fbpx

5 razones para hacer cenas y comidas ecológicas en empresas

5 razones para cenas y comidas de empresa ecológicas

Se acercan las fiestas más celebradas del mundo: Navidad y Fin de Año.

Como costumbre, para estas fechas, las empresas invitan a sus empleados a una cena o comida para compartir un momento diferente y celebrar los éxitos alcanzados.

Por lo general, en ese tipo de reuniones, se consume una importante cantidad de productos de plástico.

Si deseas darle un toque diferente a la actividad de este año, te ofrecemos la idea de hacer cenas y comidas ecológicas en empresas.

Al ser ecológicas, estas cenas y comidas tienen un objetivo fundamental: Evitar el consumo excesivo de productos de usar y tirar, sobre todo si son de plástico.

tienda monouso

¿Esos son los únicos beneficios? No, hay unos que ni siquiera imaginarás.

En 2020, la UCLA realizó una estudio donde establecía que la productividad de los trabajadores aumenta hasta 16% cuando una empresa decide adoptar políticas sustentables y ecológicas.

Es decir, la adopción de una postura ecológica -como una cena de navidad sustentable- crea el ambiente ideal para que tus trabajadores conecten con tu empresa y trabajen con mayor pasión.

¿Quieres conocer más motivos?

Entonces, te daremos 5 razones para organizar una cenas y comidas ecológicas en tu empresa y los beneficios que consigues con esta acción sencilla.

Razón 1: Cenas y comidas en empresas con toque diferenciador

Cenas y comidas en empresas con toque diferenciador

Como hemos dicho, es común que, para estas fechas, las empresas inviten a sus empleados a celebrar sus éxitos.

Además, este tipo de actividades funcionan como elementos integradores de los equipos de trabajo, liman las posibles asperezas aparecidas durante el día a día y recargan las baterías para iniciar con ímpetu un nuevo periodo productivo.

Ahora, salvo excepciones, todas estas cenas y comidas tienen una especie de formato preestablecido que tiende a ser aburrido.

Nadie espera que suceda algo nuevo. Pues, llegó el momento de romper con la monotonía.

La utilización de productos ecológicos, como unos cubiertos de bambú o los platos biodegradables, son un elemento diferenciador.

Explícale a tus trabajadores, durante unas palabras de inicio de la celebración, cuáles son las razones del cambio e invítales a tomar conciencia del daño que se está haciendo al planeta.

Sin duda, la utilización de una vajilla desechable durante tu cena o comida corporativa, darán un mensaje positivo que será bien recibido por todos tus empleados.

Razón 2: Bebidas verdes con recuerdos para llevar

Bebidas verdes con recuerdos para llevar

Finalizada la cena o comida ecológica, tendrás otro momento para ofrecer la oportunidad de catar cualquier producto verde y experimentar con él.

Los vasos ecológicos, como los vasos de bioplástico PLA, son una buena opción. También podrían ser vasos desechables reutilizables.

Desde copas hasta chupitos, de gran calidad y sin nada que envidiar de los materiales tradicionales como el plástico o cristal, estos vasos forman parte de la oferta ecológica que se venden en el mercado.

También existe la posibilidad de personalizar tus vasos, ya sea con el logo de tu empresa, una cita sobre la importancia del consumo de productos ecológicos o cualquier mensajes que desees.

Dependiendo de la cantidad de empleados de tu empresa, incluso podrías pensar en la personalización de cada vaso con el nombre y posición en la empresa.

Es un detalle que sorprenderá a cada empleado. También impulsará a que tu empresa reduzca el consumo de vasos de plástico, por ejemplo, en los bebederos de agua.

Esta acción se recomienda para grupos pequeños, en caso de grandes empresas, la dinámica de entrega de los vasos se podría tomar toda la fiesta.

Razón 3: Atrae lo mejor del mercado laboral

Atrae lo mejor del mercado laboral

Con cada vez más frecuencia, encontramos frases como “salario emotivo” entre la jerga utilizada por las empresas.

Se refiere a ese tipo de acciones que, si bien no sirven para que una persona vaya al súper a hacer las compras, le satisfacen internamente y le motivan a trabajar.

La toma de decisiones corporativa para reducir el consumo de productos de “usar y tirar” -dejando de lado toda la contaminación que generan- es un salario emotivo que atraerá a muchas personas.

Y es que, sobre todo en las nuevas generaciones de trabajadores, existe una conciencia natural hacia la importancia del medio ambiente.

Ese tipo de personas, al encontrarse en una disyuntiva de elección entre tu empresa y otra oferta, tendrán más oportunidad de decantar por ti, ya que ofreces algo diferente que le motiva y representa.

Razón 4: Mejora la imagen de tu empresa

Mejora la imagen de tu empresa

La organización de cenas y comidas ecológicas ayudarán a fortalecer la imagen de tu empresa, tanto a lo externo como a lo interno.

A lo externo, te percibirán como una empresa con preocupación por el entorno y no solo enfocado en la generación de ingresos.

En cuanto a lo interno, ¿A quién no le gusta estar en un lugar agradable?

Cuando un trabajador se encuentra dentro de una organización, más allá del dinero que devengue, desea sentirse que forma parte de una empresa que ofrece soluciones a los problemas actuales.

Al invitarlo a una cena o comida ecológica, acción que debe ir acompañada de una comunicación efectiva y bien direccionada, mostrarás la cara más honesta de tu marca.

Ofrece la oportunidad de que todos se sientan parte de la solución y no un problema más que se debe combatir.

Razón 5: Ahorro de recursos naturales esenciales para la vida

Ahorro de recursos naturales esenciales para la vida

Para cerrar esta lista de 5 razones para hacer cenas y comidas ecológicas en empresas, te recordaremos el motivo principal que mueve la mayoría de las campañas en pro de un comportamiento ecológico.

Los recursos naturales son finitos y están ahí para responder a nuestras necesidades más básicas. Aire, agua, madera, tierras fértiles, son algunos de esos patrimonios.

Sin embargo, en la actualidad, hemos llegado a desarrollar un ritmo de consumo superior al proceso de generación natural de nuestro medio ambiente.

De esta forma, devastamos grandes extensiones de bosques para conseguir madera, que será utilizada en varios procesos industriales.

Luego de devastar con bosques vírgenes, son pocas las acciones para reforestar las áreas y garantizar que se preserve el equilibrio entre le consumo y la producción de recursos naturales.

Otro elemento que recibe el embate de nuestro consumo es el agua.

En los últimos tiempos, el consumo desenfrenado de productos de plástico han terminado por generar extensiones de plástico flotando por las aguas, como islas artificiales.

El plástico depositado en los mares, símbolo de un desequilibrio entre el consumo y la capacidad de procesamiento de los desechos que generamos, dañan todo el ecosistema marino, incluyendo a los peces y aves.

Entonces, al realizar cenas y comidas ecológicas darás un claro mensaje a tus compañeros de trabajo, debemos cambiar nuestro consumo.

Además, al estar en contacto con productos ecológicos, verán que no existe ninguna diferencia con los que normalmente consumen, rompiendo el miedo natural al cambio que muchos desarrollamos.

¿Es fácil organizar cenas y comidas ecológicas en empresas?

organizar cenas y comidas ecológicas en empresas

Sin duda, esta es una de las razones por las que muchos desisten de sus ideas más innovadoras. El miedo al fracaso nos paraliza.

Sin embargo, cuentas con el apoyo de Monouso.

Además de poder realizar tus compras de cualquier tipo de producto ecológico, te ofrecemos la asesoría que necesitas para que tu compra sea un éxito.

Muestra tienda está organizada pensando en hacerte sencilla la navegación, así que encontrar platos de bagazo de bambú o cualquier vaso “Green Spirit”, solo te requerirá un par de clicks.

Por otro lado, contamos con el apoyo de los mejores gestores de envío de España, por lo que tu pedido puede llegar -hasta la sede de tu empresa- en un tiempo máximo de 48 horas.

¿Qué te parece estas ideas que te ofrece Monouso? Nuestra motivación es ofrecerte opciones que te permitan renovarte y ofrecer -en todo momento- la mejor versión de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad