Claves para mantener el aseo de tu restaurante siempre limpio

Después de las fiestas navideñas te habrás dado cuenta de la cantidad de gente que pasa por los aseos de tu restaurante, y de la necesidad de mantenerlos siempre limpios. Cuando acuden clientes a nuestro restaurante, nuestro objetivo es que queden satisfechos para que, sobre todo, vuelvan a visitarnos y compartan su experiencia positiva con sus amistades.

En ese objetivo de que vuelvan, todos los detalles suman, y la limpieza juega un papel fundamental, no solo en las mesas, vajillas, miniaturas y cubertería, sino también en la limpieza general del restaurante. Los aseos son una parte fundamental que dice mucho de un restaurante.

A veces se hace complicado mantenerlos siempre perfectos, pero con estos consejos que te damos a continuación desde Monouso conseguirás mantener el aseo de tu restaurante siempre limpio.

Limpieza e higiene de los aseos de tu restaurante

Calendario estructurado de limpieza

Elabora un calendario en el que se organicen de manera clara las diferentes tareas de mantenimiento y limpieza de los aseos para que siempre estén en buenas condiciones. Estudia cuáles son los momentos de más transito para reforzar esos horarios.

Productos de higiene adecuados

Utiliza siempre productos de higiene adecuados y de buena calidad, y asegúrate de que siempre hay disponible para que los clientes puedan hacer uso de ellos.

  • Dosificadores de jabón
  • Toallitas desinfectantes
  • Pañuelos desechables
  • Papel higiénico
  • Dispensadores de papel higiénico
  • Toallas de papel
  • Dispensadores de toallas de papel
  • Secamanos eléctrico

Detalles que marquen la diferencia

Al fin y al cabo se trata de un aseo, así que tus clientes seguro que agradecen algún ambientador que desprenda un aroma agradable.

Existen muchos tipos de ambientadores diferentes en el mercado, así que tan solo tendrás que elegir el más adecuado a las características de tu aseo. Eso sí, los aromas dicen mucho y transmiten muchos valores, así que elige uno que vaya en sintonía con tu restaurante.

Decoración bonita y práctica

La decoración de los baños no es algo que debamos descuidar, de hecho, se recomienda que vaya en sintonía con el resto de la decoración del restaurante. ¿Qué imagen estaríamos trasmitiendo a nuestros clientes si los salones están recién reformados y los baños siguen anticuados y estropeados?

Es importante que cuides los detalles, sobre todo en una de las partes que necesita de más higiene y atención. No se trata de buscar una decoración sobrecargada, sino de crear un ambiente bonito y cuidado, que nos dé la sensación de amplitud y limpieza. Puedes decorar con algunos detalles que le aporten color al aseo, pero siempre buscando la practicidad. Evita todos aquellos detalles que solo acabarán por «molestar».

Es crucial que todos los restaurantes cuenten con buenos productos de higiene en sus aseos para que los clientes puedan hacer uso de ellos. Esperamos que estos consejos te ayuden. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad