fbpx

6 consejos para que tu catering al aire libre destaque

6 consejos para que tu catering al aire libre destaque

El catering al aire libre es uno de los servicios preferidos por los clientes al planificar un evento. Sin embargo, se puede convertir en una ardua tarea para las empresas del sector de la restauración que no dominan el servicio de catering al aire libre . Aprender a manejar esta modalidad de servicio ayudará a que tu negocio de catering sea reconocido y se distinga entre la competencia.

¬ŅCu√°l es la raz√≥n que no permite que esta modalidad de servicio se ofrezca en la mayor√≠a de los negocios dedicados a la restauraci√≥n?

Consulta estos seis consejos para que tu catering al aire libre sea una realidad en tu negocio y ‚ÄĒadem√°s‚ÄĒ cumpla con las expectativas de tus clientes. De esta forma, tu agenda de eventos siempre estar√° llena.

Visita y familiarízate con el espacio del catering

Visita y familiarízate con el espacio del catering

Una de las claves más importantes, que te garantizará el éxito en la mayoría de los contratos de catering al aire libre, es conocer dónde vas a ofrecer el servicio.

Como servicio de catering debes hacer visitas anticipadas al lugar del evento, así tendrás la oportunidad de conocer sus características y el espacio que te ofrece. Con este recorrido sabrás cuáles son las zonas que se habilitarán para que puedas hacer el catering al aire libre y las herramientas que tendrás a tu disposición, como barbacoas, servicio eléctrico, agua, entre otros.

Al tener claros todos estos elementos puedes comenzar a preparar tu planificación para el evento contemplando los utensilios que necesitas, mobiliario, personal, alimentos y el plan de servicio para ese día.

También puedes pedir los planos del lugar para conocer los lugares donde se encuentran las tomas de corriente, terrenos irregulares e interruptores de luz. En caso de no tener planos: ¡Utiliza la tecnología! Graba con tu teléfono un vídeo de toda la localización y toma fotografías de los lugares más neurálgicos para tu servicio.

La idea es que nada te pille por sorpresa el día del evento y logres ofrecer un servicio de primera, superando las expectativas de los organizadores.

Organiza un men√ļ acorde al ambiente del lugar

Organiza un men√ļ acorde al ambiente del lugar

Una vez conocido el espacio donde ofrecer√°s el catering al aire libre, el siguiente paso es dise√Īar el men√ļ que servir√°s en el evento.

Debes tener en cuenta el tipo de evento, la temporada del a√Īo, el espacio, el ruido y las condiciones clim√°ticas.

Si se trata de una boda debes preparar un men√ļ de varios tiempos para que los comensales disfruten sentados junto a la feliz pareja. En caso de no tener muy claro qu√© hacer te aconsejamos tener en cuenta el tipo de evento, los asistentes y el espacio.

Por ejemplo, en los eventos con m√ļsica en directo o con una agenda de actividades a desarrollar, es mejor servir alimentos f√°ciles de transportar, que se puedan coger de la mesa de servicio y comer en cualquier lugar.

No te olvides de la temporada. Recuerda que no puedes servir los platos frescos de verano durante el invierno. Aseg√ļrate de que cada opci√≥n sea acorde a la estaci√≥n.

Por √ļltimo, cuidado con los al√©rgenos. Pide una lista a tus clientes con los alimentos que no pueden consumir sus invitados y evita intoxicaciones durante el evento.

Ten en cuenta los permisos y restricciones del lugar del evento

Toma en cuenta los permisos y restricciones del lugar del evento

Aunque no seas el organizador del evento, no est√° de m√°s revisar los permisos y restricciones del espacio para evitar multas.

Si es dentro de un establecimiento, lee las normas que se establecen en el lugar y lo que puedes o no hacer. En cambio, si se trata de un espacio p√ļblico, verifica con el organizador que todos los permisos para utilizar el espacio est√°n vigentes.

Por lo general, se aplican algunas restricciones en caso de interferir en el flujo de vehículos y peatones.

Tambi√©n es necesario contar con permisos del cuerpo de bomberos, departamento de salud y otras instituciones p√ļblicas. De esta forma, evitar√°s estar involucrado en una falta grave que afecte tu servicio o la reputaci√≥n de tu negocio.

Elige el equipo de cocina que mejor se adapte al espacio

Elige el equipo de cocina que mejor se adapte al espacio

Ofrecer un servicio al aire libre suele ser un desafío, pero si ya conoces el espacio para el catering puedes definir con claridad el equipo de cocina que necesitas durante el evento.

Uno de los elementos principales son las conexiones, cables de extensión y otras fuentes de energía, como los generadores eléctricos. Estas fuentes de electricidad son necesarias para conectar los refrigeradores, cocinas y electrodomésticos que necesitarás utilizar durante el servicio.

Si prefieres una opci√≥n m√°s tradicional, el gas natural o propano son excelentes fuentes de calor para la cocci√≥n de los alimentos. Solo aseg√ļrate de que la fuente de suministro est√© bien instalada para evitar fugas y accidentes.

Por supuesto, no puede faltar tu equipo de cocina portátil. Toda empresa de catering necesita esta herramienta para facilitar la labor de los cocineros en la estación de catering.

Estos equipos están compuestos por estufas y barbacoas portátiles fáciles de transportar. Además, solo basta con conectarlas a una fuente de energía para que comiencen a funcionar.

Crea un plan de contingencia para el catering al aire libre

Crea un plan de contingencia para el catering al aire libre

El clima no se puede cambiar, pero sí se puede evitar que ocasione varios contratiempos durante tu servicio de catering al aire libre.

Dise√Īa un plan de contingencia donde establezcas los protocolos a seguir en caso de lluvia, tormenta o nieve.

Una buena idea para este plan es tener una carpa que se abra en pocos minutos, ofreciendo un refugio ‚ÄĒcasi instant√°neo‚ÄĒ para cubrir a los invitados y la estaci√≥n de catering.

También tienes que indicar cómo se protegerán las conexiones y los generadores eléctricos para evitar errores en el equipo de cocina o accidentes indeseados, tanto en el personal de tu negocio como entre los invitados.

Recuerda siempre elaborar este plan o podrías tener graves problemas el día del evento si el clima te juega una mala pasada.

Uso de envases desechables de calidad para catering

Uso de envases desechables de calidad para catering

El catering al aire libre necesita envases resistentes, de calidad y con una excelente presentación para cada evento. Pero requiere la facilidad de desecharlos y no tener que invertir tiempo en lavar decenas de envases.

Monouso, nuestra tienda online, te ofrece un amplio catálogo de envases alimentarios para catering y demás negocios del sector gastronómico.

Para tu tranquilidad y calidad de servicio nuestros productos cuentan con certificaciones de control de calidad que te garantizan el producto resistente que necesitas en tu servicio.

Puedes encontrar todo tipo de elementos para tu catering al aire libre como platos, bandejas, vasos, cubiertos, miniaturas catering, copas, manteles, bols y servilletas en presentaciones desechables y biodegradables, atendiendo a tus preferencias.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.