fbpx

Ideas para un catering de eventos eco-friendly

Los eventos que incluyen catering están a la orden del día, ya sea para bodas, bautizos y comuniones, o para congresos y reuniones de negocios. Dentro de ese sector, los eventos eco-friendly respetuosos con el medio ambiente han ganado mucha popularidad y se han convertido en un gran reclamo en todo el mundo.

Si quieres que el catering de tu evento sea ecológico en todos los sentidos, apunta estas ideas que te damos desde Monouso para un catering de eventos eco-friendly.

Claves para un evento eco-friendly

Más allá de una decoración muy natural, los eventos ecológicos deben seguir unas pautas muy claras para que todo el evento vaya en consonancia. Todas las iniciativas suman, y más cuando se trata de un catering para eventos, puesto que se ofrece una gran cantidad de platos para que los invitados disfruten de una magnífica degustación.

Miniaturas biodegradables

Si quieres que todo tu evento sea respetuoso con el medio ambiente, es recomendable que cuides todos los detalles y aspectos. En este sentido, una de las grandes apuestas ganadoras es utilizar miniaturas biodegradables para catering. Algunas de las más populares que seguro que te harán triunfar son las siguientes:

  • Cucharas degustación
  • MiniCubiertos Bambú Degustación
  • Vasos Degustación Biodegradables
  • Platos Biodegradables Degustación
  • Bandejas de Hojuela de Pino
  • Mini Bandejas de Bambú
  • Mini Palets de Madera
  • Conos de Hojuela de Pino
  • Soporte para Conos
  • MiniCuencos Biodegradables
  • Miniaturas almidón de maíz PLA

Existen muchos tipos diferentes que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada plato. Gracias a estas miniaturas, los grandes profesionales de la cocina podrán esculpir sus mejores platos en estos lienzos llenos de belleza y naturalidad. Son artículos que siguen las últimas tendencias y que, sin duda, impactarán de manera muy positiva en todos los comensales.

A pesar de ser miniaturas biodegradables y ecológicas, no pierden en ningún momento el estilo y la elegancia acorde a los grandes eventos en los que se utilizarán.

“Tres erres”

Y te desvelamos otra de las claves para triunfar en un evento eco-friendly. Además de hacerle un guiño al medio ambiente con la vajilla biodegradable, apuesta en la decoración de todo el evento por las “tres erres”:

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

Ingredientes locales y de temporada

Presta también especial atención a los platos y a los ingredientes. Se recomienda apostar por los productos locales y de temporada que además sean ecológicos para terminar de redondear un evento magnífico.

Esperamos que estas ideas te ayuden a crear el mejor catering para un evento eco-friendly. Y recuerda que en nuestra web Monouso puedes comprar miniaturas biodegradables para servir cualquier tipo de platos y alimentos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad