana se puede utilizar en la fabricación de adhesivos, el estampado de tejidos 100% algodón y la preparación de cervezas.
  • Guarapo: También conocido como jugo de caña, es un zumo rico en calorías que se consume en diversos países del mundo, tanto por humanos como en la alimentación de animales.
  • Biodiesel: A partir de las mieles finales de la caña, se fabrica biodiesel, un carburante que busca ganarse terreno en combustibles que suplan el uso de derivados del petróleo.
  • Alcoholes: Además de servir en la fabricación de disolventes, combustibles, perfumes, limpiadores, pinturas, barnices; el alcohol etílico resultante de la caña es fundamental para la fabricación de ron, entre otras bebidas.
  • Papel: Desde hace unos cuantos años, también se está utilizando la fibra residual de la caña para la fabricación de este material.

Caña de azúcar: Imprescindible en la hostelería

Ahora, con el bagazo fruto del procesado de la caña de azúcar, se crean nuevos productos, entre ellos, artículos que apoyan a la industria de la hostelería como platos, vasos, bols, tarrinas o bandejas.

>  Copas personalizadas – Celebración a otro nivel

Hablamos de recipientes 100% compostables, biodegradables. y reciclables, pero cuentan con otras ventajas relacionadas con su precio y usabilidad:

  • Son resistentes: Por lo que se han convertido en un fijo de los negocios take away. Hablamos de envases herméticos ideados para resistir a la humedad y perfectos para almacenar y transportar alimentos. Además, son compatibles con alimentos fríos y calientes y aptos para el microondas.
  • Son aislantes de temperatura: El acabado de su estructura permite aislar totalmente la comida de la temperatura exterior.
  • Son ligeros: Increíblemente livianos, lo que significa que los puedes transportar sin apenas esfuerzo.
  • Son accesibles: El uso de envases de este material ya es mucho más que una tendencia, son muy fáciles de conseguir.
  • Son económicos: Aunque parezcan utensilios especiales, su precio es muy normal. Puedes adquirir envases de caña de azúcar por un precio similar a los de plástico.

¿Quieres saber más sobre estos utensilios? Te los presentamos a fondo para que elijas la opción que mejor se acopla a tus necesidades:

Platos de Caña de Azúcar

Ver más

Empezamos por el elemento básico, y como ves en la foto, los platos biodegradables de caña de azúcar de Monouso destacan por su variedad de diseño. Redondos, rectangulares, cuadrados, compartimentados… Vas a encontrar un modelo fabricado al 100% en caña de azúcar idéntico al que estás buscando.

Y elijas el que elijas, le estás ofreciendo a tu clientes unos platos de total garantías: Son tremendamente resistentes y duraderos, incluso a comidas con contenidos grasos y aceites.

Comprar (ver precio)

Vasos de Caña de Azúcar

Ver más

Sí, la primera vez que me dijeron que existían vasos de caña de azúcar pensé lo mismo: ¡Se van a deshacer! Pero no. Son súper resistentes y soportan bebidas frías y calientes con temperaturas entre 0 y 100 grados. Además, se pueden congelar y meter al microondas.

Como no podía ser de otra forma, estos vasos desechables bio tienen un diseño totalmente natural, pero eso no significa que no puedas elegir la estética de tu vaso. Y es que en Monouso vas a encontrar ejemplares de diferentes tamaños, formas y colores. ¡La caña de azúcar te ofrece recipientes a medida!

Comprar (ver precio)

Bandejas Biodegradables de Caña de Azúcar

Ver más

No hay vajilla completa sin una buena bandeja y las de caña de azúcar son una gran elección.

Su capacidad de aguantar peso es tu mejor aliado en el momento de servir una tapa o transportar platos y vasos hasta la zona donde están tus comensales.

¿Su diseño? En Monouso vas a econctrar bandejas ovaladas, redondas, rectangulares… Sea como sea la estética de tu evento, va a ir en total consonancia con tus bandejas.

Comprar (ver precio)

Envases para Hamburguesas, Tacos y Bocadillos de Caña de Azúcar

Ver más

Si has visto la foto, seguramente acabas de descubrir una forma que no te habías planteado para presentar tus tacos, fajitas o burritos. ¿Qué estás buscando un envase que también te sirva para servir tus hamburguesas? En nuestro catálogo vas a comprobar que el mítico envase que contiene el pedido de tu hamburguesería preferida tiene su propia versión fabricada en caña de azúcar.

Si estás pensando en un envase para presentar tus bocadillos, las opciones crecen: Puedes elegir modelos con cierre lateral para que tu ración quede totalmente cubierta, envases cuadrados, o utensilios alargados hechos a medida para que tu bocadillo encaje perfectamente.

¿Qué te han convencido alguna de estas últimas opciones pero quieres que tu comida esté cubierta? Para eso están las tapas de Monouso fabricadas exclusivamente para estos envases de caña de azúcar.

>  Descubre cuáles son los tipos de platos plásticos aptos para el lavavajillas
Comprar (ver precio)

Bols de Caña de Azúcar

Ver más

¿Qué hay mas natural que una ensalada servida en un bol ecológico de caña de azúcar? Son dos elementos que se atraen, pero estos recipientes también son ideales para otras comidas como cremas o caldos.

Como en el resto de utensilios que hemos visto, la estética natural es un fijo de estos bowls BePulp. Sin embargo, su capacidad y su forma cambia en función de cada modelo.

Sí, por si te lo estás preguntando al ver la foto, también hay tapas a medida para estos modelos. ¿Qué te parece ofrecer una ensalada casera en el envase más ecológico del mercado que sea igual de cómoda que las típicas del supermercado?

Comprar (ver precio)

Envases Bisagra Caña de Azúcar

Ver más

Pasamos a los envases que tienen doble función: son capaces de transportar la comida y de desempeñar la función de plato mientras comes. El que puedes ver en la foto, además, te permite incluir las diferentes raciones que componen tu menú sin que estas se mezclen, ya que se trata de un recipiente compartimentado.

Pese a que existen varios modelos con diferentes tamaños y diseños, estos utensilios con bisagra tienen un denominador común: son perfectos para que los utilices sirviendo tu menú en el servicio para llevar de tu restaurante.

Comprar (ver precio)

Envases BePulp Multifuncional

Ver más

Si los envases de caña de azúcar con bisagra te han interesado, no te puedes perder esta opción. Seguimos en la misma línea de envases perfectos para servir menús, pero le damos otra vuelta de tuerca, ya que aquí todavía puedes encontrar opciones más versátiles.

El recipiente de bagazo de caña de azúcar que ves en la foto tiene 5 compartimentos, ¡si, has leído bien! Más que de un menú, estamos hablando de una degustación. Además, su versatilidad no acaba ahí. Si te viene bien para pedidos a domicilio, puedes añadirle su tapa personalizada; ¿Lo vas a utilizar para un catering o evento al aire libre? Entonces no la necesitas.

¿Buscas un envase de caña de azúcar cubierto pero no te acoplan ni las tapas ni el cierre con bisagra? En esta sección puedes encontrar el utensilio que andas buscando. Su sistema de bloqueo «Food & Click» te da la tranquilidad de saber que la comida no se va a caer.

Comprar (ver precio)

Tarrinas de Caña de Azúcar

Ver más

Si la resistencia térmica de este material es clave para cualquier tipo de envase, todavía lo es más cuando hablamos de tarrinas. Y es que contar con una tarrina que puede contener tanto postres fríos como calientes que se pueden meter al microondas y al horno te permite jugar con muchas combinaciones.

Pese a que todas las tarrinas que ves en esta sección destacan por su diseño natural, tienes a tu disposición modelos cuyo color está especialmente elegido para darle un toque medioambiental a tus productos.

Que tu cliente descubra a simple vista que tu negocio apuesta por lo ecológico hasta para servir el típico helado puede ser una razón de mucho peso para que vuelva a tu negocio.

Comprar (ver precio)

Lo has visto con tus propios ojos, Monouso pone a tu disposición una Vajilla Desechable de Caña de Azúcar que consigue evitar una huella negativa para el medio ambiente sin renunciar al diseño y a la resistencia de los utensilios que la componen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad