fbpx

Carta de restaurante para niños, cómo crear la tuya

carta de restaurante para niños

En todo negocio familiar, es importante hacer sentir especial al público infantil cuando se sientan en la mesa. Especialmente, porque si el pequeño comensal sale alegre de tu restaurante, sus padres también lo estarán y querrán regresar pronto.

Una carta de restaurante para niños ayudará a todo negocio hostelero a ganar un valor añadido. E incluso, este atributo influirá directamente en la elección del cliente al momento de decantarse por uno u otro local gastronómico en su ciudad.

Sigue leyendo esta entrada si quieres sumarte a esta nueva tendencia dentro del sector de la hostelería. Aquí te enseñaremos cómo crear una menú para niños que resalte tu oferta gastronómica. ¡Comencemos!

Carta de restaurante para niños ¡Una nueva tendencia en la hostelería!

La carta de menú de restaurante para niños se ha vuelto una nueva tendencia en el sector restaurantero. Gracias a que estimulan el apetito en los comensales más pequeños y aseguran que su decisión sea realmente satisfactoria.

Sirven principalmente para informar sobre las comidas, bebidas y servicios que ofrece el restaurante. Además, como están dirigidas al público infantil llevan un diseño más vistoso y moderno para que sea fácil de comprender para el niño.

Tips para crear una carta infantil de restaurante

Crear un menú para niños es una tarea que debes hacer con cuidado. Especialmente porque estará dirigida al público infantil, quienes forman parte del grupo de clientes más difíciles de convencer en la hostelería.

Algunos tips a considerar durante el proceso de crear tu carta menú infantil son los siguientes:

Sé claro y concreto

Al crear tu carta de menú de restaurante para niños procura detallar cada plato de forma atractiva y concreta. Justamente porque si extiendes las explicaciones del plato, terminarás es aburriendo al niño.

>  Servilletas de papel: trucos para plegados originales

Organiza las secciones cuidadosamente

Haz una evaluación interna que te ayude a determinar cuáles son los platos más rentables de tu restaurante dirigidos al público infantil. Entonces, teniendo dichos resultados, ubica esos platos entre los primeros lugares del menú.

Apuesta por los postres

El menú de postres para niños puedes preséntalo en una carta especial, donde prevalezca una presentación atractiva que incite al pequeño comensal a ordenar. Aunque, si prefieres  mostrarlos en la misma carta con los platos principales, también será válido.

Agrega elementos visuales atractivos

La mayoría de los niños comen primero con los ojos. Si quieres aprovecharte de este dato, entonces, agrega imágenes con buen impacto visual para que el sentido de la vista del niño se active y haga el pedido.

Adapta los platos

Para reducir costes, te recomendamos adaptar al público infantil algunos platos que tengas disponible en tu “carta para adultos”. Esto podrás hacerlo utilizando la misma materia prima y el mismo método de elaboración, pero ajustando cantidades y presentaciones.

Haz distintas presentaciones

También puedes apostar por hacer dos cartas infantiles, una especial para menores de cinco años y otra hasta los doce. Siempre jugando con diseños modernos, atractivos y con un material resistente que evite su temprano deterioro.

Identifica tu carta

Siempre será importante que resaltes el logo o identificación de tu restaurante, ya que es una buena estrategia publicitaria para cualquier negocio del sector hostelero. También te recomendamos incluir teléfonos, dirección, e-mail y redes sociales.

Diseña un menú acorde a tu local

Generalmente las cartas para niños presentan un diseño gráfico ilustrativo y colorido. Sin embargo, si no sigue la misma tendencia de tu restaurante, terminarás creando un menú que no aportará los resultados visuales que esperas.

Selecciona la tipografía correcta

Aunque las cartas para familia son un poco más ilustrativas, igualmente debes asegurarte de seleccionar una letra legible de tamaño equilibrado. Por ejemplo, letras en tonos oscuros y fuertes, sobre fondos claros o blancos son más fáciles de leer.

Informa sobre alérgenos

Informar sobre alérgenos en tu menú infantil, es una característica que los padres te van a agradecer y por mucho. Recuerda que, actualmente, hay muchos pequeños con intolerancia o alergias hacia ciertos alimentos.

>  Diferencias entre envases de polipropileno y polietileno

Top 6: Platos que puedes agregar en el menú infantil de tu restaurante

Durante estos últimos años los pedidos de menú para chicos han incrementado de forma constante. Es por esta razón que muchos restaurantes de comida rápida en España, también decidieron ofrecer a su clientela un “Kids Menú”.

Las hamburguesas y la pizza siguen liderando la lista como las preferidas de los niños. No obstante, existen otras opciones para agregar a tu carta de familia:

1. Pancakes

Iniciamos esta lista hablado sobre los Pancakes, que representa una deliciosa alternativa a ofrecer como desayuno para los niños. Puedes jugar con este plato, colocándole topping de frutas para hacerlo más atractivo e irresistible al paladar.

2. Tostadas Francesas

En segundo lugar tenemos las Tostadas Francesas, que puedes ofrecerlas en tu restaurante como desayuno o como un rico snack dulce en cualquier momento del día. Este menú es adecuado para niños mayores de cuatro años que ya coman solos.

3. Spaghetti

Otra alternativa a ofrecer en tu restaurante son los espaguetis, un alimento que ha logrado crecer rápidamente entre las comidas populares para niños. Puedes servirla con salsa de mariscos, albóndigas, pollo, salchicha; etc.

4. Alitas de pollo

Ocupando su lugar en esta lista tenemos las alitas de pollo, un menú que puede compartir toda la familia con los más pequeños. Puedes servirlas con palitos de apio, zanahorias y queso azul para untar.

5. Chicken Parmesan

Como otra opción tenemos el pollo a la parmesana, que poco a poco ha ido desplazando en preferencia a los Nuggets. Especialmente porque tiene una capa de salsa de tomate y queso, e incluso, se acompaña de pasta.

6. Corn Dog

Cerramos esta lista con el corn dog, que es un perro caliente cubierto de una gruesa capa de masa de harina de maíz. Actualmente, se ha vuelto muy demandado en los restaurantes y puedes ofrecerlo como desayuno, almuerzo o snack.

En conclusión, cuando decidas crear tu carta de restaurante para niños recuerda apostar siempre por materiales resistente. De forma que pueda mantenerse en buen estado, sin importar las embarradas de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad