fbpx

Razones para usar cinta adhesiva de seguridad en tu negocio

cinta-adhesiva-portada

La cinta adhesiva de seguridad se encuentra en todas partes del mundo, ya que permite a los negocios poder identificar, sellar y transportar cajas de diversos productos, como bolsas de papel para alimentos, de forma segura a cualquier parte.

Y es que es indudable el papel que juega este tipo de cinta en la logística de cualquier negocio, porque permite identificar los productos y hacerlos llegar a su destinatario intactos.

Por eso, es de suma importancia que, en lo que a negocios y logística se refiere, el material de la cinta adhesiva de seguridad sea realmente de calidad, porque así ejercerá una mayor resistencia a la cizalla o corte, tendrá una buena tensión y se adherirá fácilmente.

Pero, ¿qué razones hay para que tu negocio que vende por ejemplo, bolsas para frutería, emplee este material? En Monouso te lo explicamos para que no te queden dudas de que invertir en cinta adhesiva es tu próximo paso.

Cinta adhesiva de seguridad en la logística de tu negocio

Sin importar cuál sea el producto de tu negocio, ya sea maquillaje o bolsas de papel frutería, queda claro que éstos se transportan en cajas, por tanto necesitan un embalaje seguro. Ahí es donde entra en juego la cinta adhesiva.

Gracias a ella asegurarás el producto dentro del envase o contenedor en el que se transportará, pero ¿te imaginas tener que abrir cada caja en tu local para saber qué es lo que contiene?

Para resolver este inconveniente se han desarrollado las cintas adhesivas de seguridad que tienen etiquetas tan sofisticadas que incluyen hologramas, lo que permite una identificación del producto casi instantánea. E incluso se han desarrollado cintas como la secure perf que permite al supervisor identificar si se ha tratado de manipular la mercancía.

>  Cómo decorar un baño moderno para tu hogar en 5 pasos

Cinta adhesiva de seguridad adaptadas a la tecnología

¿No te agrada la idea de tener que escribir sobre cada etiqueta? Pues las cintas de seguridad que son adhesivas van avanzando y se han ido adaptando a los cambios, por lo actualmente se encuentra la tecnología filia de TESA, que permite que se escriba información en las etiquetas de la cinta.

Pero esta se realiza en cuatro niveles a través de un láser, lo que significa que sólo se podrá acceder a esa información a través de un dispositivo especial. Si esto no te convence, debes saber que existen cintas que contienen etiquetas de marcado adhesivo que se usan para poder seguir y autenticar cada producto gracias a un código de barra o QR.

Éstas son ideales sobre todo cuando se trata de mercancías de exportación o importación, ya que acortan hasta en un 50% el tiempo de los trámites logísticos en los puertos.

Todo esto nos deja claro que en tu negocio necesitas siempre tener a mano una cinta adhesiva de seguridad, sobre todo si envías o recibes productos delicados como las bolsas de papel con ventana transparente, ya que así puedes reforzar su embalaje y evitar el daño del producto.

Y tú, ¿ya las usas en tu negocio? Sí es así, ¡cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad