fbpx

Cómo captar clientes para restaurante mediante eventos locales

Si quieres captar clientes para tu restaurante debes saber que los eventos locales suponen una gran oportunidad para conseguir que tu marca se expanda y se dé a conocer entre nuevos clientes potenciales. Por tanto, participar en este tipo de eventos conlleva grandes beneficios para tu negocio y ayuda a captar clientes para restaurante.

Participar en ferias, fiestas, conciertos o eventos culturales conlleva una serie de estrategias y preparaciones diferentes que debes conocer si estás dispuesto a lanzarte con tu restaurante a este tipo de actividades paralelas. La organización es muy importante ya que no puedes llevar todo tu local a cuestas, así que vamos a repasar qué puedes hacer para abrir una nueva línea de facturación y atraer nueva clientela para tu establecimiento.

Participación en eventos locales

Hoy en día hay diversos eventos en los que puedes participar para conseguir captar clientes para tu restaurante. Cada uno de ellos tiene características diferentes por lo que formar parte de varios puede hacer que llegues a públicos distintos. Esto favorecerá que tu negocio se dé a conocer entre usuarios de diferentes edades y gustos, pero también de otras zonas de la ciudad e incluso de otros lugares.

Desde ferias gastronómicas hasta fiestas y eventos de diferentes temáticas. Te enseñamos cómo captar clientes para restaurante mediante los eventos que te puedes encontrar durante todo el año en tu localidad o alrededores.

Ferias gastronómicas

Las ferias y festivales gastronómicos son una gran oportunidad para dar a conocer tu restaurante ya que su temática gira en torno al eje central de tu negocio: la comida y la bebida.

Puedes formar parte de ellas llevando a cabo diferentes estrategias que te permitan captar clientes para tu restaurante. Lo más común es emplear un food truck o stand para presentar tu marca.

En este tipo de eventos, donde la mayor parte de los puestos son competencia directa, es importante llamar la atención para que los clientes se paren y puedan interesarse en conocer tus productos. Para ello, debes crear un stand que sea visualmente atractivo y que tenga algún componente que te pueda diferenciar del resto. El uso de pantallas o ledes es una opción que suele funcionar en estos casos.

Recuerda mantener la imagen corporativa de la marca y emplear los colores e imagen propios de tu restaurante. Además, posicionarte en un lugar accesible y con buena visibilidad también será clave para captar clientes.

Para conseguir esto último es fundamental ser de los primeros en interesarse por el evento para poder elegir un buen lugar. No te preocupes si el primer año no lo consigues, lo normal es que primero elijan aquellos que repiten, así que en la siguiente edición ya partirás con ventaja.

>  TOP 3 productos para sushi Monouso 2020

El reparto de folletos con información de tus productos o promociones es también una buena opción para darte a conocer entre los consumidores. No olvides incluir la dirección de tu establecimiento habitual.

Uno de los festivales gastronómicos más importantes de España es el evento Madrid Fusión, en el cual eligen al Cocinero Revelación del Año, un evento perfecto para darse a conocer.

Fiestas locales

Toda ciudad o pueblo cuenta con una gran variedad de fiestas y tradiciones como celebraciones patronales o históricas. Otra opción son las festividades por fechas especiales, como puede ser Navidad, San Valentín o Halloween.

Cualquier fiesta es una buena oportunidad para darse a conocer y captar clientes para restaurante. En estos casos, lo mejor es que tu negocio forme parte de esas celebraciones, cambie su imagen y ofrezca ofertas exclusivas. Esto hará que los clientes te tengan en cuenta a la hora de elegir dónde consumir.

También puedes colaborar con alguna asociación encargadas de la organización de esas fiestas para que tu restaurante o bar forme parte de ellas.

Eventos culturales y de ocio

Las actividades culturales son otra opción para extender tu marca. Conciertos, exposiciones o ferias son algunas de las posibilidades en las que puedes aprovechar para captar clientes.

Si tu local está situado cerca de alguno de estos eventos podrás aprovechar la situación y venderte mejor. Ofrecer descuentos para las personas asistentes a esas actividades puede favorecer que acudan a tu restaurante.

También puedes colaborar si celebras algún concierto o exposición en tu local para poder atraer y captar clientes para restaurante. Además, podrán vivir una experiencia agradable y original mientras disfrutan de tu gastronomía, lo cual puede favorecer a que recomienden tu local a sus conocidos.

Las actividades de ocio como eventos deportivos también pueden suponer una buena ocasión para captar clientes. Puedes llamar la atención de los aficionados ofreciéndoles la posibilidad de visualizar los partidos o competiciones importantes en tu local. También puedes captar a los deportistas si sacas promociones exclusivas para ellos en días clave.

Un aspecto importante a tener en cuenta, independientemente del tipo de evento en el que decidas participar, es la elección de los envases adecuados. La mayoría de los eventos se celebran al aire libre y en un ambiente festivo, por lo que es fácil que ocurran accidentes como platos y vasos que se caen al suelo, bebidas que se derraman, etc.

Un buen consejo es que elijas una vajilla desechable para los eventos, ya que te ahorrarás muchos inconvenientes. Además, lograrás una presentación impecable de tu alimentos ya que encontrarás diseños muy variados y adaptables a la temática.

Te aconsejamos que eches un vistazo al amplio catálogo de envases desechables que te ofrece Monouso, encontrarás los productos perfectos para usar en los eventos.

Qué ofertas hacer para captar clientes en eventos

Como se ha visto a lo largo del post, las ofertas son uno de los métodos fundamentales y más efectivos a la hora de captar clientes para restaurante durante la celebración de eventos. De hecho, existen diferentes estrategias que puedes llevar a cabo para cumplir tus objetivos.

>  Cómo limpiar la mampara de ducha: trucos para dejarla como nueva

Descuentos exclusivos

La táctica que más hemos comentado en este artículo es el lanzamiento de promociones y descuentos exclusivos durante los eventos para tus clientes. Recompensar a los clientes que compren con ofertas especiales puede favorecer que consuman y que visiten tu local más adelante.

Lanzar descuentos en fechas especiales como Navidad o Halloween ayuda a captar nuevos clientes para tu restaurante. Además, te tendrán como una prioridad a la hora de decidir dónde ir a comer o cenar.

Muestras gratuitas

Los productos gratuitos suelen llamar la atención de la gente y ayudan a que los posibles clientes acepten probar tus productos. Por ejemplo, darles para degustar en las ferias gastronómicas una tapa o algún plato estrella de tu restaurante hará que se sientan interesados y puedan decidir consumir en tu local.

Esta es una buena estrategia para que los clientes conozcan un poco más tu marca y los productos que ofreces y pueden encontrar en tu restaurante.

Realización de sorteos

Los sorteos y la posibilidad de conseguir algo gratis siempre atraen a la gente. La realización de sorteos hará que los clientes se involucren con tu marca y participen. Además, los sorteos suelen expandirse y puede que tus clientes se lo notifiquen a gente de su alrededor. Eso hará que tu restaurante se conozca más.

Por ejemplo, puedes dar números por cada consumición durante algún evento deportivo y sortear una comida o cena para la persona ganadora y un acompañante. Los sorteos son un método muy efectivo para captar clientes para restaurantes.

Captar clientes mediante las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de aumentar los consumidores en cualquier negocio. En el mundo de la hostelería no es menos, por lo que pueden favorecer la captación de clientes para tu restaurante cuando asistas a eventos locales.

En el caso de la participación en eventos y el lanzamiento de ofertas las redes tienen gran importancia para conseguir captar clientes para tu restaurante. Avisa con antelación y promociona los eventos de los que vayas a formar parte para que los clientes estén informados y puedan visitarte.

Las ofertas y sorteos suelen difundirse con facilidad, por lo que también debes añadirlo a tus redes para que no se le escape a nadie. Además, puedes retransmitir tu paso por eventos para que sean conscientes de tu participación en todos ellos.

Si muestras una actitud cercana y agradable con los clientes mediante tus redes sociales es más probable que te elijan y te recomienden en un futuro.

En conclusión, mantente siempre informado acerca de los mejores eventos y estrategias que puedes llevar a cabo para captar clientes para restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad