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Claves para llenar tu restaurante en San Valentín

Acabamos de terminar las fiestas de diciembre y se acerca el primer gran día festivo del año: el día de San Valentín.

El día de San Valentín es uno de los más especiales del año, y los restaurantes lo saben. De hecho, es una fecha señalada en rojo en el calendario de la hostelería ya que se suelen rozar los llenos absolutos. Y este año promete, ya que el 14 de febrero cae viernes, por lo que se espera que muchas parejas esperen al fin de semana para celebrarlo.

Es un día dedicado a la conmemoración de las buenas acciones de San Valentín de Roma, uno de los tres mártires asesinados por el imperio romano. La celebración gira en torno al amor, el cariño, los afectos, la amistad y cualquier otro sentimiento que no una como personas.

El día de San Valentín es una de las celebraciones más populares del mundo. Esta fecha es propicia para realizar una celebración especial junto a la pareja, recibir a nuestros amigos y familiares, a modo de rendirle tributo al amor y la amistad.

Si tienes un restaurante y quieres sacarle partido al día de los enamorados, desde Monouso te recomendamos ponerte ya manos a la obra con un plan de marketing que te ayude a atraer a más clientes a tu restaurante. Para ello es fundamental que tu negocio transmita amor e “invite” a las parejas a pasar el día más romántico del año en tu restaurante.

De formar tradicional, se celebra cada 14 de febrero y hoy te traemos las mejores ideas para que prepares un evento inolvidable, de modo que todos quieran ir a tu restaurante el día de San Valentín.

Toma nota, a continuación te damos algunas claves para conseguir llenar tu restaurante en San Valentín.

¿Qué esperamos de un restaurante el día de San Valentín?

Qué esperamos de un restaurante el día de San Valentín

Es común que la celebración de la fecha se organice un evento especial.

Algunos optan por hacer una celebración en casa, pero la inmensa mayoría de las personas escoge ir a la calle a celebrar y sin duda el mejor plan incluye un restaurante el día de San Valentín.

Es por ello que, para la celebración del día de San Valentín, los restaurantes organicen eventos y promociones, ofreciendo nuevas experiencias para mantener su sitial de honor dentro de la festividad.

Como persona ligada al sector de la restauración, la hostelería o el servicio de catering, es importante que conozcas cuáles son necesidades o expectativas que tienen los clientes para ese día. Así podrás satisfacerlos y aprovechar la ocasión para ganar clientes.

Además de recrear un ambiente romántico para quienes desean ir a tu restaurante el día de San Valentín, lo ideal es que cuentes con un menú especial para ese día y recurras a una promoción que llame la atención, de modo que muchas parejas te tengan en la mira para celebrar.

De esta manera, además de incrementar la cantidad de comensales que te visitan y los ingresos de tu local, podrás asegurar una experiencia memorable que todos tus clientes querrán repetir más de una vez al año.

Preparativos para tu restaurante en San Valentín

Preparativos para tu restaurante en San Valentín

El día de los enamorados es un día especial que se presta a numerosas acciones de marketing, así que aprovecha al máximo la oportunidad:

Un ambiente romántico es ideal para esta celebración, por lo que el ingenio y la creatividad serán los protagonistas de la velada.

✅ Piensa que ese día asistirán más parejas de lo habitual, por lo que deberás tener preparadas bastantes mesas para dos.

✅ Contrata a más personal para poder ofrecer un buen servicio a tus clientes y que la experiencia sea positiva. No abarques más de lo que puedes dar.

✅ Decora el restaurante y las mesas de manera especial, invitando al romanticismo. Puedes apostar por una luz muy tenue e incluso por música en directo. En cuanto a las mesas, puedes colocar velas, rosas, flores, manteles especiales, y siempre fomentando el color del amor: el rojo. Que se note que es un día diferente. Puedes alargar la decoración todo el fin de semana ya que muchas parejas esperarán al sábado para celebrarlo.

Pinchos de madera corazón

✅ Apuesta por ofrecer detalles diferentes a tus clientes. Por ejemplo, apuesta por presentar la comida en vajilla desechable ecológica y otros artículos con detalles de corazón. Te ponemos algunos ejemplos: pinchos de madera y bambú con corazón, cestas de acero con forma de corazón, platos biodegradables de hoja de palma con forma de corazón, etc.

Plato corazón hoja de palma

✅ Realiza acciones promocionales en tus redes sociales y actualiza tu web. Empieza ya a hacer publicaciones relacionadas con este día y comparte cuanto antes el menú que tendrás disponible.

✅ Otra opción estupenda sería hacer un sorteo para una cena para dos personas el día de San Valentín. Trata de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Sé creativo. También puedes regalar una botella de cava a los primeros “x” que reserven, regalar los postres, etc.

✅ Ofrece una gastronomía especial que se salga de lo que suele ser habitual. Puedes hacer un menú especial San Valentín que tenga un precio cerrado o puedes hacer un menú degustación también por un precio cerrado.

✅ Ofrece postres llamativos y diferentes a lo que sueles ofrecer habitualmente. Puedes apostar también por un servicio de coctelería especial para esa noche o fin de semana, y además de crear un ambiente único, conseguirás que los clientes permanezcan más tiempo en tu restaurante.

Llena tu restaurante el día de San Valentín

Entre las iniciativas que puedes adelantar en tu restaurante el día de San Valentín tenemos:

  • Plantear temáticas diferentes que sirvan de inspiración y aporten nuevas experiencias para los presentes.
  • Organizar talleres de cocina, de esta manera podrás brindar un despacio especial dentro del restaurante, donde las parejas se unan en torno a la mesa, pero no solo para comer.
  • Incluir espacios para celebraciones en familia, en este caso, ofrecer descuentos en el menú infantil es ideal para atraer a las familias. Muchas personas se cohíben de salir por no tener con quién dejar a sus hijos en estos días tan movidos. Permíteles que celebren con ellos.
  • Usar tarjeta de puntos o programa de fidelización con el fin de atraer a los clientes, ofreciéndoles la oportunidad de ganar puntos por su gasto, lo cuales podrán canjear en sus próximas visitas.
  • ¡Celebra la soltería! El amor no es solo cuestión de parejas. Uno debe tenerse amor propio. Entonces, estar solo en esta fecha no debe ser inconveniente para celebrar en tu restaurante el día de San Valentín. Una promoción para solteros es una opción que para muchos resultará muy atractiva.
  • Saca partido de las redes socias y página web. Impulsa el evento desde las plataformas digitales, publica en tiempo real de las actividades que tienes planificadas para ese día, muestra el ambiente y el menú que ofreces para disfrutar de esa fecha tan especial.
  • Usar anuncios en Facebook y Google te ayudará a generar u obtener mayor visibilidad para tu evento. Con solo una pequeña inversión de dinero ganarás la atención de tu comunidad.

Menú San Valentín: Especial y único

Menú San Valentín: Especial y único

El diseño de un menú único y especial en tu restaurante siempre te hará destacar, incluso ante la competencia. Ofrecer una experiencia inolvidable para tus comensales despertará el interés de todos.

Da a conocer tu menú con antelación. Utiliza los medios digitales.

Presentar un menú especial para el Día de los enamorados en formato digital, no solo sirve para explicar en qué se consiste cada platillo, también permite mostrarle al comensal -con imágenes- el tipo de experiencia que vivirá en tu restaurante en San Valentín.

Preparar platos y bebidas, donde se fusionen sabores de ingredientes frescos con un toque afrodisíaco y una presentación destacada, dará valor a una cena perfecta.

Para ello, la inspiración y la definición del concepto serán la clave para lograr ese momento mágico en el que tus comensales disfrutarán no solo la compañía, sino también la atención, el servicio y ambiente.

Estas son otras ideas que puedes llevar a cabo para lograr un día de San Valentín fuera de serie:

  • Acondiciona el restaurant con más mesas para dos, recuerda que la mayoría de tus visitantes serán parejas.
  • Organiza las reservaciones por turnos, de esta manera podrás ofrecer una mejor atención sin retrasos en el servicio.
  • Contrata personal extra para esa fecha, de esta manera los clientes recibirán una atención esmerada y dedicada.
  • Destaca la decoración del restaurant para crear un ambiente perfecto, recuerda que este tipo de eventos pueden ser presentados con diversas temáticas.
  • Crea un ambiente romántico usando velas para la decoración, manteles, centros de mesa con flores o pétalos.
  • Contrata música en directo o prepara una lista de canciones con música como jazz o soul, así lograrás completar una velada romántica.
  • Ofrece una oferta gastronómica especial que se adapte a cada tipo de cliente. Esta oferta puede incluir varias entradas, platos especiales, postres y bebidas.
  • Complementa los menús con la bebida que mejor combine, bien sea vino o cerveza.
  • Presenta nuevas versiones de postres que complementen el cierre de una cena especial. Emplea recetas a base de chocolate, frutas e ingredientes afrodisíacos.
  • Innova las opciones disponibles de cocteles con nombres que evoquen al amor, como tributo a San Valentín.

Promociona tu restaurante el día de San Valentín

Promociona tu restaurante el 14 de febrero

La promoción del día de San Valentín debe ser una estrategia repleta de diversas propuestas, todas con gran alcance, para lograr la atención de los clientes. Por lo que este evento, debe ser planificado cuidando cada detalle.

Las opciones de promoción en este tipo de acontecimientos son variadas y suelen gustar mucho a los clientes. Recuerda que no eres el único, es importante que des a conocer cada detalle de lo que encontrarán durante su velada en tu restaurante.

Entre las opciones de promoción más recomendadas para celebrar el día de San Valentín, podemos mencionar:

  • Realiza anuncios en tu restaurante mencionando las actividades que organizaste para ese día. No olviden mencionar el menú, los especiales del día y los detalles marcarán la diferencia. Cada uno de ellos, tienen el potencial de convertirse en la razón por la que un cliente decida visitar tu restaurante el día de San Valentín.
  • Realizar anuncios a través de Internet en los portales gastronómicos. En el ámbito online, como de seguro sabes, existen varios canales a través de los cuales se puede realizar una promoción de gran alcance. Entre esos canales te recomendamos:
    • Tu página en Internet: publicar en tu página web, semanas antes del evento del día de San Valentín, es una forma de dar a conocer las novedades que ofrecerás para esa celebración. Puedes incluir el menú y las actividades que se realizarán.
    • Newsletter: esta opción es ideal si dispones de una buena base datos, solo debes crear un email atractivo detallando el menú del día y enviarlo a tus contactos. En este apartado, la creatividad juega un papel muy importante para captar la atención de tus clientes.
    • Redes sociales: difunde mensajes atractivos invitando a tus clientes a participar en las actividades planificadas para esta celebración. El ingenio, las imágenes y el uso de las frases adecuadas captarán la atención de tus seguidores.
    • Publicidad paga en Internet: junto a tu equipo de marketing, crea campañas específicas utilizando palabras claves que den una ayuda extra en la promoción del evento que estás organizando.

Inspírate con más ideas de negocio

Inspírate con más ideas de negocio

Una de las opciones preferidas por las parejas, grupos de amigos y familias para celebrar el día de San Valentín es disfrutar una comida especial en su restaurante favorito.

En este sentido, es necesario tener un plan perfecto para conquistar a todos los presentes durante esta celebración, cuidando cada detalle para que la experiencia sea perfecta.

Aquí compartimos más ideas para lograr que el próximo día de San Valentín sea inolvidable:

  • Organiza un concurso en tus redes sociales. Previo a la celebración del día de San Valentín, sortea una cena para dos, con esta estrategia se obtienen seguidores y se genera un mayor número de interacciones, mientras más personas conocen tus planes para ese día.
  • Crea alianzas con negocios cercanos, de esta forma ambos se beneficiarán realizando promociones de sus servicios para generar más ventas. Por decirte, cenan en tu restaurante y se comen un helado en la heladería que está frente a tu local.
  • Diversifica los productos disponibles para la venta en tu restaurante el día de San Valentín. Incluye cosas como: flores, chocolates, tarjetas de regalo canjeables en el restaurante y en otros negocios.
  • Ofrece descuentos exclusivos para parejas de esta manera potenciarás la actividad en el restaurante.
  • Conviértete en el facilitador de las propuestas de matrimonio. Por esos días es muy común, sé proveedor de un paquete para que la propuesta de matrimonio se haga con facilidad. Incluye flores, el brindis, el anuncio en el salón del restaurante, la entrega del anillo, fotos, lo que tengas a mano.
  • Extiende la celebración del día de San Valentín durante toda la semana, de esta manera las personas que no pudieron celebrar ese día tendrán la oportunidad de disfrutar un momento especial en compañía de sus seres queridos.
  • No olvides el compromiso social en beneficio del prójimo, durante estos días realizando recaudaciones que serán destinadas a fines sociales.

Vajillas para día de San Valentín

Vajillas para día del amor

Ya te hemos dicho todo sobre las ideas que puedes desarrollar en tu restaurante para sacar el máximo provecho al próximo día de San Valentín.

Con seguridad, de todo ese contenido podrás sacar las ideas que llevarán a tu restaurante a la cima de la celebración.

Pero antes de cerrar, queramos dejarte una última propuesta: Hazte con una vajilla especial para la celebración y destácate más de tu operación diaria.

En Monouso, encuentras la sección Vajilla desechable San Valentín donde incluimos los platos, cubiertos, vasos, copas, entre otros utensilios, que podrás utilizar para celebrar el día de San Valentín.

Si deseas darle un impulso aún más especial a la festividad, también puedes celebrar el día de San Valentín personalizando la vajilla que vas a utilizar el 14 de febrero.

Como sabemos que tienes muchas cosas que organizar, te ofrecemos el envío de los productos que compras a través de nuestra página en Internet. En tan solo 48 horas, tendrás tu vajilla en tus manos.

vajilla-para-san-valentin

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a llenar tu restaurante el día de San Valentín. Y recuerda que en nuestra web MonoUso encontrarás todo lo que necesitas para triunfar en tu restaurante o negocio de hostelería.

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