fbpx

Cómo hacer una buena cena para amigos

Cómo hacer una buena cena para amigos

Una cena para amigos es una buena forma de agradar a esa familia extendida que tenemos todos. Lo ideal que, durante la velada, tus invitados se sientan reyes y les prepares deliciosos platillos

Siempre queremos sorprender. Es común quedarse sin ideas al preparar los platos o querer cocinar recetas nuevas para sorprenderlos, así que te dejaremos opciones irresistibles para la ocasión.

Tenemos ideas de menú para tu cena con amigos de las entradas, platos fuertes, bebidas y postres. Elige las que sabes que encantarán a tus amigos y asegura más cenas junto a ellos.

No pierdas tiempo, toma nota y comencemos a trabajar para que tu cena con amigos sea un momento memorable, tanto por la buena compañía como por la comida.

Entradas para cena con amigos

Entradas para cena con amigos

Las entradas son el abrebocas de lo que tienes preparado para esa noche entre amigos.

Echa un vistazo a las opciones de entradas para preparar y anímate a cocinar más de una.

Crema de hongos

La crema de hongos es una receta que puedes tener preparada del día anterior a la cena y que tiene un delicioso sabor.

Para prepararla se necesitan 100 mililitros de leche, una cebolla picada, 500 gramos de hongos surtidos, 400 mililitros de agua, sal y aceite de oliva virgen extra.

Lava y corta los hongos en trozos pequeños. Toma la cebolla picada y cocínala en una sartén hasta que la dore. 

Luego de dorar la cebolla, agrega los hongos troceados y sofríe por 10 a 15 minutos. Sirve la cebolla y los hongos salteados a una olla para cocinar, agrega el agua y déjala durante 10 minutos.

Sirve los hongos cocidos en la batidora, junto a la leche para batir y obtener la consistencia de crema.

Canapés de queso de cabra y cebollas caramelizadas

La combinación del queso de cabra con las cebollas caramelizadas deleitará a tus amigos.

Para esta sencilla receta necesitas tostadas para canapés, queso de cabra y dos cebollas grandes.

Corta las cebollas y las caramelízalas en una sartén, resérvalas. Ahora, corta el queso de cabra en rodajas. 

Toma las tostadas para canapés y colócalas sobre una bandeja, para comenzar a armar tu plato.

Sirve primero la cebolla caramelizada y luego la rodaja de queso de cabra.

Lleva la bandeja a la mesa y disfrútala con tus amigos.

Montadito de chistorra con huevitos

Para la realización de este delicioso montadito, requiere de tostadas de canapés, chistorra, patatas y huevos de codorniz.

Lava, pela y corta las patatas en láminas finas para freírlas. Mientras fríes las patatas, cocina las chistorras en una plancha sin aceite.

Al terminar la cocción de las chistorras, córtalas en cuatro trozos y reserva en un envase.

Por último, fríe los huevos de codorniz para comenzar el armado de los montaditos.

Coloca una tostada de canapé, tres láminas de patata, el huevo de codorniz y la chistorra. Decora con algunas especias y sirve en bandejas.

Pincho de patata y chorizo

Los pinchos de patata y chorizo son de las recetas más fáciles que conseguirás. Además, no necesitas muchos ingredientes para prepararlos.

Necesitas patatas, el chorizo de tu preferencia y brochetas de bambú.

>  Bolsas para patatas fritas: ventajas de uso en negocios take away

Corta láminas finas de papa y chorizo con una mandolina. Toma una rebanada de cada uno, enrolla y pincha con la brocheta.

Cuando hayas terminado de armar los pinchos, fríelos en una sartén con aceite bien caliente.

Escurre el exceso de aceite de los pinchos colocándolos en un plato con papel absorbente y sirve en una bandeja.

Pinchos San Fermín

Los pinchos San Fermín son una entrada que se sirve durante los Sanfermines, pero nunca está mal probarla en casa y con amigos.

Para elaborar estos pinchos necesitas una lata de atún, dos cucharadas de mayonesa, 10 huevos cocidos, una cebolleta pochada, pimiento rojo en tiras y aceitunas.

Se le retira la cáscara a los huevos cocidos y se cortan en mitades. Con ayuda de una cuchara, retira la yema cocida para poder rellenarlos.

En un bol, mezcla el atún, las cucharadas de mayonesa y la cebolleta pochada.

Sirve una cucharada de la mezcla de atún dentro de los huevos, donde estaba a yema. Para terminar de rellenar, coloca una aceituna y un palillo que sostenga las dos mitades de huevo en su lugar.

Para terminar la receta, decora con una tira de pimiento rojo que representa los pañuelos rojos típicos de los Sanfermines.

Pan con queso fundido, bacon y vegetales

Esta es una receta llena de sabores intensos por cada uno de los ingredientes que contiene, así que te aseguramos que le encantará a tus invitados.

Necesitas una hogaza de pan gallego, dos cucharadas de mantequilla, 50 gramos de bacon, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 500 gramos de queso fácil de fundir, media cebolleta y 50 gramos de hongos.

Precalienta el horno a 180° C. Toma el pan gallego y realiza cortes sin separar las rebanadas, para luego cortar rebanadas en dirección opuesta y formar cuadros.

Con ayuda de una brocha de cocina distribuye la mantequilla por las aberturas que le realizaste al pan.

Una vez finalizada la distribución de mantequilla, es momento de colocar el queso. Hay que colocar queso en los cortes del pan y por encima.

Cuando hayas terminado de colocar el queso, es momento de cortar los vegetales y el bacon para colocarlo sobre el pan.

Extiende los vegetales y el bacon picado sobre todo el pan. También puedes añadir especias como romero, orégano o albahaca.

Cocina tu hogaza de pan gallego durante 15 a 20 minutos, para que el queso se derrita y poder servirlo.

¿Cena con amigos? No olvides el segundo plato

¿Cena con amigos? No olvides el segundo plato

Para el segundo plato o plato fuerte de la cena debes ofrecer opciones para todos tus invitados.

El plato estrella que te proponemos son unas deliciosas chuletas de cerdo a la brasa, acompañadas de una ensalada o vegetales salteados.

Debes adobar las chuletas con un chorrito de aceite, sal y algunas especias como el perejil o el romero. Las colocas en las brasas para comenzar la cocción y deja que se cocinen de forma uniforme dando vueltas.

Pero no pienses solo en las personas que comen carne. ¿Qué pasa si tienes algún invitado vegano?

Para tus invitados vegetarianos o veganos prepara una lasaña de vegetales que incluya calabacín, zanahoria, tomates, berenjenas, brócoli y otros vegetales al gusto.

Si vas a utilizar queso o leche durante la receta, recuerda comprarlos fabricados de origen natural como el tofu o las almendras.

Postre: Infaltable en una buena cena con amigos

Postre: Infaltable en una buena cena con amigos

Los postres son los encargados de dar el toque dulce a la velada, pero la dulzura debe estar en su justa medida para no empalagar a tus invitados.

Además, son perfectas para saciar a cada invitado sin que queden muy llenos y no deseen continuar la reunión.

>  Bórax: qué es y usos en la limpieza doméstica

Panacotta cubierta de fresas y chocolate rallado

Para elaborar las pannacottas debes tener tres hojas de gelatina, 500 ml de nata para montar, canela en polvo, 60 gramos de azúcar, fresas y una barra de chocolate de tu preferencia.

El primer paso para elaborar tus panacotas es colocar en remojo las tres hojas de gelatina. Sirve agua hasta cubrirlas para que se hidraten entre cinco a diez minutos.

Mientras tanto, sirve en una olla el azúcar, la nata y media cucharadita de canela. Asegúrate de que la llama esté a fuego medio-alto.

Cuando la mezcla comience a bullir, retira del fuego y añade las hojas de gelatina. Remueve para que la gelatina se integre a la mezcla y sirve en moldes individuales.

Si haces las pannacottas en la mañana, para la cena estarán perfectas para decorarlas con las fresas y la ralladura de chocolate.

Yogur con frutas y granola

Este es un postre cuya preparación te tomará algunos minutos, un yogur natural, frutas y granola.

Toma bols pequeños y sirve la cantidad de yogur que consideres apropiada. A gusto de tus invitados puedes acompañar el yogur con granola, también frutas como fresas, moras azules o duraznos.

Trufas de chocolate 

Para preparar unas deliciosas trufas que dejarán con ganas de más a tus amigos, necesitas: 80 mililitros de nata líquida, cinco gramos de mantequilla, 25 gramos de azúcar glass y 100 gramos de chocolate negro.

Sirve la nata junto al azúcar en una olla y calienta hasta que comience a bullir. Mientras, corta el chocolate negro en trozos y colócalo en un bol de vidrio.

Cuando la nata hierva, retira del fuego y vierte sobre los trozos de chocolate para derretirlo. Si al remover el chocolate ya no hay trozos, agrega la mantequilla e intégrala a la mezcla.

Lleva la mezcla de las trufas al refrigerador hasta que cuaje para comenzar a moldearlas. Toma la cantidad de masa equivalente a una cucharada y forma pequeñas bolitas.

Colócalas sobre una bandeja y deja refrigerar por una hora para que se endurezcan. Antes de refrigerar puedes decorar con coco, chispas de colores, cacao en polvo o el ingrediente que desees.

Bebidas especiales para cenar con amigos

Bebidas especiales para cenar con amigos

En la cena no pueden faltar las bebidas que acompañan cada plato que se consuma. Si tienes en mente servir algunos cócteles, te dejamos unas opciones que quedan excelentes con cualquier plato.

El primer cóctel es la piña colada, una bebida refrescante y con un sabor increíble. Para prepararlo necesitas trozos de piña, ron blanco, crema de coco y hielo.

Sirve todos los ingredientes en la batidora y sirve en una copa para cóctel, decorando con un trozo de piña o una sombrilla.

También puedes hacer unas margaritas, que sólo requieren tequila, azúcar, zumo de limón, cointreau y hielo.

Si deseas más ideas te tenemos dos artículos una para bebidas con alcohol y otra para hacer cócteles sin alcohol.

Vajillas ideales para cenar con amigos

Vajillas ideales para cenar con amigos

La elegancia y la comodidad deben estar presentes en momentos importantes, como una cena con amigos.

En nuestra tienda virtual Monouso, encuentras la vajilla adecuada para servir cada uno de los platos y bebidas que formarán parte de la velada.

Dentro de nuestro catálogo de productos, encuentras vajilla que va desde la fabricada con plástico y la reutilizable, hasta la vajilla biodegradable que -luego de su uso- puede utilizarse como compost.

Sin importar el material, las dimensiones y la presentación, cada uno de nuestros productos te ofrece la mejor calidad al mejor coste del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.